Quejas por el estado del agua en Montalvo

PANORAMA. Con un color turbio se observa el agua al salir de las llaves.
PANORAMA. Con un color turbio se observa el agua al salir de las llaves.

Moradores aseguran que reciben un líquido amarillento y contaminado. Funcionario dice que es solo una bacteria.

Redacción MONTALVO.

Hace aproximadamente nueves meses un grupo de habitantes del cantón Montalvo decidieron realizar una denuncia ante la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alegando a que el agua potable que reciben presenta un color amarillento.

La finalidad fue que la institución realice un análisis profundo, pero los problemas iniciaron en diciembre de 2017 debido a un corte de agua, y cuando fue rehabilitado, iniciaron las quejas por el servicio.

Vinshely Gallegos explicó que los funcionario del Arcsa llegaron a la jurisdicción para realizar los respectivos informes y toma de muestras. Esto se dio luego de la autorización de Municipio.

“Unos días después nos dijeron que el agua estaba contaminada con heces fecales. Eso causó descontento entre los habitantes de la localidad”, dijo la ciudadana.

Agregó que eso ha causado disgustos entre los habitantes por lo que han protagonizado marchas pacíficas, exigiendo una explicación.

Reacción

El jefe Municipal de Agua Potable de Montalvo, William Geovanny Villacis, dijo que están realizando adecuaciones en el sistema de agua potable. “Queremos que los habitantes de la ciudad conozcan que no son heces fecales, si no bacterias que existen en el sistema”, aclaró.

Además dijo que la solución es poner cloro en el agua para que sirva como bactericida y de esa manera matar a los microorganismos. De igual manera, puntualizó que hará un nuevo análisis en 15 días para confirmar dicha situación. (KAT)