Adultos mayores estarán en nuevas unidades de espacios activos

SEP, 14, 2018 |

INAUGURACIÓN. Decenas de adultos mayores estuvieron presentes en la apertura de las unidades.

QUEVEDO

En las parroquias Nicolás Infante Díaz, Viva Alfaro,  San Cristóbal y Siete de Octubre se abrieron nuevas unidades de atención para los adultos mayores.
 

Estos espacio son parte de la primera fase de la ‘Misión mis mejores días’ que impulsa el gobierno Nacional. En cada uno de los lugares se brindará atención a un total de 75 adultos mayores en situación económica de extrema pobreza que fueron identificados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 

Durante el trascurso de esta semana se han hecho la |inauguración de dos de las infraestructuras que están ubicadas en la parroquia Siete de Octubre y Viva Alfaro que se abrió ayer. También habrá una unidad en la parroquia rural Patricia Pilar del  cantón Buena Fe.

Reacciones

Los lugares son espacios que ya estaban construidos y que fueron adecuados para las personas de la tercera edad, quienes recibirán atención médica,  gerontológica y en otras especialidades.
 

El próximo mes se tiene previsto aperturar otra unidad de atención diurna en la parroquia San Carlos. 
 

La directora distrital del MIES, Cecibel Carrión, detalló este programa de atención a los adultos mayores también se da mediante un convenio que firmaron con la fundación Daniel Arroyo. Los médicos de dicha entidad serán los encargados de brindar la atención médica.
 

La funcionaria explicó que estas unidades han sido creadas con el  propósito de ayudarlos con el tema de psicomotricidad y espacios lúdicos que generan alegría y entusiasmo. “En el proyecto ‘Mis mejores años’ solo están considerados los adultos mayores que viven en extrema pobreza y que son considerados nuestra prioridad”, agregó la funcionaria.
 

Uno de los adultos mayores que será miembro de una de las unidades es Francisco Yépez, quien dijo que para él es un buen pasatiempo compartir en este lugar, debido a su avanzada edad no consigue trabajo. “Aquí tengo muchos amigos con quienes me llevo bien”, agregó. (LRU)

EL DATO

El primero de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor.

TOME NOTA

Un total de cuatro unidades de espacios activos han sido creadas Y se atenderán a unos 300 adultos mayores.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS