Se busca erradicar el trabajo infantil

AGO, 19, 2018 |

PROCEDIMIENTO. Se visitan los sectores con brigadas de abordaje.

Redacción QUEVEDO.

Con la finalidad de identificar casos de trabajo infantil y mendicidad, el equipo de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Quevedo desplegó brigadas de abordaje.

La técnica responsable del área, Gina Aroca, manifestó que el objetivo de esta actividad es el sensibilizar a la familia y a la comunidad sobre los riesgos a los que se exponen los niños al realizar cualquier actividad laboral.

“El trabajo es actividad para los adultos y no de los niños, ellos deben realizar actividades propias de su edad, que favorezcan su desarrollo integral”, agregó la funcionaria.

A esta actividad se sumaron técnicos del Gobierno Provincial de Los Ríos, entidad cooperante, con la que MIES posee convenios.

Una vez identificados los casos, los técnicos del área realizan las visitas domiciliarias a las niñas, niños, adolescentes y sus familias para de acuerdo a la norma técnica vincularlos a los servicios MIES que corresponda. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Preocupación ante las fiestas de San Camilo

| El tema mantiene a la expectativa a funcionarios municipales y dirigentes parroquiales.

Epmapaq endeudada con casi un millón de dólares

| El Concejo Cantonal votó a favor de su liquidación pero la resolución tendría trabas legales.

Katherine Troya es la nueva directora del MIES

| La exconcejala de Babahoyo enfocará su trabajo en la atención de grupos vulnerables.

Universitarios preparan foro económico

| En el auditorio de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló una rueda de prensa en dónde se hizo la invitación al Foro Análisis Crítico del acuerdo Ecuador – Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará este viernes a las 11:00, en el mismo lugar.

‘El 60% de semáforos tienen tecnología caduca’

| Este fin de semana la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial) comenzó las reparaciones de semáforos que presentaban problemas.

Las comunidades piden obras de infraestructura

| El Prefecto recorre zonas rurales de Babahoyo, Urdaneta y Puebloviejo para constatar necesidades.

Último día de fiestas patronales en Mocache

| Las actividades se realizan en honor a la Virgen del Carmen. Habrá dos misas y un festival de comida típica.

Estudiantes de Vinces destacaron en oratoria

| En el salón de actos municipal, los estudiantes de los planteles educativos mostraron su talento e intelecto en el concurso de oratoria ‘Semillas del Saber’ que organizó la JCI Vinces.

Emprenden ‘Lunes cívico’ en Palenque

| El Gobierno Municipal de Palenque liderado por el alcalde Alfredo Chang, con la finalidad de rescatar los valores culturales, cívicos, emprendió el ‘Lunes cívico’.