Arrancan actividades en honor a La Merced

SEP, 14, 2018 |

MANIFESTACIÓN. Recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.

BABAHOYO

La Iglesia Católica está de celebración durante este mes. Bandas de pueblos, comparsas, misas y presentaciones de juegos pirotécnicos se ha preparado para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced.
 

Es así que para hoy se iniciará con el tradicional pregón de apertura que es organizado por la Curia de Babahoyo. De acuerdo con la agenda establecida, empezará a las 19:30 desde la Catedral para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad.

Seguridad

Este año, los sectores que han sido considerados para el recorrido son las calles 10 de Agosto, 18 de Mayo, Juan X. Marcos, Roldós y Baleta, 9 de Octubre, Sucre, General Barona, hasta llegar a la Catedral.
 

Este evento contará con la participación de representantes de la iglesia Fátima, del sector 18 de Mayo; San Jacinto, de Puerta Negra; Cafetal, Carlos Alvarado; Iglesia Parroquial Nuestra Señora de El Salto, entre otras comunidades católicas.  
 

Como medida de seguridad, miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de socorro, precautelarán la seguridad de los asistentes al pregón.

Detalles

Para mañana la Curia también ha organizado el Festival de la Música Religiosa, el cual se desarrollará a partir de las 20:30 en la Plaza Central.
 

Para ese mismo día habrá un encuentro de la Virgen con los niños, a partir de las 14:00, en la comunidad Virgen de La Merced.
 

Mientras que el domingo, desde las 05:30, se cumplirá con el Rosario de la Aurora, así como la realización de la santa misa a las 07:00, 08:00 y 19:00. Pero a las 14:00 será el Festival de la Comida Criolla, en las calles García Moreno entre Calderón y 27 de Mayo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Preocupación ante las fiestas de San Camilo

| El tema mantiene a la expectativa a funcionarios municipales y dirigentes parroquiales.

Epmapaq endeudada con casi un millón de dólares

| El Concejo Cantonal votó a favor de su liquidación pero la resolución tendría trabas legales.

Katherine Troya es la nueva directora del MIES

| La exconcejala de Babahoyo enfocará su trabajo en la atención de grupos vulnerables.

Universitarios preparan foro económico

| En el auditorio de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló una rueda de prensa en dónde se hizo la invitación al Foro Análisis Crítico del acuerdo Ecuador – Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará este viernes a las 11:00, en el mismo lugar.

‘El 60% de semáforos tienen tecnología caduca’

| Este fin de semana la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial) comenzó las reparaciones de semáforos que presentaban problemas.

Las comunidades piden obras de infraestructura

| El Prefecto recorre zonas rurales de Babahoyo, Urdaneta y Puebloviejo para constatar necesidades.

Último día de fiestas patronales en Mocache

| Las actividades se realizan en honor a la Virgen del Carmen. Habrá dos misas y un festival de comida típica.

Estudiantes de Vinces destacaron en oratoria

| En el salón de actos municipal, los estudiantes de los planteles educativos mostraron su talento e intelecto en el concurso de oratoria ‘Semillas del Saber’ que organizó la JCI Vinces.

Emprenden ‘Lunes cívico’ en Palenque

| El Gobierno Municipal de Palenque liderado por el alcalde Alfredo Chang, con la finalidad de rescatar los valores culturales, cívicos, emprendió el ‘Lunes cívico’.