Optimismo en el debut ‘cafetero’

CELEBRACIONES. Los colombianos viven intensamente cada encuentro de su Selección.
CELEBRACIONES. Los colombianos viven intensamente cada encuentro de su Selección.
TRABAJO. En la mayor parte de las barberías, los ‘cafeteros’ deberán dividirse entre el trabajo y el fútbol.
TRABAJO. En la mayor parte de las barberías, los ‘cafeteros’ deberán dividirse entre el trabajo y el fútbol.
COLOMBIANO. Ronnie Guerrero asegura que Colombia llegará hasta las instancias finales.
COLOMBIANO. Ronnie Guerrero asegura que Colombia llegará hasta las instancias finales.

QUEVEDO.

El debut de Colombia en el Mundial Rusia 2018 será mañana (07:00) frente a Japón y los colombianos residentes en Quevedo ya lo viven con mucho entusiasmo.

La mayor parte de los ‘cafeteros’ que se radican en Los Ríos se dedican a diferentes actividades comerciales, ya sea como peluqueros, panificadores o a la venta de artículos tecnológicos, como celulares.

Es el segundo mundial consecutivo de Colombia, que llega a la cita mundialista con un equipo más sólido en relación a Brasil 2014, donde llegaron a cuartos de final, siendo eliminados por el anfitrión, tras caer por 2-1.

En esta Copa del Mundo, Colombia comparte el grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal. Su primer encuentro ante los ‘nipones’ será en el estadio Arena de Mordovia, en la ciudad de Saransk.

Optimismo

Andry Campo es una joven oriunda de Popayán, capital del departamento colombiano de Cauca. Ella asegura ser muy apasionada por el fútbol, por lo que siempre está pendiente del desempeño de la Selección de su país.

EL DATO
En esta Copa del Mundo, Colombia comparte el grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal.

El pronóstico de Andry para el encuentro de mañana es un 2-0. “Me gusta mucho el juego de James Rodríguez, creo que él será protagonista en este encuentro”, opina la colombiana que está radicada en Ecuador desde hace dos meses.

Mientras que Franklin Quiñónez es un caleño que se ha dedicado a labores de peluquería por tres años en Quevedo. Para este aficionado, el encuentro ante Japón cerrará con un marcador de 3-1 a favor de Colombia. Adelanta que su Selección llegará al menos a los cuartos de final.

Ronnie Guerrero es otro ‘cafetero’ que está radicado en el país desde hace seis años. Indica que con el potencial que lleva el combinado colombiano es suficiente para llegar a las instancias finales. “Sería algo bonito para los colombianos, esperamos sentir la alegría de ver llegar a la Selección más lejos que en el Mundial anterior”, dice mientras labora en su barbería ubicada en la calle 7 de Octubre.

Entre el trabajo y el fútbol

También caleño, José Vivas, dice que desde hace dos años está “generando belleza” en los quevedeños a través de su emprendimiento de barbería. Ahora sabe que deberá dividirse entre su trabajo y su pasión por el fútbol.

Es optimista: coloca a Colombia entre los candidatos al título. “Tenemos mucha confianza en nuestros jugadores, ellos deberán dar lo mejor de sí en la cancha para darnos el triunfo que necesitamos”, indicó el joven, quien se declara admirador de Radamel Falcao García, el gran ausente del Mundial 2014. “Ahora sacará los goles que tenía guardados”, asegura.

En tanto que Elkin Cuero, un joven oriundo del departamento de Nariño, asegura que Colombia ganará a Japón por 3-0. “Tenemos buenas figuras, estamos muy optimistas. Seguro pasamos esta fase, pero las siguientes rondas serán más complicadas”, puntualizó. (JVV)

Rusia 2018
Partidos de Colombia

Martes 12 de junio

Estadio Mordovia Arena, Saransk

07:00 Colombia vs. Japón

Domingo 24 de junio

Estadio Kazán Arena, Kazán

13:00 Polonia vs. Colombia

Jueves 28 de junio

Estadio Samara Arena, Samara

09:00 Senegal vs. Colombia