Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

AGO, 14, 2018 |

EQUIPOS. Con esta entrega se busca dar mayor comodidad a los adultos mayores.

BABAHOYO

Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

El Gerontológico atiende a las personas adultas mayores en las modalidades   residencial y diurna, con los cuales se trabajan dinámicas grupales, psicomotricidad lúdica, terapias y otras actividades como manualidades en figuras en madera, punto cerámica y costura.

“Nosotros estamos muy contentos en este centro, las personas aquí nos ayudan, nos dan todas las atenciones, nos dan cariño. Me gusta estar en este lugar porque siempre están pendientes de nuestro bienestar y comodidad”, expresó Santa Ganchozo, adulta mayor de 84 años.

Detalles

La coordinadora zonal 5 del MIES, Yina Quintana, destacó la atención que a los grupos de atención prioritaria. “Estamos atendiendo a los adultos mayores en instalaciones adecuadas, en donde reciben las atenciones en cuanto a salud, alimentación, gerontogimnasia y terapias que los ayudan a mantener un envejecimiento saludable y activo”, agregó.

Por su parte, Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo, manifestó que el compromiso es brindar una atención de calidad a este grupo prioritario.

“En el marco al plan de desarrollo ‘Toda una vida’, seguiremos trabajando para la comodidad a este grupo de personas que lo dieron todo en la vida”, puntualizó Bustamante. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS