Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

AGO, 16, 2018 |

JORNADA. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos.

BABAHOYO

En el auditorio de la Prefectura de Los Ríos se realizó el Segundo Gabinete Zonal organizado por Senplades, en conjunto con las gobernaciones de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón).

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

El objetivo fue exponer las alertas que necesitan la intervención inmediata por parte de los diferentes organismos del Estado en cada territorio, principalmente en los proyectos emblemáticos.
 

Temas locales

En lo que corresponde a Los Ríos se expuso la aprobación inmediata del aval para el financiamiento del relleno hidráulico en Babahoyo, financiamiento para pagar de forma urgente a los maestros jubilados, financiamiento para poder culminar las unidades del milenio de Ventanas y Palenque.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, también planteó la autorización del anticipo de pago para el avance de la repotenciación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

“Además se pidió la evaluación y georreferenciación para poder mapear las infraestructuras y edificios abandonados para poder concretar proyectos de beneficio a la comunidad”, señaló el representante del Ejecutivo.
 

Análisis

Dentro de 15 y 30 días se realizarán mesas temáticas y técnicas para evaluar el cumplimiento de las propuestas presentadas, paralelamente a la evolución financiera que se hace en todo el país.

Por su parte, el recientemente nombrado Subsecretario Zonal 5 de Senplades, Carlos Santoro Donoso, mencionó que este espacio a su vez es destinado a dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, con la coordinación de las diferentes instituciones del Ejecutivo en beneficio de la población de la Zona 5.

Otro de los acuerdos a nivel zonal es que los gobernadores revisarán con el Ministerio de Finanzas los temas financieros de obras paralizadas por planillas incumplidas. Además de participación más activa y articulada de los diferentes ministerios en las intervenciones emblemáticas. Finalmente Santoro reveló que el próximo Gabinete será en noviembre. (NDA)
 

TOME NOTA

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS