Motociclistas piden que se edifique una pista en Babahoyo

JUN, 18, 2018 | 17:26

SITUACIÓN. Los deportistas han tenido poco espacio en la capital fluminense.

BABAHOYO.

La muerte de dos ciudadanos en medio de una competencia clandestina de ‘piques’ en moto, ha puesto en tela de juicio una necesidad que muchos aficionados al motocross y a la alta velocidad ahora reclaman en la capital fluminense.
 

Se trata de una pista apropiada y exclusiva para poder practicar su deporte favorito y no tener que usar las calles para descargar ese derroche de adrenalina, que desde hace varios meses se ha venido observando en las zonas regeneradas.
 

Y es que esta situación no solo pone en riesgo la vida de los aficionados, sino que exponen la integridad física de terceras personas.

Proyecto

Johnny Castillo, representante de Babahoyo Moto Club, refiere que este deporte extremo se ha venido practicando desde hace unos 40 años en la ciudad, tiempo en el que no habrían recibido el apoyo de las autoridades para tener la tan anhelada pista.

Castillo manifiesta que en Los Ríos el motociclismo no ha tenido el espacio que se merece. Cuenta que de manera conjunta con otros clubes de motos de la ciudad, han presentado un proyecto en el que no solo se habla de carreras y competencias de motos, sino de preparación de motociclistas. “El proyecto lo tiene el Prefecto y el alcalde Johnny Terán.

"Hasta el momento por parte de la Prefectura nos han cedido un terreno por el ingenio Isabel María, la segunda parte le correspondía al alcalde Terán, pero me dijo que nos respondería a medida de que las obras planificadas vayan avanzando. Hasta el momento no se ha dado, aunque el proyecto fue presentado a los dos meses que asumió la Alcaldía”, mencionó Castillo.

Reacciones

Nicolás Cornejo Valero, popularmente conocido como ‘Nicorva’, que es justamente el nombre que lleva su club de motos, insistió en que la construcción de una pista sería parte de la solución para no observar a jóvenes realizando ‘piques’ en la vía pública.

“Babahoyo es cuna y semillero de los mejores representantes de este deporte a nivel nacional, pero lo que ocurre es que ahora al motociclista se lo trata como si fuera un delincuente, cuando no todos salimos con ese afán”, lamentó Cornejo.

Agregó que la intención es sentarse a dialogar con las autoridades para buscarle una solución a este tema, pues señala que los competidores no pueden seguir muriendo en las calles, como ocurrió con el campeón nacional de motocross Pablo ‘La Bala’ Fonseca y uno de los banderilleros.

“Necesitamos que esto termine, que ya no sigan tachando nuestro deporte, sino más bien que se nos apoye. No es normal que nuestros jóvenes tengan que arriesgar sus vidas practicando en las noches. Hay un legado que quiere practicar este deporte”, puntualizó ‘Nicorva’. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS