Autoridades locales y estudiantes recuerdan el 10 de Agosto

AGO, 10, 2018 |

MOMENTO. Los estudiantes de la unidad educativa Nicolás Infante Días, hicieron una emulación de los personales que participaron de esta fecha histórica.

La hora cívica se realizó en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Estudiantes exclamaron poemas e hicieron representaciones alegóricas.

Redaccción QUEVEDO.

Por motivo del Primer Grito de la Independencia que se celebra cada 10 de agosto en el Ecuador, la mañana de ayer se realizó una hora cívica en el malecón Eloy Alfaro con la presencia de militares, policías, autoridades locales y ciudadanía en general.

Según los relatos históricos, dicho evento marcó un hito en lo que respecta a la libertad del continente americano, por ello en esta fecha se rinde homenaje a la valentía y dedicación de aquellos hombres que fundaron la nación.

Al evento se dieron cita también delegaciones estudiantiles de escuelas y colegios de la urbe. Cabe mencionar que la fecha cívica es hoy, pero se la celebró ayer jueves porque el Gobierno Nacional declaró feriado desde hoy.

Acto

El programa fue organizado por la Jefatura Municipal de Promoción Cívica y el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación.

El estudiante del colegio municipal Ciudad de Quevedo, Bryan Solórzano, exclamó un poema alusivo a la fecha, mientras que un grupo de alumnos de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz realizaron una presentación escénica.

El comandante del GFE#26 Cenepa, Marlon Luna, señaló que esta fecha es importante y memorable. “Invitamos a todas las personas para que recuperen el civismo y cada vez que puedan asistan a estos eventos porque son parte de nuestra identidad e ideología”, expresó.

Durante la ceremonia se ofreció un ‘toque de silencio’ en homenaje a los héroes que lucharon en esa época. Al término del programa se dio paso a la exhibición de una casa abierta organizada por instituciones educativas relacionadas a la gesta libertaria.

Además se hizo la entrega de dos placas de reconocimientos a los militares Rogelio Manjarrez y Efrén Arboleda, quienes se acogieron al retiro por haber cumplido 32 años de servicio.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy arranca el reconteo de votos

| Se espera que las actas con inconsistencias numéricas o faltas de firmas, sean bajos.

German más cerca de la Alcaldía de Babahoyo

| Un reconocido y experimentado médico de la capital fluminense podría ser el nuevo Alcalde de Babahoyo. Se trata de Carlos German Gaibor, quien por más de 30 años ha estado dedicado al ejercicio médico, pero también estuvo vinculado con la política.

Alfons Teixidor lleva ventaja en Quevedo

| Los primeros datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), daban ventaja ayer (22:00) a Alfons Teixidor Masdeval, un político nacido en Cataluña (España) y radicado en Ecuador hace 10 años. Participó de esta lid política por la Alcaldía de Quevedo por el Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4.

‘El Cholo’ Mendoza se encamina a la Prefectura

| El ingeniero agrónomo y conocido empresario Joffre Patricio Mendoza Palma hasta anoche (22:00) llevaba ventaja de camino a la Prefectura de Los Ríos de la mano de la alianza CREO-FE (listas 21-10).

¿Qué decisiones debe tomar el nuevo Concejo Municipal?

| Recogemos algunas opiniones sobre el futuro de Quevedo. Algunos piden fiscalización, mientras que otros, una socialización.

El agua no fue impedimento para sufragar

| Ciudadanos afectados por las inundaciones utilizaron canoas para poder acudir a los recintos electorales.

Un voto, una historia

| En el cantón Quinsaloma y Ventanas las personas vivieron de distintas formas su derecho al sufragio.

Disciplina y estudios

| Las instituciones militares, además de formar a los alumnos con conocimientos científicos, también les forman el carácter.

Robótica: una nueva alternativa

| En la Unidad Educativa Ecomundo, de Babahoyo, los alumnos innovan constantemente.

Ser bilingüe abre muchas ‘puertas’

| Los colegios bilingües brindan una educación intercultural que fortalece las habilidades sociales y personales.

Bachillerato técnico, una oferta tentadora

| Algunos prefieren ir directo a estos centros educativos con la esperanza de aprender una carrera que les sirva para subsistir.

Test vocacionales, una herramienta útil

| La elección de una carrera es un proceso que requiere de acompañamiento y madurez.

La importancia de la educación inicial

| Está dirigida para niños desde los tres años con el fin de desarrollar sus funciones motoras.

Buen día para tricimoteros

| Las elecciones se convirtieron en una oportunidad para mejorar los ingresos económicos.