Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

SEP, 20, 2018 |

BENEFICIO. La menor Ashly recibió una silla de ruedas para su movilización.

Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

Redacciòn QUEVEDO.

Desde ayer el Distrito de Salud Quevedo-Mocache inició la entrega de la segunda remesa de ayudas técnicas para las  personas con discapacidad.

Bastones, sillas de ruedas y andadores son parte de los implementos que donan a los pacientes que previamente han sido evaluados y que las requieren para mejorar su estilo de vida.

En total son 65 ayudas técnicas las que se distribuirán durante la semana; sin embargo, las personas que no han sido beneficiadas pueden acercarse hasta el Centro Urbano que se encuentra junto al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en donde serán evaluados para posteriormente ser beneficiarios.

Reacciones

Un total de 20 ayudas fueron entregadas ayer en sectores de las parroquias Venus del Río Quevedo y San Camilo.

Ashly, de 10 años de edad, fue una de las beneficiarias de una silla de ruedas. Su madre Doris Zambrano contó que la menor nació con una discapacidad física e intelectual de un 80%, lo que le impidió caminar.

Agregó que la silla facilitará el traslado de su ‘pequeña’ hasta la casa de salud en donde le realizan las terapias de lenguaje, física y ocupacional, que son dos veces por semana. “Estoy muy agradecida por la ayuda para la última de mis seis hijos. Ella requiere de muchos cuidados, sin embargo, es una bendición tenerla”, mencionó.

La directora Distrital de Salud, Gissela Saltos, detalló que desde febrero que ocupa el cargo se han entregado una remesa de 400 ayudas técnicas, las mismas que son llevadas hasta las vivienda de los beneficiarios.

La funcionaria aseguró que también están brindándoles las indicaciones del cuidado que deben tener con los artículos. Además de que van hacer evaluaciones y supervisiones tanto del paciente como de las ayudas que han sido entregadas, ya que se han encontrado casos de que están deterioradas por el mal uso que se les da. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín