Exasambleísta Lara en Quevedo y Quinsaloma

AGO, 19, 2018 |

PERSONAJE. El exasambleísta Galo Lara conversó con sus seguidores.

Galo Lara comentó que acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

Redacción QUEVEDO.

Previo a su arribo al cantón Quinsaloma, el exasambleísta Galo Lara estuvo de paso por Quevedo. Llegó hasta la casa de su hermana Jenny, en la parroquia San Camilo, donde se aglomeraron algunas personas para recibirlo y desearle éxitos una vez que dejó la cárcel, tras ser acusado de participar en un triple crimen ocurrido en el año 2011.

A las 17:10 minutos de ayer y en caravana se dirigió hasta su destino (Quinsaloma), en donde lo recibió una comitiva de simpatizantes, junto a ellos recorrió las principales calles de la ciudad, a pie, en ese lugar cumplió su promesa de “abrazar a su pueblo”, después ofreció su discurso desde una tarima improvisada en las avenidas Progreso y 10 de Agosto.

Presentará denuncias

Lara no paró de repetir que  “fue la verdad la que lo hizo libre” y que por eso aceptó ir a Quinsaloma para gritarla a los cuatro vientos.

“Quiero agradecerle al noble pueblo de Los Ríos y especialmente a Quinsaloma porque es parte de mi verdad, de mi vida, de mi persecución y de mi justicia divina. Me enfermaron, humillaron, encarcelaron y engrilletaron. Las injusticias duelen”, afirmó Lara.

El exfuncionario reveló que Quinsaloma sabe lo que ocurrió en La Fortuna, en Balserío. “Esas dos masacres de Quinsaloma no deben quedar en la impunidad. Soy quevedeño y hoy con este recibimiento soy un quinsalomeño más. Hoy vuelvo sin resentimientos no rencores, ni venganza, soy un hombre de paz. No más cárceles para gente inocente”, dijo el político.

Agregó que su trámite de insulto va por buen camino, porque acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

“Hemos pedido que se conforme un comisión para que se compruebe las pruebas que forjaron contra nosotros. La justicia del Ecuador está en deuda con nosotros”, culminó tras agregar que ya presentó recursos pertinentes para que se fijen fechas para audiencias en donde se revelen las pruebas que se habrían forjado en contra de su entonces conviviente Carolina Llano y su hermano Gilbert Llanos. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

San Juan celebra sus 172 años de parroquialización

| Todo el fin de semana la parroquia disfrutará de los diferentes actos que se efectuarán en la localidad.

Aumentan beneficiarios de bono Joaquín Gallegos Lara

| Desde el 2015 hasta el 2018 las cifras de personas con este beneficio ha ido en aumento en la zona Norte de Los Ríos.

En Quevedo se realiza la primera ‘Expo Ambiente Los Ríos 2018’

| El evento será gratuito. Alrededor de 100 empresas expondrán sus productos e inducirán a través de sus expositores a los presentes para que cuiden al ambiente.

Rosmel recibe un premio merecido

| El menor de Babahoyo resultó ser ganador de un concurso de pintura a nivel nacional.

Mañana habrá rodeo montuvio en Caracol

| La actividad se desarrolla como homenaje por la parroquialización de este sector rural.

El concurso ‘Mi orgullo, mi barrio’ lo ganó la NID

| La parroquia Nicolás Infante Díaz (NID) fue el ganador del concurso de murales denominado ‘Mi orgullo, mi barrio’ que organizó el Gobierno Municipal a través del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deportes.

Entregarán los premios a la Reina de Quevedo

| La Reina de Quevedo, que también es soberana de Los Ríos, Melina Acuña, recibirá su premio (carro) al igual que su corte de honor.

Hoy La Macarena está de fiesta

| En el recinto La Macarena de la parroquia Febres Cordero se desarrollará hoy la celebración de las tradicionales fiestas patronales de ‘Cristo Rey’.

La UTB oferta nueva maestría en Ciencias de la Educación

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB)  lanzó una nueva maestría en el campo amplio de las Ciencias de la Educación a disposición de la comunidad fluminense. Las inscripciones ya se abrieron en la institución.

Se promueve la inclusión de adultos mayores

| Alrededor de 100 adultos mayores del cantón Babahoyo disfrutaron de la actividad denominada ‘Rescates de Saberes’ que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Cae árbol sobre una casa en la Nogales

| En la cooperativa Nogales la familia Montesé Rosado vivió el susto de su vida debido a que a su vivienda le cayó un árbol de aguacate.

GALERIA DE VIDEOS