Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

INICIO. Las fiestas arrancaron con un pregón.
INICIO. Las fiestas arrancaron con un pregón.

Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Redacción VALENCIA

Con un pregón que recorrió las principales calles del cantón Valencia, la iglesia San Francisco de Asís inició con las festividades en honor a su patrono. El evento estuvo a cargo de los catequistas y contó con la asistencia de funcionarios municipales.

En la caminata participaron líderes barriales y autoridades religiosas. De igual forma hubo grupos de danzas que amenizaban el evento.

El recorrido culminó frente a la iglesia, en la cual estaba ubicado un escenario para la presentación de los artistas, entre ellos la orquesta sinfónica municipal.

Detalles

Estas fiestas se caracterizan por las visitas a los diferentes sectores del cantón durante las nueve noches. A diferencia de otros cantones de Los Ríos, los habitantes de Valencia no madrugan a realizar las novenas, las actividades se realizan por la noche.

Según el cronograma, hoy la novena estará en el sector Pablo Jacho, donde impartirán la comunión. La concentración será a partir de las 20:00, en la cual también habrá coros y la animación estará a cargo de Jeyson y María.

De igual manera, los sectores que están previstos para este año son: Isabel Pérez Sánchez (calle Séptima), San Francisco #1, 2 de Agosto, Felipe Díaz, ciudadela El Chofer, Adelita y Santa Martha, San Francisco #2, centro del cantón y la unidad educativa San Francisco de Asís.

Sin embargo, una de las actividades más especiales y esperadas por los habitantes del cantón es la bendición de las mascotas que será el 2 de octubre en el parque Central. (STG)