Motociclistas piden que se edifique una pista en Babahoyo

JUN, 18, 2018 | 17:26

SITUACIÓN. Los deportistas han tenido poco espacio en la capital fluminense.

BABAHOYO.

La muerte de dos ciudadanos en medio de una competencia clandestina de ‘piques’ en moto, ha puesto en tela de juicio una necesidad que muchos aficionados al motocross y a la alta velocidad ahora reclaman en la capital fluminense.
 

Se trata de una pista apropiada y exclusiva para poder practicar su deporte favorito y no tener que usar las calles para descargar ese derroche de adrenalina, que desde hace varios meses se ha venido observando en las zonas regeneradas.
 

Y es que esta situación no solo pone en riesgo la vida de los aficionados, sino que exponen la integridad física de terceras personas.

Proyecto

Johnny Castillo, representante de Babahoyo Moto Club, refiere que este deporte extremo se ha venido practicando desde hace unos 40 años en la ciudad, tiempo en el que no habrían recibido el apoyo de las autoridades para tener la tan anhelada pista.

Castillo manifiesta que en Los Ríos el motociclismo no ha tenido el espacio que se merece. Cuenta que de manera conjunta con otros clubes de motos de la ciudad, han presentado un proyecto en el que no solo se habla de carreras y competencias de motos, sino de preparación de motociclistas. “El proyecto lo tiene el Prefecto y el alcalde Johnny Terán.

"Hasta el momento por parte de la Prefectura nos han cedido un terreno por el ingenio Isabel María, la segunda parte le correspondía al alcalde Terán, pero me dijo que nos respondería a medida de que las obras planificadas vayan avanzando. Hasta el momento no se ha dado, aunque el proyecto fue presentado a los dos meses que asumió la Alcaldía”, mencionó Castillo.

Reacciones

Nicolás Cornejo Valero, popularmente conocido como ‘Nicorva’, que es justamente el nombre que lleva su club de motos, insistió en que la construcción de una pista sería parte de la solución para no observar a jóvenes realizando ‘piques’ en la vía pública.

“Babahoyo es cuna y semillero de los mejores representantes de este deporte a nivel nacional, pero lo que ocurre es que ahora al motociclista se lo trata como si fuera un delincuente, cuando no todos salimos con ese afán”, lamentó Cornejo.

Agregó que la intención es sentarse a dialogar con las autoridades para buscarle una solución a este tema, pues señala que los competidores no pueden seguir muriendo en las calles, como ocurrió con el campeón nacional de motocross Pablo ‘La Bala’ Fonseca y uno de los banderilleros.

“Necesitamos que esto termine, que ya no sigan tachando nuestro deporte, sino más bien que se nos apoye. No es normal que nuestros jóvenes tengan que arriesgar sus vidas practicando en las noches. Hay un legado que quiere practicar este deporte”, puntualizó ‘Nicorva’. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El puente Sur se cierra al tránsito

| Por cuatro días estará imposibilitado el paso vehicular debido a que recibirá mantenimiento.

Al menos 13 precandidatos a la Alcaldía de Quevedo

| Los partidos y movimientos políticos afinan nombres previo al inicio de la inscripción de candidaturas.

Se cierra el puente de la parroquia Barreiro

| La disposición se debe al cambio de juntas que están muy deterioradas y causan problemas a los vehículos.

La hacienda Rosa de Oro se quedó con el rodeo montuvio

| De entre las seis haciendas participantes en Caracol, el primer lugar se lo llevó la representante de Jujan.

La Junta Electoral del CNE ya tiene vocales principales

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Ríos ya cuenta con nuevos vocales. Se trata de Holger Stalin Cabezas, Iván Díaz Marino, Freddy Javier Santamaría, Luis Ángel Páez y Jorge Andrés Acosta. Así lo anunció el Pleno del CNE con sede en Quito.

La parroquia más antigua del Ecuador está de aniversario

| Como la más antigua del país, así es como está considerada la parroquia rural Caracol, jurisdicción perteneciente al cantón Babahoyo.

Nuevas promesas para El Salto en su aniversario

| Durante la sesión solemne conmemorativa por los 28 años de parroquialización de El Salto, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, anunció que actualmente se encuentra en proceso de contratación el asfaltado de nuevas calles por una inversión de 320 mil 986 dólares.

Festival folclórico, cabalgata y motos acuáticas

| El Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deportes programó para esta semana varios eventos gratuitos.

Por tercer año consecutivo se realizará la ‘Gran Chanchada’

| El evento se efectúa con la finalidad de que las familias disfruten de algo diferente en Los Ríos.

Un década siendo Alcalde

| Aproximadamente cinco meses le queda de su administración a Braulio Manobanda, que será la última.

Brenda se enfocará en los jóvenes

| La soberana de cantón más joven de Los Ríos soñó desde niña representar a Quinsaloma.

Aldaz busca un ‘cambio positivo’ para Quinsaloma

| Cristhian Aldaz busca trabajar por la salubridad, autoestima y seguridad de su cantón.

11 años de esfuerzo y desarrollo constante

| El cantón más joven de Los Ríos está de aniversario.

Raúl vivió de cerca la cantonización

| Raúl Díaz vivió de cerca la cantonización de Quinsaloma.

GALERIA DE VIDEOS