Exasambleísta Lara en Quevedo y Quinsaloma

AGO, 19, 2018 |

PERSONAJE. El exasambleísta Galo Lara conversó con sus seguidores.

Galo Lara comentó que acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

Redacción QUEVEDO.

Previo a su arribo al cantón Quinsaloma, el exasambleísta Galo Lara estuvo de paso por Quevedo. Llegó hasta la casa de su hermana Jenny, en la parroquia San Camilo, donde se aglomeraron algunas personas para recibirlo y desearle éxitos una vez que dejó la cárcel, tras ser acusado de participar en un triple crimen ocurrido en el año 2011.

A las 17:10 minutos de ayer y en caravana se dirigió hasta su destino (Quinsaloma), en donde lo recibió una comitiva de simpatizantes, junto a ellos recorrió las principales calles de la ciudad, a pie, en ese lugar cumplió su promesa de “abrazar a su pueblo”, después ofreció su discurso desde una tarima improvisada en las avenidas Progreso y 10 de Agosto.

Presentará denuncias

Lara no paró de repetir que  “fue la verdad la que lo hizo libre” y que por eso aceptó ir a Quinsaloma para gritarla a los cuatro vientos.

“Quiero agradecerle al noble pueblo de Los Ríos y especialmente a Quinsaloma porque es parte de mi verdad, de mi vida, de mi persecución y de mi justicia divina. Me enfermaron, humillaron, encarcelaron y engrilletaron. Las injusticias duelen”, afirmó Lara.

El exfuncionario reveló que Quinsaloma sabe lo que ocurrió en La Fortuna, en Balserío. “Esas dos masacres de Quinsaloma no deben quedar en la impunidad. Soy quevedeño y hoy con este recibimiento soy un quinsalomeño más. Hoy vuelvo sin resentimientos no rencores, ni venganza, soy un hombre de paz. No más cárceles para gente inocente”, dijo el político.

Agregó que su trámite de insulto va por buen camino, porque acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

“Hemos pedido que se conforme un comisión para que se compruebe las pruebas que forjaron contra nosotros. La justicia del Ecuador está en deuda con nosotros”, culminó tras agregar que ya presentó recursos pertinentes para que se fijen fechas para audiencias en donde se revelen las pruebas que se habrían forjado en contra de su entonces conviviente Carolina Llano y su hermano Gilbert Llanos. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sigue en análisis el futuro del consorcio Ingenio S.A.

| La parte jurídica y financiera sería el principal problema para que continúe con su trabajo de limpieza en la ciudad.

Mirelli Icaza, la nueva defensora del Pueblo

| La joven fue posesionada por parte del defensor nacional del Pueblo, Félix Carrión.

Ruta Ecológica, en abandono

| La expropiación de terrenos ha sido la motivación de la paralización de la obra. El Municipio se comprometió a solucionar la situación.

Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

| Los habitantes de diferentes sectores rurales plantearon este pedido al Prefecto de Los Ríos y al alcalde de Babahoyo.

Disputa entre asambleas locales

| En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón.

El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

| El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Moradores impidieron instalación de antena

| Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Inseguridad en Los Ríos aumenta en un 34.15%

| La legisladora Kharla Chávez volvió a ser hincapié de la inseguridad que se vive en la provincia de Los Ríos.

El Ballet Nacional de Ecuador llega mañana a Barreiro

| La Casa de la Cultura de Los Ríos, este domingo 21 de julio a las 20:00 en el Parque Central de Barreiro, presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.

Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

| El Vicealcalde, durante entrevista, habla de los proyectos y metas que tiene dentro del Concejo.

Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

| Hoy también se celebran los 8 años de la creación de la escuela de capacitación.

Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

|  Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Alcaldesa pide plazo para habilitar el camal

| Autoridades municipales mantuvieron una reunieron con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).