Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

AGO, 14, 2018 |

EQUIPOS. Con esta entrega se busca dar mayor comodidad a los adultos mayores.

BABAHOYO

Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

El Gerontológico atiende a las personas adultas mayores en las modalidades   residencial y diurna, con los cuales se trabajan dinámicas grupales, psicomotricidad lúdica, terapias y otras actividades como manualidades en figuras en madera, punto cerámica y costura.

“Nosotros estamos muy contentos en este centro, las personas aquí nos ayudan, nos dan todas las atenciones, nos dan cariño. Me gusta estar en este lugar porque siempre están pendientes de nuestro bienestar y comodidad”, expresó Santa Ganchozo, adulta mayor de 84 años.

Detalles

La coordinadora zonal 5 del MIES, Yina Quintana, destacó la atención que a los grupos de atención prioritaria. “Estamos atendiendo a los adultos mayores en instalaciones adecuadas, en donde reciben las atenciones en cuanto a salud, alimentación, gerontogimnasia y terapias que los ayudan a mantener un envejecimiento saludable y activo”, agregó.

Por su parte, Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo, manifestó que el compromiso es brindar una atención de calidad a este grupo prioritario.

“En el marco al plan de desarrollo ‘Toda una vida’, seguiremos trabajando para la comodidad a este grupo de personas que lo dieron todo en la vida”, puntualizó Bustamante. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS