Mujer es baleada en pleno asalto

LOCAL. La mujer al momento del suceso se dirigía a este local ubicado en la avenida la Antonia de la Bastida.
LOCAL. La mujer al momento del suceso se dirigía a este local ubicado en la avenida la Antonia de la Bastida.

MONTALVO

La detonación de un arma de fuego hizo que los habitantes de las calles Babahoyo y 24 de Mayo quedaran sorprendidos al ver a una mujer en el piso desangrándose.

Varios testigos del hecho dieron cuenta que previamente dos hombres a bordo de una moto se le acercaron a su víctima y trataron de arrancharle la cartera pero ella colocó resistencia.

Inicialmente le propinaron un tiro en una de sus piernas, pero aun así la mujer, identificada como Lissette García, de 25 años, defendía con ‘uñas y dientes’ un bolso que llevaba.

Desgracia

José Gamarra, habitante del cantón Montalvo, indicó que a pesar de que la joven estaba herida trató de quitarle la gorra a uno de los presuntos delincuentes que iba en la parte de atrás de una moto.

“Esa acción hizo que el sujeto levantara el arma y le disparara en el rostro provocándole una grave herida que terminó derrumbándola. Fue entonces que aprovecharon llevándose el dinero”, contó Gamarra.

Compañeros de trabajo de la mujer al enterarse de lo ocurrido acudieron hasta el sitio de la desgracia para ayudarla. Allí contaron que ella transportaba 3.500 dólares y que a diario, en diferentes horarios, se hacía la recolección del dinero a vista y paciencia de los habitantes de la localidad por lo que suponen que los ladrones ya venían planeando el asalto.

Néstor Pinela, quien también presenció el atentado informó que los asaltantes no pertenecerían a la localidad e hizo un llamado a las autoridades para que este hecho no quede en el olvido. “Hace 5 años nuestro pueblo era un lugar de paz y ahora tenemos que andar con la preocupación de que nos pueden robar”, indicó indignado el hombre.

Investigaciones

En torno a este caso la Policía de Montalvo informó que se encuentran realizando varias investigaciones e incluso revisando las cámaras de vigilancia del local de comida desde donde partió la víctima con el dinero.

Las principales sospechas policiales serían que los autores del hecho estaban presentes cuando se hizo el conteo del dinero y le dieron ‘cacería’ a la joven, quien no llevaba ningún tipo de seguridad privada ni pública.

Entre tanto la víctima se encuentra bajo observación médica en el hospital del IESS, donde hasta el momento lucha por su vida. (KAT)