Operativos para bajar índices delincuenciales

Suceso. Las labores militares van destinadas a bajar los índices delincuenciales.
Suceso. Las labores militares van destinadas a bajar los índices delincuenciales.

El Ejército Nacional aporta con fuerzas y presencia en las calles para bajar los índices delincuenciales.

Redacción QUEVEDO.

La incautación de miles de explosivos desde el interior de una mina de oro en el cantón La Maná, el pasado jueves, forma parte de un plan de seguridad que lleva adelante el Ejército Nacional.

El objetivo es bajar los índices delincuenciales a nivel de provincia y a escala nacional. Y evitar que este material explosivo caiga en manos de guerrilleros que se encuentran alterando el orden en la frontera norte.

Con este propósito los operativos se han realizan en los 13 cantones de la provincia de Los Río y se han extendido hasta los cantones de La Maná, en la provincia de Cotopaxi y El Empalme, en la provincia del Guayas.

Objetivo

La semana pasada se desarrollaron algunos controles de armas y decomiso de explosivos donde se incautaron pistolas, carabinas y se sacó del mercado varios gramos de droga. Además, de miles de tacos de dinamita ya preparados con mecha lenta.

También, se aprehendieron a tres ciudadanos por tenencia de armas de fuego quienes luego fueron entregados a elementos de la Policía Nacional para que se continúe con el debido proceso.

El jefe del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Marlon Luna, detalló que han mantenido reuniones de seguridad tanto con el Gobernador, Camilo Salinas y con los representantes de los comerciantes con el propósito de mantenerse en las calles aportando con la seguridad.

“Nuestros operativos son enfocados en el control de armas y explosivos. Los realizamos en diferentes horarios de forma permanente para lo cual utilizamos 300 hombres”, detalló el oficial.

Para lograr hacer un trabajo en conjunto con la Policía Nacional se ha dispuesto que los grupos de inteligencia militar también se unan al plan de seguridad y poder hacer las intervenciones en sectores denominados como conflictivos como: La Guaripera, en la parroquia Siete de Octubre, Galo Plaza, en la parroquia 24 de Mayo, Gustavo Campi, en la parroquia San Camilo, entre otros.

La presencia militar se mantendrá en las calles hasta que los índices delincuenciales bajen ya que hasta la semana pasada se registraban 61 muertes violentas en toda la provincia. (MZA)