Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

SEP, 20, 2018 |

BENEFICIO. La menor Ashly recibió una silla de ruedas para su movilización.

Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

Redacciòn QUEVEDO.

Desde ayer el Distrito de Salud Quevedo-Mocache inició la entrega de la segunda remesa de ayudas técnicas para las  personas con discapacidad.

Bastones, sillas de ruedas y andadores son parte de los implementos que donan a los pacientes que previamente han sido evaluados y que las requieren para mejorar su estilo de vida.

En total son 65 ayudas técnicas las que se distribuirán durante la semana; sin embargo, las personas que no han sido beneficiadas pueden acercarse hasta el Centro Urbano que se encuentra junto al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en donde serán evaluados para posteriormente ser beneficiarios.

Reacciones

Un total de 20 ayudas fueron entregadas ayer en sectores de las parroquias Venus del Río Quevedo y San Camilo.

Ashly, de 10 años de edad, fue una de las beneficiarias de una silla de ruedas. Su madre Doris Zambrano contó que la menor nació con una discapacidad física e intelectual de un 80%, lo que le impidió caminar.

Agregó que la silla facilitará el traslado de su ‘pequeña’ hasta la casa de salud en donde le realizan las terapias de lenguaje, física y ocupacional, que son dos veces por semana. “Estoy muy agradecida por la ayuda para la última de mis seis hijos. Ella requiere de muchos cuidados, sin embargo, es una bendición tenerla”, mencionó.

La directora Distrital de Salud, Gissela Saltos, detalló que desde febrero que ocupa el cargo se han entregado una remesa de 400 ayudas técnicas, las mismas que son llevadas hasta las vivienda de los beneficiarios.

La funcionaria aseguró que también están brindándoles las indicaciones del cuidado que deben tener con los artículos. Además de que van hacer evaluaciones y supervisiones tanto del paciente como de las ayudas que han sido entregadas, ya que se han encontrado casos de que están deterioradas por el mal uso que se les da. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.

Babahoyo tiene a su nueva reina

| María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)