En Los Ríos piden el indulto para Galo Lara

JUN, 18, 2018 |

PANORAMA. Familiares y amigos de Galo Lara llegaron hasta las oficinas de Diario La Hora para dar a conocer las acciones que están realizando.

QUEVEDO.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la desclasificación de información de varios casos que causaron conmoción entre la opinión pública durante el Gobierno de Rafael Correa.
 

Uno de esos procesos tiene que ver con la sentencia de 10 años que le impuso la justicia ecuatoriana al exasambleísta quevedeño Galo Lara, por hallarlo cómplice de un triple crimen en el cantón Quinsaloma, ocurrido en el año 2011.
 

En cuanto a este tema, el Primer Mandatario señaló que decidieron enviar a la Defensoría del Pueblo dicho caso para que se suministren los informes respectivos y entreguen la revisión de manera urgente.

Situación

En Los Ríos, familiares y amigos de Lara acudieron el viernes hasta las dependencias de la Defensoría del Pueblo de Quevedo para entregar un manifiesto público, en los que se adjuntó el pedido de indulto para Galo Lara.
 

Su hermana Jenny Lara mencionó que la Defensoría tiene 10 días para contestar el documento. “Queremos que sepan la verdad de nuestro lado. En el manifiesto revelamos cosas que no se sabían, la más importante es la detención de la conviviente de mi hermano (Carolina Llanos), ella estaba embarazada, luego que ingresa a la cárcel la golpean y la hacen abortar, esto hizo que ella perdiera sus órganos reproductores. Eso es un crimen de lesa humanidad”, dijo Lara.
 

Agregó que añoran que se termine aquel legado de persecución “que propició el expresidente Rafael Correa en contra de su hermano”, y se otorgue el indulto a él y a su conviviente.
 

Otra de las personas que presiona para que se de el indulto es Romel Campos, quien indicó que los fluminenses deben unirse y respaldar al político que en cierta ocasión denunció actos de corrupción en contra del anterior Gobierno.

CIFRA
​4
AÑOS lleva preso el exasambleísta Galo Lara.

“Ya es hora que la justicia se despolitice. Debemos dejar de ser espectadores y empezar a hacer patria, luchemos porque ese quevedeño que está pagando una condena injusta quede libre”, comentó Campos.
 

Este grupo de personas afirmaron que seguirán luchando para lograr su objetivo, dijeron además que no conocen la palabra rendirse y que seguirán reuniéndose para buscar alternativas que permitan la libertad de Galo Lara. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Plan de contingencia para las fiestas de la parroquia San Camilo

| Más de 300 personas están destinadas a la seguridad durante los días festivos.

En Quevedo se realizó la recolección de vituallas y víveres para personas con problemas con las drogas

| Se había anunciado una ‘radiomaratón’ pero no se dio. De igual forma se recolectó las ayudas ciudadanas.

Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

| La decisión se da luego del decreto presidencial sobre el reglamento de Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia.

Malestar en el mercado municipal Elías Arias

| Los comerciantes se quejan de que las ventas están bajas. Advierten con salir a las calles.

El mirador del malecón estaría listo en octubre

| La construcción del muro de hormigón armado para lo que será el mirador del remodelado malecón de Quevedo en el sector ‘La Olla’, lleva un avance del 30%.

Festival fotográfico se expone en la Casa de la Cultura

| Por primera vez en la capital de Los Ríos se presentará hoy el Festival de Fotografía Emergente para la Prevención de Riesgos y Desastres Naturales. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Sonia paredes, al frente del Club Rotario Babahoyo

| En la sede del Club Rotario de Babahoyo se llevó a efecto una sesión solemne para renovar la directiva de esta institución de acción social sin fines de lucro por el periodo 2018 – 2019

Reinas nacionales, elección de la reina infantil y Mr. Buena Fe serán hoy

| El evento es en el coliseo del Club Patria a partir de las 19:30. No tiene costo.

Palenque elige a soberana

| La elección y proclamación de la soberana de Palenque se realizará hoy en las calles 2 de Agosto y Coto Flores (inmediaciones del parque central), a las 21:00.

GALERIA DE VIDEOS