Las ciruelas se venden por todos lados

COMERCIO. Los vendedores de ciruelas recorren la ciudad en triciclos.
COMERCIO. Los vendedores de ciruelas recorren la ciudad en triciclos.

Redacción BABAHOYO.

De a poco las calles de la capital fluminense se están empezando a ver frecuentadas por pequeños triciclos cargados de una apetecida fruta. Se trata de la ciruela verde. Los comerciantes aseguran que en el mes de septiembre empezó la cosecha, ya que solo por temporadas se expenden.

Juan Carlos Cujilema es uno de los vendedores que desde hace varios días llenó su triciclo de ciruelas para recorrer los planteles educativas, parques y demás sitios concurridos de la urbe.

Cujilema refiere que las gavetas de ciruela están costosas por el momento, pues la pequeña oscila en 15 dólares, la mediana vale 30 y la grande 50. El producto se lo adquiere en Guayaquil debido a que viene de Petrillo, Daule e Isla Puná.

“Esto se debe a que recién empieza la temporada. A finales de este mes ya baja un poco y así se mantendrá hasta el mes de noviembre que termina la zafra”, detalló el comerciante.

Las funditas de la fruta fluctúan entre 0,25 centavos, 0,50 y 1,00 dólar, aunque Cujilema expende de acuerdo al valor que el cliente requiera. “Uno la ve y le dan ganas de comerlas con sal”, refirió la cliente Johana Paredes.

Sus principales clientes son los estudiantes, en su mayoría mujeres. La ciruela va acompañada de una mezcla de sal y pimienta picante, así como de extracto de limón. (NDA)