Dial–Ríos se apresta a conmemorar 15 años

AGO, 10, 2018 |

PARTICIPACIONES. Desde hace varios días se cumplen con los juegos tradicionales.

Se han preparado diferentes actividades en las que la ciudadanía está invitada a participar.

Redacción BABAHOYO.

La Unidad de Hemodiálisis Dial–Ríos se apresta a conmemorar sus 15 años de vida institucional en Babahoyo y la provincia.

Por ello se ha preparado un sinnúmero de actividades para festejar la fecha. Si bien desde la semana anterior ya se han efectuado  juegos tradicionales (macateta, naipe, billar, entre otros), aún restan varias actividades durante este mes.

El martes 14 de agosto se cumplirá una misa de acción de gracias en las instalaciones de Dial–Ríos (Babahoyo), en la que participará el personal de la institución.

La presidenta del directorio de Dial–Ríos, Mabel Arboleda, informó que el viernes 17 de agosto se hará el tradicional pregón que recorrerá las calles y avenidas más importantes de la capital fluminense.

En esa jornada participarán también las candidatas a reina de los diferentes departamentos que tiene esta institución. Cada una recorrerá la ciudad a bordo de carros alegóricos. La elección de la nueva soberana de Dial–Ríos será en las oficinas de Babahoyo una vez que culmine el pregón. “El domingo 26 tendremos una caminata en honor a las personas que sufren de insuficiencia renal. Ahí vamos a estar programando también la sesión solemne”, expresó la Presidenta.

Detalles

Arboleda destacó el crecimiento que ha tenido la institución en la provincia, pues ya cuentan con cobertura de este servicio en Ventanas, Vinces y próximamente en el cantón Valencia.

“Al mismo tiempo que hacemos lo bueno, nos damos cuenta de lo malo, ya que nos damos cuenta que esta enfermedad (insuficiencia renal) está creciendo muy rápido. El hecho de estar ampliando la cobertura en otros cantones nos quiere decir que la enfermedad en vez de estar bajando, está subiendo. En todo caso eso nos compromete a llevar el servicio hacia los otros sitios que lo requieran”, explicó.

De su lado, el gerente de Dial–Ríos, Carlos Ayala, detalló que están trabajando en una campaña permanente en los sectores rurales para la prevención de enfermedades catastróficas. Ayala hizo la invitación a toda la ciudadanía para que se sume a estas actividades que son abiertas e inclusivas para todo público.  (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy arranca el reconteo de votos

| Se espera que las actas con inconsistencias numéricas o faltas de firmas, sean bajos.

German más cerca de la Alcaldía de Babahoyo

| Un reconocido y experimentado médico de la capital fluminense podría ser el nuevo Alcalde de Babahoyo. Se trata de Carlos German Gaibor, quien por más de 30 años ha estado dedicado al ejercicio médico, pero también estuvo vinculado con la política.

Alfons Teixidor lleva ventaja en Quevedo

| Los primeros datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), daban ventaja ayer (22:00) a Alfons Teixidor Masdeval, un político nacido en Cataluña (España) y radicado en Ecuador hace 10 años. Participó de esta lid política por la Alcaldía de Quevedo por el Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4.

‘El Cholo’ Mendoza se encamina a la Prefectura

| El ingeniero agrónomo y conocido empresario Joffre Patricio Mendoza Palma hasta anoche (22:00) llevaba ventaja de camino a la Prefectura de Los Ríos de la mano de la alianza CREO-FE (listas 21-10).

¿Qué decisiones debe tomar el nuevo Concejo Municipal?

| Recogemos algunas opiniones sobre el futuro de Quevedo. Algunos piden fiscalización, mientras que otros, una socialización.

El agua no fue impedimento para sufragar

| Ciudadanos afectados por las inundaciones utilizaron canoas para poder acudir a los recintos electorales.

Un voto, una historia

| En el cantón Quinsaloma y Ventanas las personas vivieron de distintas formas su derecho al sufragio.

Disciplina y estudios

| Las instituciones militares, además de formar a los alumnos con conocimientos científicos, también les forman el carácter.

Robótica: una nueva alternativa

| En la Unidad Educativa Ecomundo, de Babahoyo, los alumnos innovan constantemente.

Ser bilingüe abre muchas ‘puertas’

| Los colegios bilingües brindan una educación intercultural que fortalece las habilidades sociales y personales.

Bachillerato técnico, una oferta tentadora

| Algunos prefieren ir directo a estos centros educativos con la esperanza de aprender una carrera que les sirva para subsistir.

Test vocacionales, una herramienta útil

| La elección de una carrera es un proceso que requiere de acompañamiento y madurez.

La importancia de la educación inicial

| Está dirigida para niños desde los tres años con el fin de desarrollar sus funciones motoras.

Buen día para tricimoteros

| Las elecciones se convirtieron en una oportunidad para mejorar los ingresos económicos.