El comercio se agita por las fiestas de La Merced

SEP, 20, 2018 |

LUGAR. Con optimismo los vendedores ayer terminaban de armar sus ‘barracas’.

Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Redacciòn BABAHOYO

Optimistas y llenos de esperanzas los comerciantes empezaron a levantar las tradicionales ‘barracas’ para iniciar desde hoy con la venta de los dulces, alimentos, ropa, artesanías y demás artículos en el marco de las festividades patronales en honor a la Virgen de La Merced.

Los primeros en llegar fueron los ciudadanos que brindarán diversión y adrenalina a través de los carruseles. Ya están prácticamente listos para recibir a los miles de jóvenes que gustan en abordar estos aparatos.

Ayer los operadores terminaban de realizar el montaje de las estructuras que deberán superar el proceso de revisión que garantice la seguridad de los usuarios y así evitar accidentes.

Carlos Morante, propietario de uno de los juegos mecánicos, espera poder pasar la revisión sin inconvenientes y que se les pueda extender el permiso de funcionamiento a través del Municipio. “Aquí solo tenemos cuatro días para trabajar, cuando en otros lados nos quedamos hasta 15 días”, refirió.

Otavaleños

Los comerciantes del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, mostraron seguridad y convicción de que este año les irá mejor que el anterior, pese a la situación económica del país.

Así lo sostuvo Cecilio Tizalema, pues señaló que entendiendo los problemas financieros han decido manejarse con los mismos precios del año pasado.

“Estamos mayormente comercializando ropa abrigadora y artesanías, por lo general eso suele ser un poquito costoso, sin embargo, este año pondremos los precios al bolsillo de la ciudadanía porque ellos necesitan comprar y nosotros vender”, refirió el hombre de 43 años de edad, mientras organizaba su mercadería.

Por su parte, María Andagana, quien durante las festividades expenderá el apetecido yapingacho, dijo que los precios no superarán los 3 dólares. “Todos los años visito la ciudad para estas fiestas. Estamos listos para atender con todo cariño a los clientes”, afirmó la fémina.

Detalles

Según el jefe del Departamento de Vía Pública del Municipio de Babahoyo, Julio Franco, los comerciantes solo podrán estar expendiendo sus productos hasta el próximo miércoles. “Después del 26 ya nadie podrá continuar en los sectores asignados”, enfatizó.

Los sitios utilizados por los aproximadamente 800 mercaderes son los mismos del año anterior, es decir, que se ubicarán en las calles Sucre, Bolívar y Abdón Calderón comprendido desde las avenidas Juan X. Marcos hasta la Custodio Sánchez.

El funcionario destacó que este año también se optimizarán los espacios para mayor comodidad tanto para comerciantes como para los cientos de babahoyenses y visitantes que vendrán a disfrutar de las fiestas patronales; por lo que se ha reservado espacio desde la calle hasta las aceras. (NDA)

Recorridos

La novena

*María y el trabajo

Hoy: Casa de la Cultura de Los Ríos

Recorrido: Catedral- Bolívar- General Barona-Olmedo-García Moreno-Sucre- General Barona y Catedral.

Visita sectores

08:00 Centro de Privación de la Libertad (Cárcel)

14:00 Centro Gerontológico-Olmedo y 10 de Agosto

20:00 Ciudadela El Mamey

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Comienzan las primeras lluvias del invierno

| En sectores de Quevedo ya se sienten los estragos de la temporada.

PAIS le apuesta a Massuh para la Alcaldía de Quevedo

| A solo una semana que culmine el plazo para las inscripciones de los candidatos a alcaldes, concejales, prefectos y presidentes de las juntas parroquiales.

Hoy es el ‘Pulguerito’ de Marcando Huellas

| La jornada se desarrollará desde las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Abiertas las inscripciones para concurso de monigotes

| Quienes deseen concursar deberán inscribirse, de manera gratuita, hasta el jueves 27 de diciembre.

Iglesia católica alista actividades por Navidad

| En la iglesia San José se dio inicio a la novena del Niño Jesús, desde ayer. ES por ello que los rezos se realizaron durante los nueves días a partir de las 19:00. Finalizarán el próximo sábado con una eucaristía especial a la misma hora.

Programas tradicionales se cumplen en San Camilo

| Luis Campos es un niño que se sintió emocionado al recibir una medalla tras haber participado en uno de los juegos tradicionales populares que ejecuta el Departamento Municipal de Cultura, Educación, Turismo y Deportes.

Alianza CREO – FE define sus candidatos en primarias

| En la capital fluminense se llevaron a cabo las primarias de una nueva alianza en la provincia, conformada por los movimientos Creando Oportunidades (CREO) y Fuerza Ecuador (FE).

Habilitado el servicio para duplicado de cédulas en línea

| El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, se amplía.

Continúa vigente el plazo para la remisión

| Hasta el próximo 28 de diciembre del presente año los ciudadanos pueden acogerse a la Remisión Tributaria que condona multas.

Productos aún se mantienen en espacios públicos

| Los comerciantes aseguran que la situación no cambiará debido al incremento de la informalidad.

Se realiza limpieza y mejoramiento vial

| Personal técnico operativo y maquinaria contratada por el Gobierno Municipal intervienen en el mantenimiento y mejoramiento vial de los caminos vecinales agrícolas de la jurisdicción pertenecientes a la parroquia Velasco Ibarra.

Tatiana Gallo es la nueva jefa de la ‘Casaca Roja’

| Tatiana Gallo Loor fue designada como la nueva jefa del Cuerpo de Bomberos de La Maná. El nombramiento se realizó la tarde del pasado miércoles en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

GALERIA DE VIDEOS