Suspenden manifestaciones programadas en Babahoyo

JUL, 21, 2018 |

MARCHA. Ya se efectuó en Babahoyo el año anterior, respecto a este tema.

BABAHOYO

Las marchas programadas para hoy en rechazo al inciso 5 del reglamento general de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quedaron  suspendidas. Esto luego de que se emitiera un nuevo decreto presidencial que dejó sin efecto el anterior.

Aquel documento disponía en su literal (a): “Los entes rectores de la política pública en la educación básica, secundaria y superior, deberán realizar lo siguiente: Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la transversalización de enfoque de género, nuevas masculinidades (...)”.

El proyecto de Gobierno daba un plazo de 180 días para que en las mallas curriculares, textos y guías de docentes, incluyan la Transversalización de enfoque de género de las personas, que pese a tener órganos reproductores que definen su sexo, tienen distinta orientación sexual.
 

Nuevo decreto

Aquello generó mucha polémica y diferencias de criterio, sobre todo en redes sociales.

Sin embargo, el jueves el presidente Lenín Moreno firmó un nuevo decreto en el que se dispone se sustituya el literal (a) de la Disposición Transitoria Quinta, por una nueva.    

Ahora el nuevo decreto reza en su literal (a): “Elaborarán y/o actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos y de textos escolares y guías docentes que incluyan la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas políticas, económicas y sociales; la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al compromiso del hombre libre de machismo o supremacía hacia las mujeres (…)”. Esto también en un plazo de 180 días.

Los cambios se dieron luego de los rechazos de los diferentes sectores sociales y principalmente padres de familia que se oponían a una posible reforma escolar que orientaran a los niños y adolescentes sobre el enfoque de género.
 

Anuncio

El Movimiento Misión en Defensa de la Vida y la Familia, que es la entidad que estaba convoncado las movilizaciones, en donde participarían iglesias, asociaciones, gremios y ciudadanía en general, la mañana de ayer hizo oficial la suspensión de las movilizaciones.

A través de un comunicado reseñó: “La razón, la lógica, la moral, se impuso sobre la irracionalidad de quienes pretendieron imponer aberraciones legales de prácticas pervertidas de un diminuto sector social, sobre la gran mayoría de las familias ecuatorianas. Triunfó la gran familia ecuatoriana, núcleo fundamental de nuestra sociedad”, agregando que estarán vigilantes del debido respeto basado en la creación divina.

El párroco de la Catedral de Babahoyo, Ramiro Herrera, también confirmó la paralización de la marcha a la que habían sido invitados a participar en la capital. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy arranca el reconteo de votos

| Se espera que las actas con inconsistencias numéricas o faltas de firmas, sean bajos.

German más cerca de la Alcaldía de Babahoyo

| Un reconocido y experimentado médico de la capital fluminense podría ser el nuevo Alcalde de Babahoyo. Se trata de Carlos German Gaibor, quien por más de 30 años ha estado dedicado al ejercicio médico, pero también estuvo vinculado con la política.

Alfons Teixidor lleva ventaja en Quevedo

| Los primeros datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), daban ventaja ayer (22:00) a Alfons Teixidor Masdeval, un político nacido en Cataluña (España) y radicado en Ecuador hace 10 años. Participó de esta lid política por la Alcaldía de Quevedo por el Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4.

‘El Cholo’ Mendoza se encamina a la Prefectura

| El ingeniero agrónomo y conocido empresario Joffre Patricio Mendoza Palma hasta anoche (22:00) llevaba ventaja de camino a la Prefectura de Los Ríos de la mano de la alianza CREO-FE (listas 21-10).

¿Qué decisiones debe tomar el nuevo Concejo Municipal?

| Recogemos algunas opiniones sobre el futuro de Quevedo. Algunos piden fiscalización, mientras que otros, una socialización.

El agua no fue impedimento para sufragar

| Ciudadanos afectados por las inundaciones utilizaron canoas para poder acudir a los recintos electorales.

Un voto, una historia

| En el cantón Quinsaloma y Ventanas las personas vivieron de distintas formas su derecho al sufragio.

Disciplina y estudios

| Las instituciones militares, además de formar a los alumnos con conocimientos científicos, también les forman el carácter.

Robótica: una nueva alternativa

| En la Unidad Educativa Ecomundo, de Babahoyo, los alumnos innovan constantemente.

Ser bilingüe abre muchas ‘puertas’

| Los colegios bilingües brindan una educación intercultural que fortalece las habilidades sociales y personales.

Bachillerato técnico, una oferta tentadora

| Algunos prefieren ir directo a estos centros educativos con la esperanza de aprender una carrera que les sirva para subsistir.

Test vocacionales, una herramienta útil

| La elección de una carrera es un proceso que requiere de acompañamiento y madurez.

La importancia de la educación inicial

| Está dirigida para niños desde los tres años con el fin de desarrollar sus funciones motoras.

Buen día para tricimoteros

| Las elecciones se convirtieron en una oportunidad para mejorar los ingresos económicos.