Cuenca recibe a Fluminense en la Copa Sudamericana

Temporada. D. Cuenca llega de empatar en el torneo local.
Temporada. D. Cuenca llega de empatar en el torneo local.

Redacciòn QUITO

AFP

Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía hoy (17:30) ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro Guilherme Abreu al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

El juego defensivo no está en la mente de los ‘Morlacos’ que recibirán al ‘Flu’, en el estadio de Liga Deportiva Universitaria en la capital ecuatoriana. Los ‘Albos’ cedieron su scenario deportivo para el partido más importante de Deportivo Cuenca en una Copa Sudamericana, en la que por primera vez jugará los octavos de final.

Aunque marchan séptimos entre 12 equipos y empataron sin goles en su último partido frente a Guayaquil City en el torneo local, los ‘morlacos’ prefieren hacer borrón y cuenta nueva.

“Con muchas pretensiones vamos a enfrentar a este gran rival”, dijo el DT del ‘Expreso austral’, Richard Paéz, en una entrevista con radio La Red.

TOME NOTA
La revancha está prevista para el próximo 4 de octubre en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro.Ante Fluminense, subcampeón de la Copa Libertadores-2008 y de la Sudamericana-2009, “iremos a mostrar la cara de rebeldía que tiene Deportivo Cuenca para enfrentar a uno de los grandes, de los históricos del fútbol no solo de Brasil sino del continente”, aseguró el timonel venezolano.

El mal momento que pasa el ‘Flu’ en el torneo de Brasil, donde marcha décimo entre 20 clubes, no le resta grandeza al equipo, sostiene Deportivo Cuenca. Lesiones e impedimentos para la inscripción de jugadores dejan al equipo brasileño incompleto. Besado por la mala suerte, Fluminense llega a Quito sin su goleador Pedro, el volante Dodi y el delantero Kayke.