Exasambleísta Lara en Quevedo y Quinsaloma

AGO, 19, 2018 |

PERSONAJE. El exasambleísta Galo Lara conversó con sus seguidores.

Galo Lara comentó que acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

Redacción QUEVEDO.

Previo a su arribo al cantón Quinsaloma, el exasambleísta Galo Lara estuvo de paso por Quevedo. Llegó hasta la casa de su hermana Jenny, en la parroquia San Camilo, donde se aglomeraron algunas personas para recibirlo y desearle éxitos una vez que dejó la cárcel, tras ser acusado de participar en un triple crimen ocurrido en el año 2011.

A las 17:10 minutos de ayer y en caravana se dirigió hasta su destino (Quinsaloma), en donde lo recibió una comitiva de simpatizantes, junto a ellos recorrió las principales calles de la ciudad, a pie, en ese lugar cumplió su promesa de “abrazar a su pueblo”, después ofreció su discurso desde una tarima improvisada en las avenidas Progreso y 10 de Agosto.

Presentará denuncias

Lara no paró de repetir que  “fue la verdad la que lo hizo libre” y que por eso aceptó ir a Quinsaloma para gritarla a los cuatro vientos.

“Quiero agradecerle al noble pueblo de Los Ríos y especialmente a Quinsaloma porque es parte de mi verdad, de mi vida, de mi persecución y de mi justicia divina. Me enfermaron, humillaron, encarcelaron y engrilletaron. Las injusticias duelen”, afirmó Lara.

El exfuncionario reveló que Quinsaloma sabe lo que ocurrió en La Fortuna, en Balserío. “Esas dos masacres de Quinsaloma no deben quedar en la impunidad. Soy quevedeño y hoy con este recibimiento soy un quinsalomeño más. Hoy vuelvo sin resentimientos no rencores, ni venganza, soy un hombre de paz. No más cárceles para gente inocente”, dijo el político.

Agregó que su trámite de insulto va por buen camino, porque acaban de presentar ante el Consejo de la Judicatura Transitorio en contra de los jueces y fiscales que actuaron en el caso de Quinsaloma.

“Hemos pedido que se conforme un comisión para que se compruebe las pruebas que forjaron contra nosotros. La justicia del Ecuador está en deuda con nosotros”, culminó tras agregar que ya presentó recursos pertinentes para que se fijen fechas para audiencias en donde se revelen las pruebas que se habrían forjado en contra de su entonces conviviente Carolina Llano y su hermano Gilbert Llanos. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Vamos a limpiar la casa desde adentro’

| El candidato del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, plantea hacer una veeduría ciudadana al Municipio.

Son 120 cubículos los que se instalarán en la Octava

| Según el Municipio, tendrán una dimensión de 2,50 por 2,50. Ayer iniciaron los trabajos.

En Babahoyo se lanza la campaña ‘Dale Suave’

| Como parte de la iniciativa se informará también de los nuevos métodos de control de tránsito a aplicarse dentro de la ciudad.

Una oportunidad para retomar los estudios

| Están abiertas las inscripciones para Modalidad a Distancia - Virtual de la campaña Todos ABC.

Gremio de abogados hará marcha por su Día Clásico

| Para hoy, desde las 17:30, la Asociación de Abogados Siete de Octubre ha programado una marcha por el Día del Abogado Ecuatoriano.

Un sacerdote busca vocalía en el Cpccs

| Entre los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también figura un sacerdote.

Primer concurso nacional de coplas de Carnaval 2019

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión y la Dirección de Gestión, Museos y Patrimonio, a través de los núcleos provinciales de la CCE convocan a las personas.

En Palenque se entregan escrituras a 82 familias

| El alcalde Alberto Ullón dijo que esta iniciativa ha sido una prioridad en su administración.

Médicos españoles atienden en El Empalme

| Ya se encuentran atendiendo los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) en el cantón El Empalme.

Lecturas y canciones por San Valentín