En Los Ríos piden el indulto para Galo Lara

JUN, 18, 2018 |

PANORAMA. Familiares y amigos de Galo Lara llegaron hasta las oficinas de Diario La Hora para dar a conocer las acciones que están realizando.

QUEVEDO.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la desclasificación de información de varios casos que causaron conmoción entre la opinión pública durante el Gobierno de Rafael Correa.
 

Uno de esos procesos tiene que ver con la sentencia de 10 años que le impuso la justicia ecuatoriana al exasambleísta quevedeño Galo Lara, por hallarlo cómplice de un triple crimen en el cantón Quinsaloma, ocurrido en el año 2011.
 

En cuanto a este tema, el Primer Mandatario señaló que decidieron enviar a la Defensoría del Pueblo dicho caso para que se suministren los informes respectivos y entreguen la revisión de manera urgente.

Situación

En Los Ríos, familiares y amigos de Lara acudieron el viernes hasta las dependencias de la Defensoría del Pueblo de Quevedo para entregar un manifiesto público, en los que se adjuntó el pedido de indulto para Galo Lara.
 

Su hermana Jenny Lara mencionó que la Defensoría tiene 10 días para contestar el documento. “Queremos que sepan la verdad de nuestro lado. En el manifiesto revelamos cosas que no se sabían, la más importante es la detención de la conviviente de mi hermano (Carolina Llanos), ella estaba embarazada, luego que ingresa a la cárcel la golpean y la hacen abortar, esto hizo que ella perdiera sus órganos reproductores. Eso es un crimen de lesa humanidad”, dijo Lara.
 

Agregó que añoran que se termine aquel legado de persecución “que propició el expresidente Rafael Correa en contra de su hermano”, y se otorgue el indulto a él y a su conviviente.
 

Otra de las personas que presiona para que se de el indulto es Romel Campos, quien indicó que los fluminenses deben unirse y respaldar al político que en cierta ocasión denunció actos de corrupción en contra del anterior Gobierno.

CIFRA
​4
AÑOS lleva preso el exasambleísta Galo Lara.

“Ya es hora que la justicia se despolitice. Debemos dejar de ser espectadores y empezar a hacer patria, luchemos porque ese quevedeño que está pagando una condena injusta quede libre”, comentó Campos.
 

Este grupo de personas afirmaron que seguirán luchando para lograr su objetivo, dijeron además que no conocen la palabra rendirse y que seguirán reuniéndose para buscar alternativas que permitan la libertad de Galo Lara. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS