‘Pasajeros invisibles’ subirán a los buses durante el feriado

AGO, 10, 2018 |

CONTROLES. Se realizarán en las unidades de transporte público.

Los fedatarios de la Agencia Nacional de Tránsito estarán atentos para detectar anomalías por parte de los conductores.  

Redacción BABAHOYO.

Desde hoy, hasta la noche del domingo, la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desplegará un amplio trabajo para reducir al máximo las cifras de víctimas por consecuencia de accidentes de tránsito registrados en feriados anteriores.

Como una de las estrategias, el director provincial de la ANT, Julio Franco, explicó que para reforzar la seguridad en las vías, durante los próximos tres días han resuelto actuar con fedatarios.

Franco expresó que ellos “son como pasajeros invisibles” que van a detectar algún tipo de anomalía que se suscite al interior de las unidades de transporte.

Labor

Asimismo, explicó que los fedatarios son funcionarios activos de la ANT y que en la provincia de Los Ríos, hay varios de ellos distribuidos en diferentes cantones de la provincia. 

Los fedatarios abordarán los buses en diferentes sectores con la intención de detectar alguna irregularidad como: exceder límites de velocidad, rebasar en zonas prohibidas, exceso de pasajeros, maniobras bruscas o cualquier otro tipo de infracción o imprudencia que ponga en riesgo la vida de los usuarios.

Los fedatarios darán aviso inmediato a la Dirección Provincial de la ANT para efectuar el procedimiento respectivo en caso de encontrar alguna reacción adversa. 

Detalles

Las autoridades de la ANT darán aviso a los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes sancionarán a los conductores que incumplan las normativas de conducción.

“Estos son los precedentes que se tienen que dar para así evitar accidentes, cuidar a nuestros pasajeros, y hacer entrar en conciencia a los conductores, puesto que siempre hay alguien que nos espera en casa”, sostuvo Franco.

Añadió que los ciudadanos, por su parte, también podrán denunciar estas situaciones al ECU 911 para prevenir algún tipo de riesgo.

“La responsabilidad no solo es de las autoridades ni de conductores, sino también de la ciudadanía y de los pasajeros, para así poder tener un feriado tranquilo, sin víctimas que lamentar ni familias enlutadas por causa de los accidentes”, puntualizó el Director Provincial de la ANT. (NDA)

‘Ojos’ en las vías

El ECU-911 monitoreará los diferentes sectores de la provincia de Los Ríos con 220 cámaras. El titular de esta entidad, Armando Esparza, motivó a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea única de emergencias.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘No sé cuál barrio ganó’, dijo el Alcalde

| El Municipio no cumplió con el premio del concurso ‘Engalana tu barrio 2017’ que organizó el Departamento de Cultura.

Pernoctan en una de las casas afectadas

| La situación de los perjudicados por el incendio es incómoda y están carentes de nuevas casas.

‘Solo los corruptos ahora se preocupan’

| El Presidente de la Junta Provincial Electoral del CNE aseguró que no está afiliado a ningún partido político.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Inició el proceso de inscripción para los estudiantes que deseen ingresar al programa del Bachillerato Internacional (BI).

Tres días más de feria de libros y exposición pictórica

| Como parte de las actividades conmemorativas por los 64 años de creación de la Casa de Cultura en la provincia de Los Ríos.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia.

‘La gastronomía está llena de sentimientos’

| La Asamblea aprobó designar el 12 de diciembre como el Día de la Gastronomía Ecuatoriana.

Inician campaña contra la pirotecnia en Buena Fe

| Personal del Cuerpo de Bomberos visita unidades educativas para brindar charlas.

Se promueven huertos urbanos en El Empalme

| El Gobierno Municipal promueve la cultura de los huertos urbanos, por tal razón brinda apoyo a los habitantes de distintos sectores que emprenden esta actividad.

GALERIA DE VIDEOS