Rehabilitar malecón fue ‘promesa del Gobierno’

DAÑO. Tramo del malecón donde se desprendieron las barandas.
DAÑO. Tramo del malecón donde se desprendieron las barandas.

VINCES

Durante la reunión del Comité de Operacions de Emergencia (COE) cantonal, el alcalde del cantón Vinces, Cristian Villasagua,

retomó el pedido ante el Gobierno de la obra de un malecón para la turística ciudad fluminense.

Esto sucedió el martes, luego de que la tarde del último domingo un grupo de habitantes cayera de una altura aproximada de cuatro metros al desprenderse un tramo de baranda metálica.

“Ya hemos gestionado nuevamente, con mucha más fuerza, en Quito, el tema del ofrecimiento del malecón”, señaló Villasagua.

Detalles

El Alcalde agregó que la promesa vino del Gobierno anterior, el cual según él dejó “presupuestados estudios y recursos” para la obra.

A decir del gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, el día del incidente siete personas recibieron asistencia médica y después de un periodo de observación, cuatro de ellas recibieron el alta en las casas de salud a las que habían sido llevadas.

El percance se produjo en momentos en que se desarrollaba el festival artístico por la inauguración de la temporada playera.

Según el Municipio, el festejo convocó a alrededor de 5.000 personas.

Los momentos de tensión que generó la caída de los habitantes fueron filmados y difundidos en redes sociales.

El gobernador Salinas sostuvo que la reparación del malecón de Vinces estaría a cargo del Cabildo.

Lugar restringido

El área afectada del malecón está delimitado con una cinta de seguridad, incluso la Policía colocó mallas metálicas.

En la reunión del COE cantonal se determinó que la actividad contaba con permisos y que se elaboraron planes de contingencia. Además se recomendó mantener como norma la elaboración de dichos planes como requisito para los organizadores de eventos.

El organismo dispuso la ejecución de inspecciones por parte de la Dirección Municipal de Obras Públicas, con la revisión de la zona afectada y de los puentes peatonales. (RCL)

TOME NOTA

El cantón Vinces retoma el pedido al Gobierno de rehabilitar el malecón.