Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

JUL, 21, 2018 |

MARCHA. Ya se efectuó en Babahoyo el año anterior, respecto a este tema.

BABAHOYO

Las marchas programadas para hoy en rechazo al inciso 5 del reglamento general de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quedaron  suspendidas. Esto luego de que se emitiera un nuevo decreto presidencial que dejó sin efecto el anterior.

Aquel documento disponía en su literal (a): “Los entes rectores de la política pública en la educación básica, secundaria y superior, deberán realizar lo siguiente: Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la transversalización de enfoque de género, nuevas masculinidades (...)”.

El proyecto de Gobierno daba un plazo de 180 días para que en las mallas curriculares, textos y guías de docentes, incluyan la Transversalización de enfoque de género de las personas, que pese a tener órganos reproductores que definen su sexo, tienen distinta orientación sexual.
 

Nuevo decreto

Aquello generó mucha polémica y diferencias de criterio, sobre todo en redes sociales.

Sin embargo, el jueves el presidente Lenín Moreno firmó un nuevo decreto en el que se dispone se sustituya el literal (a) de la Disposición Transitoria Quinta, por una nueva.    

Ahora el nuevo decreto reza en su literal (a): “Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas políticas, económicas y sociales; la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al compromiso del hombre libre de machismo o supremacía hacia las mujeres (…)”. Esto también en un plazo de 180 días.

Los cambios se dieron luego de los rechazos de los diferentes sectores sociales y principalmente padres de familia que se oponían a una posible reforma escolar que orientaran a los niños y adolescentes sobre el enfoque de género.
 

Anuncio

El Movimiento Misión en Defensa de la Vida y la Familia, que es la entidad que estaba convoncado las movilizaciones, en donde participarían iglesias, asociaciones, gremios y ciudadanía en general, la mañana de ayer hizo oficial la suspensión de las movilizaciones.

A través de un comunicado reseñó: “La razón, la lógica, la moral, se impuso sobre la irracionalidad de quienes pretendieron imponer aberraciones legales de prácticas pervertidas de un diminuto sector social, sobre la gran mayoría de las familias ecuatorianas. Triunfó la gran familia ecuatoriana, núcleo fundamental de nuestra sociedad”, agregando que estarán vigilantes del debido respeto basado en la creación divina.

El párroco de la Catedral de Babahoyo, Ramiro Herrera, también confirmó la paralización de la marcha a la que habían sido invitados a participar en la capital. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Comienzan las primeras lluvias del invierno

| En sectores de Quevedo ya se sienten los estragos de la temporada.

PAIS le apuesta a Massuh para la Alcaldía de Quevedo

| A solo una semana que culmine el plazo para las inscripciones de los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales.

Hoy es el ‘Pulguerito’ de Marcando Huellas

| La jornada se desarrollará desde las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

| Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Iglesia católica alista actividades por Navidad

| En la iglesia San José se dio inicio a la novena del Niño Jesús, desde ayer. ES por ello que los rezos se realizaron durante los nueves días a partir de las 19:00. Finalizarán el próximo sábado con una eucaristía especial a la misma hora.

Programas tradicionales se cumplen en San Camilo

| Luis Campos es un niño que se sintió emocionado al recibir una medalla tras haber participado en uno de los juegos tradicionales populares que ejecuta el Departamento Municipal de Cultura, Educación, Turismo y Deportes.

Alianza CREO – FE define sus candidatos en primarias

| En la capital fluminense se llevaron a cabo las primarias de una nueva alianza en la provincia, conformada por los movimientos Creando Oportunidades (CREO) y Fuerza Ecuador (FE).

Habilitado el servicio para duplicado de cédulas en línea

| El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, se amplía.

Continúa vigente el plazo para la remisión

| Hasta el próximo 28 de diciembre del presente año los ciudadanos pueden acogerse a la Remisión Tributaria que condona multas.

Productos aún se mantienen en espacios públicos

| Los comerciantes aseguran que la situación no cambiará debido al incremento de la informalidad.

Se realiza limpieza y mejoramiento vial

| Personal técnico operativo y maquinaria contratada por el Gobierno Municipal intervienen en el mantenimiento y mejoramiento vial de los caminos vecinales agrícolas de la jurisdicción pertenecientes a la parroquia Velasco Ibarra.

Tatiana Gallo es la nueva jefa de la ‘Casaca Roja’

| Tatiana Gallo Loor fue designada como la nueva jefa del Cuerpo de Bomberos de La Maná. El nombramiento se realizó la tarde del pasado miércoles en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

GALERIA DE VIDEOS