Todo listo para la cabalgata montuvia

SEP, 14, 2018 |

EVENTO. Se desarrollará por las principales calles de la ciudad.

BABAHOYO

Babahoyo espera mañana recibir a unos 900 caballistas de varios sectores de la Costa ecuatoriana que han confirmado su participación, en lo que será la Quinta Cabalgata de Integración Montuvia.
 

Más de 100 haciendas de Babahoyo, Vinces, Simón Bolívar, Palenque, Jujan, Tres Postes y Santa Lucía estarán presentes en esta representativa jornada.
 

Será en el marco de las festividades programadas en honor a la Virgen de La Merced,  organizada por la Municipalidad.

Recorrido

La coordinadora de Turismo, Saudy Valencia, explicó que la concentración será en un área libre que está junto a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).
 

Desde allí, a las 10:00, saldrán los jinetes a galope, encabezados por una banda musical de la localidad. De acuerdo con lo programado, será una cabalgata que recorrerán unos 6 kilómetros que pasará por las avenidas Enrique Ponce Luque, 5 de Junio, 6 de Octubre hasta llegar al redondel que une con la avenida Universitaria.
 

En ese punto, cruzarán por el puente carrozable sobre el río Catarama para luego ingresar por la vía principal que conecta directamente con la parroquia El Salto. 

Feria de caballos

Luego la cabalgata culminará en la playita de El Salto. Allí se efectuará la feria de caballos desde las 13:00, donde los jinetes de caballos finos demostrarán sus destrezas tales como la monta al potrillo, lazo y pial, galopeo y otros.
 

Además, habrá la venta de artesanías, accesorios para jinetes y caballos, comida criolla, etc. También se elegirá a la Reina de la Cabalgata 2018.
 

“Será una fiesta que resaltará una tradición de nuestra gente del sector rural y que es importante mantenerla viva, habrá todo lo que tenga relación con esta actividad montuvia de la Costa”, puntualizó Valencia.
 

En El Salto también habrá participaciones artísticas por parte de solistas y también de orquestas. (NDA)

CIFRAS

900 CABALLISTAS participarán de la jornada.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS