Autoridades locales y estudiantes recuerdan el 10 de Agosto

AGO, 10, 2018 |

MOMENTO. Los estudiantes de la unidad educativa Nicolás Infante Días, hicieron una emulación de los personales que participaron de esta fecha histórica.

La hora cívica se realizó en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Estudiantes exclamaron poemas e hicieron representaciones alegóricas.

Redaccción QUEVEDO.

Por motivo del Primer Grito de la Independencia que se celebra cada 10 de agosto en el Ecuador, la mañana de ayer se realizó una hora cívica en el malecón Eloy Alfaro con la presencia de militares, policías, autoridades locales y ciudadanía en general.

Según los relatos históricos, dicho evento marcó un hito en lo que respecta a la libertad del continente americano, por ello en esta fecha se rinde homenaje a la valentía y dedicación de aquellos hombres que fundaron la nación.

Al evento se dieron cita también delegaciones estudiantiles de escuelas y colegios de la urbe. Cabe mencionar que la fecha cívica es hoy, pero se la celebró ayer jueves porque el Gobierno Nacional declaró feriado desde hoy.

Acto

El programa fue organizado por la Jefatura Municipal de Promoción Cívica y el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación.

El estudiante del colegio municipal Ciudad de Quevedo, Bryan Solórzano, exclamó un poema alusivo a la fecha, mientras que un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz realizaron una presentación escénica.

El comandante del GFE#26 Cenepa, Marlon Luna, señaló que esta fecha es importante y memorable. “Invitamos a todas las personas para que recuperen el civismo y cada vez que puedan asistan a estos eventos porque son parte de nuestra identidad e ideología”, expresó.

Durante la ceremonia se ofreció un ‘toque de silencio’ en homenaje a los héroes que lucharon en esa época. Al término del programa se dio paso a la exhibición de una casa abierta organizada por instituciones educativas relacionadas a la gesta libertaria.

Además se hizo la entrega de dos placas de reconocimientos a los militares Rogelio Manjarrez y Efrén Arboleda, quienes se acogieron al retiro por haber cumplido 32 años de servicio.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Exasambleísta Lara en Quevedo y Quinsaloma

| Galo Lara comentó que acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

Leones inauguran el Centro Oftalmológico

| El evento será el martes, con la presencia de una de las autoridades mundiales del Club.

Hoy es el festival de las cometas artesanales

| La jornada se efectuará a partir de las 08:00 en las instalaciones del colegio Eugenio Espejo.

Se busca erradicar el trabajo infantil

| Con la finalidad de identificar casos de trabajo infantil y mendicidad, el equipo de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Quevedo desplegó brigadas de abordaje.

Colocan césped sintético en cancha rehabilitada

| La construcción del nuevo parque para el sector 15 de Noviembre, de la parroquia San Cristóbal.

Exposición de esculturas en el Centro de Artes

| Con la participación de la comunidad, fue inaugurada la exposición de Esculturas del reconocido artista argentino, Jorge Aparicio, en la capital fluminense.

Las experiencias que marcaron su vida

| Pues la esencia para ellos debe de ser la responsabilidad. Y según ellos eso no se consigue con un año de estudio sino que los años de travesías.

Organizan directiva barriales

| La elección se dará el 16 de septiembre y participarán 25 grupos.

GALERIA DE VIDEOS