Puntapié inicial a los Nacionales

PARTICIPACIÓN. Los riosenses son optimistas de alcanzar los primeros lugares en la competencia nacional.
PARTICIPACIÓN. Los riosenses son optimistas de alcanzar los primeros lugares en la competencia nacional.

La disciplina de fútbol en la categoría menores inicia su participación en la competencia.

Redacciòn BABAHOYO

La Selección de fútbol de Los Ríos inicia hoy de manera oficial su participación en los Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018. A las 16:00, se enfrentará a su similar de Loja en el estadio Rafael Vera Yépez, que es subsede para las clasificatorias al torneo nacional.

Este escenario acogerá hasta este domingo a las delegaciones de las provincias de Zamora Chinchipe, Loja, Azuay y Tungurahua, que junto a Los Ríos forman parte del grupo C del campeonato nacional de fútbol organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que clasificará a cuatro selecciones provinciales a la final de los Juegos Nacionales que se realizarán en Ibarra, Imbabura.

Luego del encuentro de hoy ante los lojanos, la Selección local dirigida por Joffre Parrales Quinto, enfrentará mañana a Tungurahua (16:00). Mientras que el sábado mide a Zamora Chinchipe (16:00) y terminará el domingo midiendo al representativo de Azuay (11:00).

Sistema del torneo

La primera etapa se jugará hasta este domingo. Del grupo conformado por Los Ríos, Zamora, Loja, Azuay y Tungurahua clasificarán las dos mejores selecciones provinciales en la tabla.

En la segunda etapa se sortearán las ocho selecciones clasificadas en dos cuadrangulares, que jugarán desde el 5 hasta el 7 de octubre en sedes por definirse.

A la etapa final accederán las dos selecciones por grupo, con los cuales se sorteará otro cuadrangular. Esta fase se jugará en el estadio Olímpico de Ibarra entre el 12 y el 14 de octubre. (JVV)

Grupos de las clasificatorias

Juegos Nacionales

  • Grupo A: Orellana, Sucumbíos, Napo y Pastaza. La sede es la ciudad de Tena (Napo).
  • Grupo B: Manabí, Esmeraldas, Guayas, El Oro y Santa Elena. La sede es el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
  • Grupo C: Los Ríos, Zamora, Loja, Azuay y Tungurahua. La sede es el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo.
  • Grupo D: Pichincha, Morona, Imbabura, Cotopaxi y Santo Domingo. La sede será el estadio Carlos Tamayo de Salcedo (Cotopaxi).