Se busca erradicar el trabajo infantil

AGO, 19, 2018 |

PROCEDIMIENTO. Se visitan los sectores con brigadas de abordaje.

Redacción QUEVEDO.

Con la finalidad de identificar casos de trabajo infantil y mendicidad, el equipo de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Quevedo desplegó brigadas de abordaje.

La técnica responsable del área, Gina Aroca, manifestó que el objetivo de esta actividad es el sensibilizar a la familia y a la comunidad sobre los riesgos a los que se exponen los niños al realizar cualquier actividad laboral.

“El trabajo es actividad para los adultos y no de los niños, ellos deben realizar actividades propias de su edad, que favorezcan su desarrollo integral”, agregó la funcionaria.

A esta actividad se sumaron técnicos del Gobierno Provincial de Los Ríos, entidad cooperante, con la que MIES posee convenios.

Una vez identificados los casos, los técnicos del área realizan las visitas domiciliarias a las niñas, niños, adolescentes y sus familias para de acuerdo a la norma técnica vincularlos a los servicios MIES que corresponda. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Un nuevo cierre de la vía E25; ahora los maestros

| Un grupo de jubilados insisten en que se les cancele sus incentivos por sus años de trabajo.

Marcha contra el maltrato animal será mañana

| La jornada se cumplirá a partir de las 09:00. Iniciará en las inmediaciones del parque Lineal.

Campaña de vacunación para todas las edades

| Las personas que no se hayan inmunizado deben acudir a los centros de salud más cercanos.

Parques en el olvido

| Los espacios recreativos de Quevedo lucen deteriorados. Son utilizados como escenario para grafitis y aprovechados por servidoras sexuales. (STG)

Grupos se reúnen en respaldo al Consejo de Participación Ciudadana

| En vista de que el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador tiene pensado abrir un debate con respecto a las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), varias organizaciones, movimientos y gremios sociales del país se reunieron en Quevedo como un símbolo de respaldo.

Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

| Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo. Una de las zonas más afectadas fue la ciudadela Pedro Emilio Alvarado, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero.

Obras pendientes que deja Urrutia

| El Alcalde de Ventanas dio a conocer que la falta de recursos han sido el principal problema.

Obra inconclusa en la parroquia San Carlos

| Los habitantes de la cooperativa 23 de marzo están a la espera del inicio de la pavimentación para completar lo que es la regeneración de la calle principal de la parroquia rural San Carlos.