Exasambleísta Lara en Quevedo y Quinsaloma

PERSONAJE. El exasambleísta Galo Lara conversó con sus seguidores.
PERSONAJE. El exasambleísta Galo Lara conversó con sus seguidores.

Galo Lara comentó que acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

Redacción QUEVEDO.

Previo a su arribo al cantón Quinsaloma, el exasambleísta Galo Lara estuvo de paso por Quevedo. Llegó hasta la casa de su hermana Jenny, en la parroquia San Camilo, donde se aglomeraron algunas personas para recibirlo y desearle éxitos una vez que dejó la cárcel, tras ser acusado de participar en un triple crimen ocurrido en el año 2011.

A las 17:10 minutos de ayer y en caravana se dirigió hasta su destino (Quinsaloma), en donde lo recibió una comitiva de simpatizantes, junto a ellos recorrió las principales calles de la ciudad, a pie, en ese lugar cumplió su promesa de “abrazar a su pueblo”, después ofreció su discurso desde una tarima improvisada en las avenidas Progreso y 10 de Agosto.

Presentará denuncias

Lara no paró de repetir que “fue la verdad la que lo hizo libre” y que por eso aceptó ir a Quinsaloma para gritarla a los cuatro vientos.

“Quiero agradecerle al noble pueblo de Los Ríos y especialmente a Quinsaloma porque es parte de mi verdad, de mi vida, de mi persecución y de mi justicia divina. Me enfermaron, humillaron, encarcelaron y engrilletaron. Las injusticias duelen”, afirmó Lara.

El exfuncionario reveló que Quinsaloma sabe lo que ocurrió en La Fortuna, en Balserío. “Esas dos masacres de Quinsaloma no deben quedar en la impunidad. Soy quevedeño y hoy con este recibimiento soy un quinsalomeño más. Hoy vuelvo sin resentimientos no rencores, ni venganza, soy un hombre de paz. No más cárceles para gente inocente”, dijo el político.

Agregó que su trámite de insulto va por buen camino, porque acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

“Hemos pedido que se conforme un comisión para que se compruebe las pruebas que forjaron contra nosotros. La justicia del Ecuador está en deuda con nosotros”, culminó tras agregar que ya presentó recursos pertinentes para que se fijen fechas para audiencias en donde se revelen las pruebas que se habrían forjado en contra de su entonces conviviente Carolina Llano y su hermano Gilbert Llanos. (MCC)