La obra del soterramiento no estará lista en octubre

LABORES. La obra civil del soterramiento estaría lista para octubre.
LABORES. La obra civil del soterramiento estaría lista para octubre.

QUEVEDO

La obra completa del soterramiento que el Gobierno Municipal ejecuta en la calle 7 de Octubre no estará lista para la fecha que se anunció en primera instancia, es decir, hasta octubre se culminará la obra civil, pero el soterramiento de los cables quedará para el mes de diciembre.

En primera instancia, se dijo desde la Municipalidad que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) iba a realizar la colocación bajo tierra de los cables, pero no resultó así. En la actualidad esta parte de la obra la asumió la Municipalidad y para ello harán otro contrato de un millón 800 mil dólares, solo esperan que la Comisión de Presupuesto apruebe los recursos.

CIFRAS
1’800.000
DÓLARES adicional invertirá el Gobierno Municipal en el soterramiento de los cables en la calle 7 de Octubre.

Explicación

El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, explicó que esperan que para septiembre se adjudique la obra (soterramiento) y máximo a finales de diciembre los cables de luz, telefonía celular, fija, y de otros servicios, estarían ya colocados bajo el nuevo sistema.

“La obra es netamente municipal, de CNEL solo se requerirá la cooperación técnica y supervisión. Se hará el retiro de los 84 postes que permanecen en la calle 7 de Octubre. Existen rumores de que no se colocarán árboles ni asientos, pero eso no es verdad, si se dan cuenta ahí se evidencian aquellos espacios donde se hará la siembra”, dijo Basantes.

El alcalde Jorge Domínguez señaló que los obreros trabajan en la mañana, tarde y noche, esto con la finalidad de cumplir con los plazos establecidos.

“Esperemos que la parte civil esté lista para octubre, esto va de la mano con lo que es la bahía municipal, se acaban de retomar los trabajos y ojalá a finales de este mes ya tengamos listo el edificio. Durante esta semana también prepararemos el sorteo de los locales, en donde no faltará un notario para que todo sea transparente”, dijo el Primer Personero Municipal.

Domínguez anunció que la obra aún permanece dentro del plazo establecido y que esperan la colaboración de CNEL para que les brinden su asesoramiento para cuando se haga el entierro de los cables. (MCC)

TOME NOTA

El rubro de la obra civil que estaba en 2’500.000 disminuyó a 1’300.000. Así lo informó el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes.