Una caminata con un mensaje de paz

EVENTO. Los organizadores dieron a conocer los detalles en rueda de prensa.
EVENTO. Los organizadores dieron a conocer los detalles en rueda de prensa.
EVENTO. Los organizadores dieron a conocer los detalles en rueda de prensa.
EVENTO. Los organizadores dieron a conocer los detalles en rueda de prensa.

La actividad será mañana desde las 17:00. Organizan los rotarios.

Redacción QUEVEDO

Como ‘Canto por un mundo en paz y no a la violencia’ está denominada la caminata que organiza el Club Rotario de Quevedo y Club Rotario 7 de Octubre. Esta actividad se cumplirá mañana, desde las 17:00, en conmemoración al Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre.La concentración será en el monumento a La Paz Rotaria, que está colindante con el puente Humberto Alvarado, en la parroquia San

Camilo. Desde allí se tomará la calle Chile y José Joaquín de Olmedo hasta la avenida Guayaquil desde la altura iglesia San Cristóbal, hasta el puente Velasco Ibarra. Desde allí avanzarán hasta el Monumento a La Madre, por la calle 7 de Octubre hasta el parque central, donde será el cierre de la caminata.

El objetivo de esta caminata es llevar un mensaje de paz y armonía a los quevedeños y riosenses, por lo que los organizadores invitan a las instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía a sumarse y dar un mensaje contra la violencia y todo tipo de violación a los derechos humanos.

Detalles

La presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, Julieta Véliz, indicó que se han unido con el Club Rotario de Quevedo con el afán de festejar a la paz, por lo que han invitado a varias instituciones para que se sumen y formen parte de la marcha.

“Debido a la violencia la sociedad vive momentos difíciles en estos días. Tratamos de que esto mejore, por lo que pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que esto no continúe. De esta forma esperamos seguir avanzando y queremos pedir a la ciudadanía que colabore y nos ayude, que se unan a esta marcha”, expresó Véliz.

Mientras que Martha Tapia, quien en la rueda de prensa representó al Club Rotario de Quevedo, dijo que de preferencia se invita a la ciudadanía para que lleve camiseta o ropa blanca. También pueden llevar globos, carteles o figuras de ‘palomitas’ con mensajes de paz.

Mientras que Greta Lozano, coordinadora por parte del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, recomendó a que se hagan este tipo de actividades en otras ciudades. Dijo que han invitado para esta actividad al Club de Leones, a la Casa de la Cultura de Quevedo y Buena Fe, entre otros gremios que se unirán.

“Queremos formar una multitud que sea poderosa en este llamado. Ojalá se siga incrementando año a año, para que haya conciencia de lo que se ha estado pidiendo”, puntualizó. (JVV)