El ‘Quevedito’ inicia visitando a Toreros

EQUIPO. Deportivo Quevedo fue segundo en el zonal 1, por detrás de Atlético Portoviejo.
EQUIPO. Deportivo Quevedo fue segundo en el zonal 1, por detrás de Atlético Portoviejo.

El grupo A es el que enfrentará el equipo ‘rojiazul’ en el campeonato.

Redacciòn QUEVEDO

Junto a San Francisco (Cañar), Toreros (Guayas) y Cumbayá (Pichincha), Deportivo Quevedo afrontará el cuadrangular semifinal de Segunda Categoría buscan volver a la Serie B del fútbol ecuatoriano, tras tres temporadas desde su descenso.

Hay cuatro grupos, entre los cuales solo clasificará el mejor de cada grupo. En la etapa final, los cuatro finalistas jugarán todos contra todos, resultando clasificados los dos mejores a la Serie B.

Deportivo Quevedo arrancará visitando al Toreros FC. El encuentro será este sábado (16:00) en el estadio Monumental, en Guayaquil.

El rival, quien es filial del Barcelona SC tiene a conocidas figuras del como Jefferson ‘Sombrita’ Hurtado, Roosevelt Oyola, Cristhian ‘Chivo’ Suárez y el argentino Robertino Insúa (hijo del exDT de Barcelona Rubén Darío Insúa).

Lo que sigue

Luego de este encuentro, Deportivo Quevedo será local ante el Cumbayá FC, que viene de quedar segundo en la Zona 4, por detrás de Alianza Cotopaxi, pero dejando eliminado al Anaconda FC y Leones del Norte.

Posteriormente, los ‘rojiazules’ miden al San Francisco, que ganó la Zona 6, en un grupo que también lo conformó Deportivo Guano, América de Ambato, Primero de Mayo y Deportivo Morona.

Posteriormente, serán los encuentros de vuelta y el ‘Quevedito’, en el sistema ‘espejo’ devolverá la visita al San Francisco en Azogues y al Cumbayá, en Quito. Cerrarán como local recibiendo al Toreros FC. (JVV)

Cuadrangulares

Segunda Categoría

Grupo 1

San Francisco (Cañar)

Toreros (Guayas)

Cumbayá (Pichincha)

Deportivo Quevedo (Los Ríos)

Grupo 2

Guayaquil SC (Guayas)

Alianza Cotopaxi (Cotopaxi)

Cantera dé Jubones (El Oro)

Deportivo Guano

Grupo 3

Espoli (Pichincha)

Atlético Portoviejo (Manabí)

Brasilia (Esmeraldas)

Mineros (Bolívar)

Grupo 4

Alianza Guano (Chimborazo)

Duros del Balón (Santa Elena)

Audaz Octubrino (El Oro)

Imbabura (Imbabura)