Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

CONTROLES. Se desarrollan en cumplimiento a órdenes de servicio.
CONTROLES. Se desarrollan en cumplimiento a órdenes de servicio.

Redacción BABAHOYO

La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Es así que la mañana de ayer personal del Consejo de Protección de Derechos, en conjunto con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), efectuaron un control en la Plaza de Mariscos de Babahoyo.

Durante el operativo localizaron a cuatro niños y adolescentes de entre 10 y 12 años, quienes con frecuencia llegan hasta el centro de comercio para conseguir algo de dinero.

Entrega

El uniformado de la Dinapen, Sixto Ibáñez, informó que la jornada se efectuó en cumplimiento a la orden de servicio de servicio, cuya fecha es del de febrero del 2018.

Tras el operativo los menores fueron entregados mediante acta entrega y responsabilidad a sus representantes legales. Previamente se les dio a conocer los riesgos que implica la presencia de un menor en la calle.

Las jornadas continuarán durante los próximos días en sitios estratégicos de la ciudad, donde se ve presencia de menores en las calles. (NDA)