Siete heridos tras caída de baranda

AGO, 14, 2018 |

VINCES

Mientras se inauguraba la temporada playera en el cantón Vinces se desprendieron partes de las barandas del malecón Eloy Alfaro, lo que produjo que varias personas salgan heridas.

Esto se dio la tarde del domingo, cuando se presentaban diversos grupos musicales organizados por el Gobierno Municipal de Vinces por la inauguración de la temporada playera.

A eso de las 18:00, el susto se apoderó de los visitantes a la playa, puesto que se reportaron al menos tres personas heridas que fueron socorridas y llevadas de inmediato al hospital Nicolás Coto Infante.

Los bañistas alegaban que eso pasó debido al descuido de las autoridades, ya que destinan fondos para la presentación de artistas, pero no se preocupan de dar mantenimiento a obras que requiere con urgencia el cantón.

Respuesta

Mediante un comunicado, el Municipio reportó que hubo siete heridos de los cuales dos tuvieron atención ambulatoria.

Mientras que los otros cinco ciudadanos fueron trasladados al Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces. Ellos fueron identificados como Wilmer Cano Villamar (50 años), Wellington Arias Vera (40), Francisco Zambrano Vera (28), Gonzalo Laje Cano (28) y Zully Campos Morante (34). Ellos se presentaban estables y sin fracturas, como lo evidenciaron las radiografías tomadas en el Centro de Salud.

La directora del Distrito de Salud, Rosa Silva, indicó que no es necesario trasladar a los afectados al siguiente nivel de atención hospitalaria, por lo que fueron dados de alta. Mientras que los dos paciente restantes se encuentran hospitalizados y en observación.

(JGA/JVV)

EL DATO

La caída de la baranda del Malecón ocurrió mientras se presentaban diversos grupos musicales organizados por el Gobierno Municipal de Vinces por la inauguración de la temporada playera.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS