Presunta banda ataca en Ciudad del Norte

Caso. Momentos en los que llegan los supuestos agentes policiales hasta la casa de la familia García-Vite.
Caso. Momentos en los que llegan los supuestos agentes policiales hasta la casa de la familia García-Vite.
Detalles. Sonia Vite señala el lugar desde donde fue sustraído el equipo tecnológico.
Detalles. Sonia Vite señala el lugar desde donde fue sustraído el equipo tecnológico.
Hecho. En varias partes del video de seguridad se puede apreciar los rostros de los presuntos agentes.
Hecho. En varias partes del video de seguridad se puede apreciar los rostros de los presuntos agentes.

QUEVEDO

Ocho sujetos vistiendo prendas de color verde fosforescente con la leyenda ‘Policía Judicial’ habrían cometido un robo en el interior de una casa en la parroquia Venus del Río Quevedo.

Los sujetos llegaron a bordo de dos vehículos civiles sin placas argumentando que recibieron una llamada en donde les notificaban que en esa propiedad realizaban lavado de dinero.

La investigación sobre este caso ya se encuentra en mano de las autoridades competentes. Entre tanto, las víctimas creen que detrás del hecho existe un complot con policías activos.

Suceso

Los esposos Eduardo García y Sonia Vite aún no salen del asombro puesto que los sujetos llegaron a eso de las 02:47 del sábado exigiéndoles que les entregaran “los sacos con plata”.

Sin embargo, en una acción que no duró más de 30 minutos, se habrían llevado un grabador de video digital (DVR) de las cámaras de vigilancia. “Creemos que se llevaron ese equipo con la finalidad de no dejar evidencia. Pero de alguna manera la información donde quedaron registrados sus movimientos aún están grabados”, detalló Vite.

Y es que la mujer recuerda que aquel día su esposo acababa de llegar entregando mercadería en un camión y se disponían a descansar cuando vio en su consola de TV los movimientos que registraban las cámaras de vigilancia en los exteriores de su propiedad.

En ese momento se habría asomado a una ventana para preguntar lo que pasaba y le contestaron que bajara que era un allanamiento policial. En ese rato le avisó a su esposo.

Según Eduardo García, al bajar fue apuntado por un sujeto mientras que otros lo retuvieron y lo hicieron subir hasta una habitación donde le habrían exigido que les entregue la plata. “Yo les dije que no manejaba dinero en efectivo porque era depositado y otra cantidad era para pagar a los proveedores. Tras rebuscar por toda la casa los sujetos salieron sin lograr su objetivo”, contó el hombre.

Consternación

Según los esposos, nunca tuvieron temor de la presencia policial porque pensaron que efectivamente se habían equivocado pero sintieron indignación cuando descubrieron el robo del equipo tecnológico, por lo que denunciaron el hecho.

Desde el punto de vista de García, lo que ocurrió en su casa tiene nombres y apellidos, pues cree que uno de sus exempleados envió a los delincuentes utilizando uniformes policiales para tratar de robarle. Aunque asegura estar convencido de que “existe un complot con policías en servicio activo”.

Ahora espera que las autoridades competentes hagan una profunda investigación con la finalidad de dar con el paradero de los sujetos “no por lo robado, sino por la peligrosidad que demuestran”, dijo.

Según el video que se encuentra en poder de las víctimas, los presuntos policías arribaron a bordo de dos vehículos de color blanco. Sobre uno de ellos colocaron un aparato, que a su decir, elimina la señal de celulares en un perímetro determinado con la finalidad de que no pidan ayuda. (MZA)

Investigación

Aunque el hecho se registró la madrugada del sábado pasado, el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Nayb Jiménez, dijo que no tenía conocimiento sobre lo ocurrido por lo que “iba a consultar”.

Mientras tanto, los esposos García-Vite informaron que hasta ayer recibieron la visita de agentes policiales que están llevando a cabo la investigación, aunque “no tienen esperanzas de que se esclarezca”.