En Los Ríos piden el indulto para Galo Lara

JUN, 18, 2018 |

PANORAMA. Familiares y amigos de Galo Lara llegaron hasta las oficinas de Diario La Hora para dar a conocer las acciones que están realizando.

QUEVEDO.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la desclasificación de información de varios casos que causaron conmoción entre la opinión pública durante el Gobierno de Rafael Correa.
 

Uno de esos procesos tiene que ver con la sentencia de 10 años que le impuso la justicia ecuatoriana al exasambleísta quevedeño Galo Lara, por hallarlo cómplice de un triple crimen en el cantón Quinsaloma, ocurrido en el año 2011.
 

En cuanto a este tema, el Primer Mandatario señaló que decidieron enviar a la Defensoría del Pueblo dicho caso para que se suministren los informes respectivos y entreguen la revisión de manera urgente.

Situación

En Los Ríos, familiares y amigos de Lara acudieron el viernes hasta las dependencias de la Defensoría del Pueblo de Quevedo para entregar un manifiesto público, en los que se adjuntó el pedido de indulto para Galo Lara.
 

Su hermana Jenny Lara mencionó que la Defensoría tiene 10 días para contestar el documento. “Queremos que sepan la verdad de nuestro lado. En el manifiesto revelamos cosas que no se sabían, la más importante es la detención de la conviviente de mi hermano (Carolina Llanos), ella estaba embarazada, luego que ingresa a la cárcel la golpean y la hacen abortar, esto hizo que ella perdiera sus órganos reproductores. Eso es un crimen de lesa humanidad”, dijo Lara.
 

Agregó que añoran que se termine aquel legado de persecución “que propició el expresidente Rafael Correa en contra de su hermano”, y se otorgue el indulto a él y a su conviviente.
 

Otra de las personas que presiona para que se de el indulto es Romel Campos, quien indicó que los fluminenses deben unirse y respaldar al político que en cierta ocasión denunció actos de corrupción en contra del anterior Gobierno.

CIFRA
​4
AÑOS lleva preso el exasambleísta Galo Lara.

“Ya es hora que la justicia se despolitice. Debemos dejar de ser espectadores y empezar a hacer patria, luchemos porque ese quevedeño que está pagando una condena injusta quede libre”, comentó Campos.
 

Este grupo de personas afirmaron que seguirán luchando para lograr su objetivo, dijeron además que no conocen la palabra rendirse y que seguirán reuniéndose para buscar alternativas que permitan la libertad de Galo Lara. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Haremos un eje de reactivación económica’

| El candidato por el movimiento Juventud Solidaridad y Cambio en alianza con el Partido Social Cristiano, se muestra optimista de volver a la Alcaldía.

Hay dos horarios para la recolección de la basura

| Líderes barriales socializaron las rutas junto con los directivos de Ingenio S.A.

Hay dos nuevas zonas electorales en la provincia

| En Babahoyo y Ventanas se han abierto estos recintos para mayor facilidad en el sufragio.

Médicos españoles darán atención en la ruralidad

| En coordinación con la Prefectura, los galenos trabajarán desde el lunes en la prevención de enfermedades.

10 parejas se casan en el Registro Civil

| Por el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, ayer 10 parejas contrajeron nupcias en la agencia del Registro Civil en Quevedo.

Pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| El Día del Payaso Ecuatoriano no pasará desapercibido este año en la capital fluminense.

Agencia Municipal de Tránsito se une al ECU

| La Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo se integró al ECU-911 para fortalecer la seguridad.

Nuevo parque lineal en el cantón Montalvo

| La obra no solo beneficiará a un solo, sino a las diferentes localidades.

Se alista la agenda para el Carnaval

| Ya se iniciaron las inscripciones para las  agrupaciones folclóricas que quieran ser parte de las festividades carnestolendas del cantón.

Lecturas y canciones por San Valentín