‘Pasajeros invisibles’ subirán a los buses durante el feriado

AGO, 10, 2018 |

CONTROLES. Se realizarán en las unidades de transporte público.

Los fedatarios de la Agencia Nacional de Tránsito estarán atentos para detectar anomalías por parte de los conductores.  

Redacción BABAHOYO.

Desde hoy, hasta la noche del domingo, la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desplegará un amplio trabajo para reducir al máximo las cifras de víctimas por consecuencia de accidentes de tránsito registrados en feriados anteriores.

Como una de las estrategias, el director provincial de la ANT, Julio Franco, explicó que para reforzar la seguridad en las vías, durante los próximos tres días han resuelto actuar con fedatarios.

Franco expresó que ellos “son como pasajeros invisibles” que van a detectar algún tipo de anomalía que se suscite al interior de las unidades de transporte.

Labor

Asimismo, explicó que los fedatarios son funcionarios activos de la ANT y que en la provincia de Los Ríos, hay varios de ellos distribuidos en diferentes cantones de la provincia. 

Los fedatarios abordarán los buses en diferentes sectores con la intención de detectar alguna irregularidad como: exceder límites de velocidad, rebasar en zonas prohibidas, exceso de pasajeros, maniobras bruscas o cualquier otro tipo de infracción o imprudencia que ponga en riesgo la vida de los usuarios.

Los fedatarios darán aviso inmediato a la Dirección Provincial de la ANT para efectuar el procedimiento respectivo en caso de encontrar alguna reacción adversa. 

Detalles

Las autoridades de la ANT darán aviso a los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes sancionarán a los conductores que incumplan las normativas de conducción.

“Estos son los precedentes que se tienen que dar para así evitar accidentes, cuidar a nuestros pasajeros, y hacer entrar en conciencia a los conductores, puesto que siempre hay alguien que nos espera en casa”, sostuvo Franco.

Añadió que los ciudadanos, por su parte, también podrán denunciar estas situaciones al ECU 911 para prevenir algún tipo de riesgo.

“La responsabilidad no solo es de las autoridades ni de conductores, sino también de la ciudadanía y de los pasajeros, para así poder tener un feriado tranquilo, sin víctimas que lamentar ni familias enlutadas por causa de los accidentes”, puntualizó el Director Provincial de la ANT. (NDA)

‘Ojos’ en las vías

El ECU-911 monitoreará los diferentes sectores de la provincia de Los Ríos con 220 cámaras. El titular de esta entidad, Armando Esparza, motivó a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea única de emergencias.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la procesión del Divino Niño

| La misa de la eucaristía será hoy a las 20:00. La misma será precedida por el obispo Skiper Yánez.

En septiembre será la Quevexpo 2018

| Ya se ofertan los espacios para lo que será la feria que se realizará en el próximo mes.

‘No descarto ninguna posibilidad’

| El Alcalde de Babahoyo habló de qué dependería su participación a una posible postulación a la Prefectura.

Se fortalece siembra de las tilapias rojas

| La Prefectura da asistencia técnica a los socios de las asociaciones en todas las zonas rurales de los 13 cantones de la provincia.

Cometas iluminan el cielo de colores

| Decenas de cometas sobrevolaron el firmamento durante el festival denominado 'Babahoyo desde el cielo'.

Eventos culturales por el mes de las artes

| Por ser agosto el mes de las artes, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, extensión Quevedo, realiza varios eventos a  favor de la colectividad riosense y de los cantones aledaños.

El parque JCI recibe mantenimiento

| El parque lineal denominado JCI, que está situado en los exteriores del hospital Sagrado Corazón del Jesús, fue restablecido la mañana de ayer.

Atractivo recital poético en la capital fluminense

| En las instalaciones del Salón de la Ciudad se llevó a cabo un entretenido y delicado recital poético, efectuado como homenaje al mes del arte y la cultura.

Aún se receptan inscripciones para concurso de arte urbano

| Todo está listo para que el día de mañana se lleve a cabo el concurso de arte urbano ‘Los Ríos Sin Drogas’.

Moradores reclaman por obra inconclusa

| La falta de arreglo de varias  calles de la ciudadela Los Perales causa malestar a los habitantes del sector. El polvo es la principal preocupación por los moradores.

Angie Vélez, nueva soberana de la parroquia Nueva Unión

| Ella fue la ganadora entre tres participantes. La elección fue mediante votación popular.

Cerramiento, el clamor para unidad educativa

| Los padres de familia de la unidad educativa Gran Colombia de la parroquia Puerto Pechiche, tienen el riesgo de sufrir un accidente.

Cursos de belleza en sectores rurales

| En el recinto Resbalón se inició la segunda edición de los cursos de belleza que son gestionados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Se solicita muro de contención en el recinto El Tillo

| Hasta las instalaciones de la Municipalidad de Baba, llegaron varios representantes del recinto El Tillo, para tratar algunas necesidades que padece el sector con la autoridad de dicho cantón.

GALERIA DE VIDEOS