En Los Ríos piden el indulto para Galo Lara

JUN, 18, 2018 |

PANORAMA. Familiares y amigos de Galo Lara llegaron hasta las oficinas de Diario La Hora para dar a conocer las acciones que están realizando.

QUEVEDO.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la desclasificación de información de varios casos que causaron conmoción entre la opinión pública durante el Gobierno de Rafael Correa.
 

Uno de esos procesos tiene que ver con la sentencia de 10 años que le impuso la justicia ecuatoriana al exasambleísta quevedeño Galo Lara, por hallarlo cómplice de un triple crimen en el cantón Quinsaloma, ocurrido en el año 2011.
 

En cuanto a este tema, el Primer Mandatario señaló que decidieron enviar a la Defensoría del Pueblo dicho caso para que se suministren los informes respectivos y entreguen la revisión de manera urgente.

Situación

En Los Ríos, familiares y amigos de Lara acudieron el viernes hasta las dependencias de la Defensoría del Pueblo de Quevedo para entregar un manifiesto público, en los que se adjuntó el pedido de indulto para Galo Lara.
 

Su hermana Jenny Lara mencionó que la Defensoría tiene 10 días para contestar el documento. “Queremos que sepan la verdad de nuestro lado. En el manifiesto revelamos cosas que no se sabían, la más importante es la detención de la conviviente de mi hermano (Carolina Llanos), ella estaba embarazada, luego que ingresa a la cárcel la golpean y la hacen abortar, esto hizo que ella perdiera sus órganos reproductores. Eso es un crimen de lesa humanidad”, dijo Lara.
 

Agregó que añoran que se termine aquel legado de persecución “que propició el expresidente Rafael Correa en contra de su hermano”, y se otorgue el indulto a él y a su conviviente.
 

Otra de las personas que presiona para que se de el indulto es Romel Campos, quien indicó que los fluminenses deben unirse y respaldar al político que en cierta ocasión denunció actos de corrupción en contra del anterior Gobierno.

CIFRA
​4
AÑOS lleva preso el exasambleísta Galo Lara.

“Ya es hora que la justicia se despolitice. Debemos dejar de ser espectadores y empezar a hacer patria, luchemos porque ese quevedeño que está pagando una condena injusta quede libre”, comentó Campos.
 

Este grupo de personas afirmaron que seguirán luchando para lograr su objetivo, dijeron además que no conocen la palabra rendirse y que seguirán reuniéndose para buscar alternativas que permitan la libertad de Galo Lara. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El puente Sur se cierra al tránsito

| Por cuatro días estará imposibilitado el paso vehicular debido a que recibirá mantenimiento.

Al menos 13 precandidatos a la Alcaldía de Quevedo

| Los partidos y movimientos políticos afinan nombres previo al inicio de la inscripción de candidaturas.

Se cierra el puente de la parroquia Barreiro

| La disposición se debe al cambio de juntas que están muy deterioradas y causan problemas a los vehículos.

La hacienda Rosa de Oro se quedó con el rodeo montuvio

| De entre las seis haciendas participantes en Caracol, el primer lugar se lo llevó la representante de Jujan.

La Junta Electoral del CNE ya tiene vocales principales

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos ya cuenta con nuevos vocales. Se trata de Holger Stalin Cabezas, Iván Díaz Marino, Freddy Javier Santamaría, Luis Ángel Páez y Jorge Andrés Acosta. Así lo anunció el Pleno del CNE con sede en Quito.

La parroquia más antigua del Ecuador está de aniversario

| Como la más antigua del país, así es como está considerada la parroquia rural Caracol, jurisdicción perteneciente al cantón Babahoyo.

Nuevas promesas para El Salto en su aniversario

| Durante la sesión solemne conmemorativa por los 28 años de parroquialización de El Salto, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, anunció que actualmente se encuentra en proceso de contratación el asfaltado de nuevas calles por una inversión de 320 mil 986 dólares.

Festival folclórico, cabalgata y motos acuáticas

| El Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deportes programó para esta semana varios eventos gratuitos.

Por tercer año consecutivo se realizará la ‘Gran Chanchada’

| El evento se efectúa con la finalidad de que las familias disfruten de algo diferente en Los Ríos.

Un década siendo Alcalde

| Aproximadamente cinco meses le queda de su administración a Braulio Manobanda, que será la última.

Brenda se enfocará en los jóvenes

| La soberana de cantón más joven de Los Ríos soñó desde niña representar a Quinsaloma.

Aldaz busca un ‘cambio positivo’ para Quinsaloma

| Cristhian Aldaz busca trabajar por la salubridad, autoestima y seguridad de su cantón.

11 años de esfuerzo y desarrollo constante

| El cantón más joven de Los Ríos está de aniversario.

Raúl vivió de cerca la cantonización

| Raúl Díaz vivió de cerca la cantonización de Quinsaloma.

GALERIA DE VIDEOS