Los Hermanos Solís le ponen alegría a las fiestas patronales

BANDA. Sus integrantes entonan en las inmediaciones de la Catedral.
BANDA. Sus integrantes entonan en las inmediaciones de la Catedral.

Redacción BABAHOYO.

Una intensa actividad desarrolla la banda de pueblo ‘Hermanos Solís’ quienes han llegado desde Samborondón para poner el toque musical por las festividades patronales de la Virgen de La Merced. La agrupación está conformada por siete personas, todos de una misma familia.

Alejandro Solís, quien encabeza la banda, cuenta que desde el viernes anterior llegaron a la ciudad para iniciar su primera actividad durante el pregón de apertura a las festividades religiosas.

Desde entonces, cada día durante la mañana, tarde y noche entonan en las inmediaciones de la Catedral. Decenas de personas detienen su marcha, mientras que otros se sientan para observar y escuchar a la banda.

Detalles

Solís mencionó que desde las 04:00 están despiertos para empezar a tocar y acompañar a la virgen a todos los recorridos que realiza hasta las diferentes parroquias. “Todas las mañanas entonamos en el rosario de la aurora”, informó Solís, quien añade que se están preparando para cumplir con una de las actividades más importantes de esta semana, que es la procesión de la virgen.

La banda acompañará a la Virgen hasta el lunes, es decir, después de que culmine la novena y la serenata a la virgen, eventos que precisamente marcan la finalización de las actividades religiosas. (NDA)