Siete heridos tras caída de baranda

AGO, 14, 2018 |

CONMOCIÓN. Tras la caída de la baranda, muchos trataron de socorrer a los heridos.
MOLESTIA. Muchos ciudadanos reclamaron la falta de mantenimiento a las instalaciones del Malecón.
PRESENTACIÓN. Gerardo Morán mientras cantaba minutos antes del incidente.

VINCES

Mientras se inauguraba la temporada playera en el cantón Vinces se desprendieron partes de las barandas del malecón Eloy Alfaro, lo que produjo que varias personas salgan heridas.

Esto se dio la tarde del domingo, cuando se presentaban diversos grupos musicales organizados por el Gobierno Municipal de Vinces por la inauguración de la temporada playera.

A eso de las 18:00, el susto se apoderó de los visitantes a la playa, puesto que se reportaron al menos tres personas heridas que fueron socorridas y llevadas de inmediato al hospital Nicolás Coto Infante.

Los bañistas alegaban que eso pasó debido al descuido de las autoridades, ya que destinan fondos para la presentación de artistas, pero no se preocupan de dar mantenimiento a obras que requiere con urgencia el cantón.

Respuesta

Mediante un comunicado, el Municipio reportó que hubo siete heridos de los cuales dos tuvieron atención ambulatoria.

Mientras que los otros cinco ciudadanos fueron trasladados al Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces. Ellos fueron identificados como Wilmer Cano Villamar (50 años), Wellington Arias Vera (40), Francisco Zambrano Vera (28), Gonzalo Laje Cano (28) y Zully Campos Morante (34). Ellos se presentaban estables y sin fracturas, como lo evidenciaron las radiografías tomadas en el Centro de Salud.

La directora del Distrito de Salud, Rosa Silva, indicó que no es necesario trasladar a los afectados al siguiente nivel de atención hospitalaria, por lo que fueron dados de alta. Mientras que los dos paciente restantes se encuentran hospitalizados y en observación.

(JGA/JVV)

EL DATO

La caída de la baranda del Malecón ocurrió mientras se presentaban diversos grupos musicales organizados por el Gobierno Municipal de Vinces por la inauguración de la temporada playera.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sigue en análisis el futuro del consorcio Ingenio S.A.

| La parte jurídica y financiera sería el principal problema para que continúe con su trabajo de limpieza en la ciudad.

Mirelli Icaza, la nueva defensora del Pueblo

| La joven fue posesionada por parte del defensor nacional del Pueblo, Félix Carrión.

Ruta Ecológica, en abandono

| La expropiación de terrenos ha sido la motivación de la paralización de la obra. El Municipio se comprometió a solucionar la situación.

Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

| Los habitantes de diferentes sectores rurales plantearon este pedido al Prefecto de Los Ríos y al alcalde de Babahoyo.

Disputa entre asambleas locales

| En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón.

El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

| El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Moradores impidieron instalación de antena

| Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Inseguridad en Los Ríos aumenta en un 34.15%

| La legisladora Kharla Chávez volvió a ser hincapié de la inseguridad que se vive en la provincia de Los Ríos.

El Ballet Nacional de Ecuador llega mañana a Barreiro

| La Casa de la Cultura de Los Ríos, este domingo 21 de julio a las 20:00 en el Parque Central de Barreiro, presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.

Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

| El Vicealcalde, durante entrevista, habla de los proyectos y metas que tiene dentro del Concejo.

Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

| Hoy también se celebran los 8 años de la creación de la escuela de capacitación.

Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

|  Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Alcaldesa pide plazo para habilitar el camal

| Autoridades municipales mantuvieron una reunieron con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).