Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

AGO, 16, 2018 |

JORNADA. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos.

BABAHOYO

En el auditorio de la Prefectura de Los Ríos se realizó el Segundo Gabinete Zonal organizado por Senplades, en conjunto con las gobernaciones de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón).

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

El objetivo fue exponer las alertas que necesitan la intervención inmediata por parte de los diferentes organismos del Estado en cada territorio, principalmente en los proyectos emblemáticos.
 

Temas locales

En lo que corresponde a Los Ríos se expuso la aprobación inmediata del aval para el financiamiento del relleno hidráulico en Babahoyo, financiamiento para pagar de forma urgente a los maestros jubilados, financiamiento para poder culminar las unidades del milenio de Ventanas y Palenque.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, también planteó la autorización del anticipo de pago para el avance de la repotenciación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

“Además se pidió la evaluación y georreferenciación para poder mapear las infraestructuras y edificios abandonados para poder concretar proyectos de beneficio a la comunidad”, señaló el representante del Ejecutivo.
 

Análisis

Dentro de 15 y 30 días se realizarán mesas temáticas y técnicas para evaluar el cumplimiento de las propuestas presentadas, paralelamente a la evolución financiera que se hace en todo el país.

Por su parte, el recientemente nombrado Subsecretario Zonal 5 de Senplades, Carlos Santoro Donoso, mencionó que este espacio a su vez es destinado a dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, con la coordinación de las diferentes instituciones del Ejecutivo en beneficio de la población de la Zona 5.

Otro de los acuerdos a nivel zonal es que los gobernadores revisarán con el Ministerio de Finanzas los temas financieros de obras paralizadas por planillas incumplidas. Además de participación más activa y articulada de los diferentes ministerios en las intervenciones emblemáticas. Finalmente Santoro reveló que el próximo Gabinete será en noviembre. (NDA)
 

TOME NOTA

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Vamos a limpiar la casa desde adentro’

| El candidato del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, plantea hacer una veeduría ciudadana al Municipio.

Son 120 cubículos los que se instalarán en la Octava

| Según el Municipio, tendrán una dimensión de 2,50 por 2,50. Ayer iniciaron los trabajos.

En Babahoyo se lanza la campaña ‘Dale Suave’

| Como parte de la iniciativa se informará también de los nuevos métodos de control de tránsito a aplicarse dentro de la ciudad.

Una oportunidad para retomar los estudios

| Están abiertas las inscripciones para Modalidad a Distancia - Virtual de la campaña Todos ABC.

Gremio de abogados hará marcha por su Día Clásico

| Para hoy, desde las 17:30, la Asociación de Abogados Siete de Octubre ha programado una marcha por el Día del Abogado Ecuatoriano.

Un sacerdote busca vocalía en el Cpccs

| Entre los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también figura un sacerdote.

Primer concurso nacional de coplas de Carnaval 2019

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión y la Dirección de Gestión, Museos y Patrimonio, a través de los núcleos provinciales de la CCE convocan a las personas.

En Palenque se entregan escrituras a 82 familias

| El alcalde Alberto Ullón dijo que esta iniciativa ha sido una prioridad en su administración.

Médicos españoles atienden en El Empalme

| Ya se encuentran atendiendo los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) en el cantón El Empalme.

Lecturas y canciones por San Valentín