Exasambleísta Lara en Quevedo y Quinsaloma

AGO, 19, 2018 |

PERSONAJE. El exasambleísta Galo Lara conversó con sus seguidores.

Galo Lara comentó que acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

Redacción QUEVEDO.

Previo a su arribo al cantón Quinsaloma, el exasambleísta Galo Lara estuvo de paso por Quevedo. Llegó hasta la casa de su hermana Jenny, en la parroquia San Camilo, donde se aglomeraron algunas personas para recibirlo y desearle éxitos una vez que dejó la cárcel, tras ser acusado de participar en un triple crimen ocurrido en el año 2011.

A las 17:10 minutos de ayer y en caravana se dirigió hasta su destino (Quinsaloma), en donde lo recibió una comitiva de simpatizantes, junto a ellos recorrió las principales calles de la ciudad, a pie, en ese lugar cumplió su promesa de “abrazar a su pueblo”, después ofreció su discurso desde una tarima improvisada en las avenidas Progreso y 10 de Agosto.

Presentará denuncias

Lara no paró de repetir que  “fue la verdad la que lo hizo libre” y que por eso aceptó ir a Quinsaloma para gritarla a los cuatro vientos.

“Quiero agradecerle al noble pueblo de Los Ríos y especialmente a Quinsaloma porque es parte de mi verdad, de mi vida, de mi persecución y de mi justicia divina. Me enfermaron, humillaron, encarcelaron y engrilletaron. Las injusticias duelen”, afirmó Lara.

El exfuncionario reveló que Quinsaloma sabe lo que ocurrió en La Fortuna, en Balserío. “Esas dos masacres de Quinsaloma no deben quedar en la impunidad. Soy quevedeño y hoy con este recibimiento soy un quinsalomeño más. Hoy vuelvo sin resentimientos no rencores, ni venganza, soy un hombre de paz. No más cárceles para gente inocente”, dijo el político.

Agregó que su trámite de insulto va por buen camino, porque acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

“Hemos pedido que se conforme un comisión para que se compruebe las pruebas que forjaron contra nosotros. La justicia del Ecuador está en deuda con nosotros”, culminó tras agregar que ya presentó recursos pertinentes para que se fijen fechas para audiencias en donde se revelen las pruebas que se habrían forjado en contra de su entonces conviviente Carolina Llano y su hermano Gilbert Llanos. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

| El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Destruyen pilotes para regenerar el malecón de Quevedo

| Se habían construído en la época de Marco Cortés y la actual administración no los consideró necesario para su proyecto.

Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

| Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

| Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Belleza ‘leonística’ representa al país

| Meylyn Loor Vélez, de 16 años de edad, participará como representante de la reina nacional del Club de Leones en el festival Internacional de Las Primaveras.

Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

| Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced.

Las ciruelas se venden por todos lados

| De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde.

Quejas por el estado del agua en Montalvo

| Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Obra genera malestar en la 23 de Noviembre

| Los moradores de la ciudadela 23 de Noviembre tienen que soportar a diario el mal olor que sale de una construcción que se realiza con el fin de que el lugar no se inunde.

20 unidades educativas para el desfile de Patricia Pilar

| El acto cívico será por los 22 años de creación política.

Una historia de lucha y constancia

| Los nombres de la parroquia Patricia pilar se deben a las dos hijas de Demetrio Encalada.

GALERIA DE VIDEOS