‘Refrescante’ triunfo en casa

JUEGO. Insutec no mostró su mejor nivel, pero fue suficiente para golear a Colorados.
JUEGO. Insutec no mostró su mejor nivel, pero fue suficiente para golear a Colorados.

QUEVEDO

Un partido de ‘vida o muerte’ fue el que jugó ayer el FC Insutec en el estadio Siete de Octubre ante el Colorados SC de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los dirigidos por John Burbano vencieron al cuadro visitante por 5-1, sumando 5 puntos. el primer gol del encuentro llegó al minuto 19 a través de Ricardo Llorente, quien aprovechó un pase de Jhon Herrera para vulnerar la resistencia de Johan Moreira.

Posteriormente, a los 42 minutos, Harol Morán aprovechó un error defensivo de los visitantes para sentenciar el 2-0. En adelante, fue el equipo ‘naranja’ el que tomó las riendas del compromiso.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 62, Llorente volvió a marcar con un remate de zurda. Cuatro minutos después Carlos Quiñónez, de tiro libre descontó para los ‘tsáchilas’.

Luego, el árbitro un tiro penal que fue cobrado por Samir Poveda, quien disparó el esférico de forma fuerte, pero desviado. A los 87 minutos llegó el 4-1 a través de Llorente, quien completaba su ‘hack-trick’. Este mismo jugador pondría un pase a Carlos Valdiviezo, quien sentenció el definitivo 5-1.

Detalles

En la próxima fecha, los ‘colegiales’ tendrán jornada libre, al igual que en la séptima fecha. Aparecerán recién en la jornada 7 visitando en Santo Domingo al Colorados SC, que en la próxima jornada recibe a La Paz.

En el otro encuentro del grupo, Duros del Balón se hizo con el triunfo ante La Paz de Manta en condición de visitante por 0-1, haciéndose con el liderato los de Santa Elena, con 7 puntos. (JVV)

La otra ‘cara’

Deportivo Quevedo es líder del primer grupo, con 7 puntos, seguido por Atlético Portoviejo, que tiene 6 unidades. Los manabitas vienen de ganar por 2-1 al Rocafuerte SC.

Al estar en un grupo con dos equipos, los ‘rojizules’ ayer no tuvieron actividad. Vienen de ganar a Águilas por 2-0 en el Siete de Octubre en el encuentro disputado el sábado.

La escuadra quevedeña ahora devolverá la visita al Águilas en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

Tabla de posiciones

Segunda Categoría

Zona 1

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Dep. Quevedo 3 7 +3

2. Atl. Portoviejo 3 6 +1

3. Águilas 3 3 -2

4. Rocafuerte SC 3 1 -2

Zona 2

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Duros del Balón 3 7 +2

2. Brasilia 3 5 +2

3. FC Insutec 4 5 4

4. La Paz 4 4 0

5. Colorados SC 3 0 -5