Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

SEP, 20, 2018 |

BENEFICIO. La menor Ashly recibió una silla de ruedas para su movilización.

Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

Redacciòn QUEVEDO.

Desde ayer el Distrito de Salud Quevedo-Mocache inició la entrega de la segunda remesa de ayudas técnicas para las  personas con discapacidad.

Bastones, sillas de ruedas y andadores son parte de los implementos que donan a los pacientes que previamente han sido evaluados y que las requieren para mejorar su estilo de vida.

En total son 65 ayudas técnicas las que se distribuirán durante la semana; sin embargo, las personas que no han sido beneficiadas pueden acercarse hasta el Centro Urbano que se encuentra junto al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en donde serán evaluados para posteriormente ser beneficiarios.

Reacciones

Un total de 20 ayudas fueron entregadas ayer en sectores de las parroquias Venus del Río Quevedo y San Camilo.

Ashly, de 10 años de edad, fue una de las beneficiarias de una silla de ruedas. Su madre Doris Zambrano contó que la menor nació con una discapacidad física e intelectual de un 80%, lo que le impidió caminar.

Agregó que la silla facilitará el traslado de su ‘pequeña’ hasta la casa de salud en donde le realizan las terapias de lenguaje, física y ocupacional, que son dos veces por semana. “Estoy muy agradecida por la ayuda para la última de mis seis hijos. Ella requiere de muchos cuidados, sin embargo, es una bendición tenerla”, mencionó.

La directora Distrital de Salud, Gissela Saltos, detalló que desde febrero que ocupa el cargo se han entregado una remesa de 400 ayudas técnicas, las mismas que son llevadas hasta las vivienda de los beneficiarios.

La funcionaria aseguró que también están brindándoles las indicaciones del cuidado que deben tener con los artículos. Además de que van hacer evaluaciones y supervisiones tanto del paciente como de las ayudas que han sido entregadas, ya que se han encontrado casos de que están deterioradas por el mal uso que se les da. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Comienzan las primeras lluvias del invierno

| En sectores de Quevedo ya se sienten los estragos de la temporada.

PAIS le apuesta a Massuh para la Alcaldía de Quevedo

| A solo una semana que culmine el plazo para las inscripciones de los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales.

Hoy es el ‘Pulguerito’ de Marcando Huellas

| La jornada se desarrollará desde las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

| Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Iglesia católica alista actividades por Navidad

| En la iglesia San José se dio inicio a la novena del Niño Jesús, desde ayer. ES por ello que los rezos se realizaron durante los nueves días a partir de las 19:00. Finalizarán el próximo sábado con una eucaristía especial a la misma hora.

Programas tradicionales se cumplen en San Camilo

| Luis Campos es un niño que se sintió emocionado al recibir una medalla tras haber participado en uno de los juegos tradicionales populares que ejecuta el Departamento Municipal de Cultura, Educación, Turismo y Deportes.

Alianza CREO – FE define sus candidatos en primarias

| En la capital fluminense se llevaron a cabo las primarias de una nueva alianza en la provincia, conformada por los movimientos Creando Oportunidades (CREO) y Fuerza Ecuador (FE).

Habilitado el servicio para duplicado de cédulas en línea

| El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, se amplía.

Continúa vigente el plazo para la remisión

| Hasta el próximo 28 de diciembre del presente año los ciudadanos pueden acogerse a la Remisión Tributaria que condona multas.

Productos aún se mantienen en espacios públicos

| Los comerciantes aseguran que la situación no cambiará debido al incremento de la informalidad.

Se realiza limpieza y mejoramiento vial

| Personal técnico operativo y maquinaria contratada por el Gobierno Municipal intervienen en el mantenimiento y mejoramiento vial de los caminos vecinales agrícolas de la jurisdicción pertenecientes a la parroquia Velasco Ibarra.

Tatiana Gallo es la nueva jefa de la ‘Casaca Roja’

| Tatiana Gallo Loor fue designada como la nueva jefa del Cuerpo de Bomberos de La Maná. El nombramiento se realizó la tarde del pasado miércoles en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

GALERIA DE VIDEOS