Santa Rita cae ante Clan Juvenil

Los ‘santos’ ahora se alistan para recibir a Liga de Loja.

Redacción VINCES.

En el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, Santa Rita perdió ayer en condición de visitante (3-0) ante Clan Juvenil. El encuentro correspondió a la fecha 27 de la Serie B.

Los ‘santos’ venían de superar al puntero América por 1-0 en el estadio 14 de Junio de ‘París Chiquito’, por lo que había optimismo de quedarse con la victoria en el duelo disputado ayer en la altura.

Santa Rita suma 40 puntos, peleando entre mitad de tabla y los primeros lugares. De los 27 juegos, ha ganado 11, empatado siete y perdido 9. Su próximo partido será en condición de local, ante Liga de Loja.

Con apoyo municipal

Mediante sesión de Cabildo el Gobierno Municipal de Vinces acogió la reforma al presupuesto del 2018 de manera unánime a fin de poder apoyar al club que representa a la ciudad y la provincia en el campeonato nacional de la Serie B.

Pensilvania Alburqueque, vicealcaldesa del cantón, fue quien defendió el pedido del alcalde Cristian Villasagua mocionando y elevando al pleno la reforma, la misma que fue apoyada por Leonel Fuentes y votada ‘de acuerdo’ por los demás ediles.

Rolando Terán, coordinador del equipo vinceño, expresó su gratitud al Concejo, que adoptó la idea de apoyar al club ‘santo’, que tiene como dura tarea por ascender a la serie de privilegio.

El alcalde, Cristhian Villasagua, sostuvo que no se había podido ingresar recursos para darle el puntal económico al equipo debido a las documentaciones que se requieren, pero que gracias a la decisión de apoyo se ha logrado ahora buscar un mecanismo de capital.

Esta reforma permite también dentro de la partida presupuestaria brindar algo de solvencia también para el club Juvenil de Vinces, equipo que representa al cantón en la Liga Nacional de Básquet. (JVV)