Adultos mayores estarán en nuevas unidades de espacios activos

SEP, 14, 2018 |

INAUGURACIÓN. Decenas de adultos mayores estuvieron presentes en la apertura de las unidades.

QUEVEDO

En las parroquias Nicolás Infante Díaz, Viva Alfaro,  San Cristóbal y Siete de Octubre se abrieron nuevas unidades de atención para los adultos mayores.
 

Estos espacio son parte de la primera fase de la ‘Misión mis mejores días’ que impulsa el gobierno Nacional. En cada uno de los lugares se brindará atención a un total de 75 adultos mayores en situación económica de extrema pobreza que fueron identificados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 

Durante el trascurso de esta semana se han hecho la |inauguración de dos de las infraestructuras que están ubicadas en la parroquia Siete de Octubre y Viva Alfaro que se abrió ayer. También habrá una unidad en la parroquia rural Patricia Pilar del  cantón Buena Fe.

Reacciones

Los lugares son espacios que ya estaban construidos y que fueron adecuados para las personas de la tercera edad, quienes recibirán atención médica,  gerontológica y en otras especialidades.
 

El próximo mes se tiene previsto aperturar otra unidad de atención diurna en la parroquia San Carlos. 
 

La directora distrital del MIES, Cecibel Carrión, detalló este programa de atención a los adultos mayores también se da mediante un convenio que firmaron con la fundación Daniel Arroyo. Los médicos de dicha entidad serán los encargados de brindar la atención médica.
 

La funcionaria explicó que estas unidades han sido creadas con el  propósito de ayudarlos con el tema de psicomotricidad y espacios lúdicos que generan alegría y entusiasmo. “En el proyecto ‘Mis mejores años’ solo están considerados los adultos mayores que viven en extrema pobreza y que son considerados nuestra prioridad”, agregó la funcionaria.
 

Uno de los adultos mayores que será miembro de una de las unidades es Francisco Yépez, quien dijo que para él es un buen pasatiempo compartir en este lugar, debido a su avanzada edad no consigue trabajo. “Aquí tengo muchos amigos con quienes me llevo bien”, agregó. (LRU)

EL DATO

El primero de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor.

TOME NOTA

Un total de cuatro unidades de espacios activos han sido creadas Y se atenderán a unos 300 adultos mayores.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Un nuevo cierre de la vía E25; ahora los maestros

| Un grupo de jubilados insisten en que se les cancele sus incentivos por sus años de trabajo.

Marcha contra el maltrato animal será mañana

| La jornada se cumplirá a partir de las 09:00. Iniciará en las inmediaciones del parque Lineal.

Campaña de vacunación para todas las edades

| Las personas que no se hayan inmunizado deben acudir a los centros de salud más cercanos.

Parques en el olvido

| Los espacios recreativos de Quevedo lucen deteriorados. Son utilizados como escenario para grafitis y aprovechados por servidoras sexuales. (STG)

Grupos se reúnen en respaldo al Consejo de Participación Ciudadana

| En vista de que el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador tiene pensado abrir un debate con respecto a las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), varias organizaciones, movimientos y gremios sociales del país se reunieron en Quevedo como un símbolo de respaldo.

Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

| Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo. Una de las zonas más afectadas fue la ciudadela Pedro Emilio Alvarado, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero.

Obras pendientes que deja Urrutia

| El Alcalde de Ventanas dio a conocer que la falta de recursos han sido el principal problema.

Obra inconclusa en la parroquia San Carlos

| Los habitantes de la cooperativa 23 de marzo están a la espera del inicio de la pavimentación para completar lo que es la regeneración de la calle principal de la parroquia rural San Carlos.