Jornada benéfica se cumplirá en Quevedo

PLANIFICACIÓN. Los organizadores de la actividad se reunieron para ultimar detalles.
PLANIFICACIÓN. Los organizadores de la actividad se reunieron para ultimar detalles.

QUEVEDO

Con el objetivo de contribuir con las necesidades de los venezolanos que están migrando al Ecuador ante la crisis social, política y económica que viven en su país natal, grupos de ayuda social y medios de comunicación locales se han unido para realizar una maratón solidaria que está programada para el próximo 7 septiembre, desde las 08:00 hasta las 16:00.

La jornada se cumplirá con el objetivo de recolectar alimentos no perecibles y que puedan ser consumidos sin la necesidad de cocinarlos o calentarlos. También se acogerán donaciones de ropa para personas de todas las edades.

Para el día de la maratón también se tiene previsto el despliegue de grupos en las calles para recolectar las ayudas de las personas que no puedan acercarse hasta el parque Central, en las calles 7 de Octubre y Quinta, donde se instalará la actividad. Además el programa será transmitido a través de los medios que se han unido a esta labor benéfica.

Detalles

La tesorera del Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre, Greta Lozano, aseguró que la motivación que tienen para cumplir con esta labor “es saciar un poco la necesidad de ayudar a los hermanos venezolanos, que por distintas circunstancias están llegando al país”.

Por su parte, el gerente de Ondas Quevedeñas (OQ), Álex Vanegas, quien también se sumó a esta causa, solicitó la colaboración de los quevedeños para con los extranjeros que presentan múltiples necesidades.

“Estas personas que conocemos día a día a través de las redes sociales y los medios de comunicación, viven un drama, caminan y dejan abandonados todos sus esfuerzos y a sus familias, debido a la crisis que atraviesa su país”, puntualizó. (LRU)

Organizadores

Maratón solidaria

Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre

Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa

OQ Televisión y Radio

Radio RVT Satelital

Radio y televisión Rey

Radio Única

Radio Libre

Probusiness Ecuador

Medio digital Multinoticias.ec

Diario La Hora