Parroquia Eclesiástica inicia sus celebraciones patronales

AGO, 10, 2018 |

SITIO. La imagen del Divino Niño es la representación de la parroquia.

Redacción QUEVEDO.

Las actividades católicas de la comunidad eclesiástica Divino Niño, ubicada en la parroquia San Camilo, iniciaron ayer con un pregón que recorrió por las principales calles de la localidad.

Los devotos acompañaron el carro alegórico que portaba la imagen del Divino Niño Jesús, patrono de este sector. Con este desfile se dio inicio al programa de actividades religiosas que se desarrollarán hasta el próximo 20 de agosto, día en el que se cumplirá la procesión y eucaristía de las fiestas que serán presididas por el obispo Skiper Yánez. 

Devoción

Una de las feligreses que asistió es María Toapanta, de 66 años, quien contó que desde la llegada del ‘Niño’ por primera vez al sector es una fiel devota; cada día se da un espacio entre sus ocupaciones para asistir a la misas que se dan todos los días, desde las 08:30 en el santuario.

De igual manera, Flor Ramos, es otras de las católicas que acostumbra a participar de los actos religiosos que se celebran en el lugar, además de ser catequista hace cinco años. Ella recordó que acudía al santuario cuando iniciaron apenas con una cabaña y ahora ya goza de una infraestructura. “Invito a la comunidad a sumarse, ya que los devotos somos quienes les damos vida a este templo”.

De su lado, el párroco de la parroquia eclesiástica, Jaime Tasinchano, dio a conocer que el mensaje que dará en esta festividades para la comunidad será “no dejemos que pase la oportunidad de que el señor llegue a nosotros a través de su palabra, su novena y de Jesús niño que  conozcamos y busquemos al señor”.

Tasinchano indicó que hoy es la vigilia, que será de 19:30 hasta las 00:30. “Este es un momento de oración en el que pide a Dios que esta festividad que se haga todo sea según su voluntad. Este es un encuentro que se realiza previo a la novena que inicia mañana”, detalló. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy arranca el reconteo de votos

| Se espera que las actas con inconsistencias numéricas o faltas de firmas, sean bajos.

German más cerca de la Alcaldía de Babahoyo

| Un reconocido y experimentado médico de la capital fluminense podría ser el nuevo Alcalde de Babahoyo. Se trata de Carlos German Gaibor, quien por más de 30 años ha estado dedicado al ejercicio médico, pero también estuvo vinculado con la política.

Alfons Teixidor lleva ventaja en Quevedo

| Los primeros datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), daban ventaja ayer (22:00) a Alfons Teixidor Masdeval, un político nacido en Cataluña (España) y radicado en Ecuador hace 10 años. Participó de esta lid política por la Alcaldía de Quevedo por el Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4.

‘El Cholo’ Mendoza se encamina a la Prefectura

| El ingeniero agrónomo y conocido empresario Joffre Patricio Mendoza Palma hasta anoche (22:00) llevaba ventaja de camino a la Prefectura de Los Ríos de la mano de la alianza CREO-FE (listas 21-10).

¿Qué decisiones debe tomar el nuevo Concejo Municipal?

| Recogemos algunas opiniones sobre el futuro de Quevedo. Algunos piden fiscalización, mientras que otros, una socialización.

El agua no fue impedimento para sufragar

| Ciudadanos afectados por las inundaciones utilizaron canoas para poder acudir a los recintos electorales.

Un voto, una historia

| En el cantón Quinsaloma y Ventanas las personas vivieron de distintas formas su derecho al sufragio.

Disciplina y estudios

| Las instituciones militares, además de formar a los alumnos con conocimientos científicos, también les forman el carácter.

Robótica: una nueva alternativa

| En la Unidad Educativa Ecomundo, de Babahoyo, los alumnos innovan constantemente.

Ser bilingüe abre muchas ‘puertas’

| Los colegios bilingües brindan una educación intercultural que fortalece las habilidades sociales y personales.

Bachillerato técnico, una oferta tentadora

| Algunos prefieren ir directo a estos centros educativos con la esperanza de aprender una carrera que les sirva para subsistir.

Test vocacionales, una herramienta útil

| La elección de una carrera es un proceso que requiere de acompañamiento y madurez.

La importancia de la educación inicial

| Está dirigida para niños desde los tres años con el fin de desarrollar sus funciones motoras.

Buen día para tricimoteros

| Las elecciones se convirtieron en una oportunidad para mejorar los ingresos económicos.