Inicia la limpieza de canales

ANÁLISIS. El distrito de salud tomó muestras de las larvas, para saber si eran las transmisoras de ciertas enfermedades.
ANÁLISIS. El distrito de salud tomó muestras de las larvas, para saber si eran las transmisoras de ciertas enfermedades.

Redacción QUEVEDO

Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial y fumigaciones en los sectores en donde existan zanjas o esteros con aglomeración de desechos comestibles.

La directora Distrital de Salud, Gisella Saltos, explicó que en estas últimas semanas se ha sentido la presencia de insectos, lo que han generado una alarma y alerta entre la población, pero que no hay porque asustarse porque no existe peligro alguno.

“Nosotros enviamos a nuestro personal técnico para que haga un estudio de las larvas para saber si estábamos ante la presencia del aedes aegypti o anofeles, que son causantes de enfermedades como el dengue o paludismo, pero resulta que no es así, porque el mosquito que está rondando se trata de uno que se llama ‘culex”, explicó Saltos.

La funcionaria reveló que en la ciudad constan canales que permanecen con aguas represadas, las cuales acogen maleza, desechos de toda clase y que eso le preocupó, por eso hizo la convocatoria a quienes conforman la mesa de salud 2, para tomar correctivos.

Saltos indicó que se reunió con el alcalde Jorge Domínguez para explicarle que el trabajo que están realizando está cayendo al vacío.

“El Alcalde ofreció que todos los viernes va a enviar a su personal para que higienicen los canales y así evitemos la proliferación de los mosquitos, es más, vamos a hacer un acta de compromiso”, aseveró la directora distrital. (MCC)