Especial Los Ríos: ‘Me voy contento y satisfecho’

OCT, 06, 2018 |

TROYA. Habló sobre los que ha sido su administración en estos dos periodos.
TROYA. Habló sobre los que ha sido su administración en estos dos periodos.

El Prefecto de Los Ríos asegura que habrá cosas que va a extrañar una vez que deje el cargo.

Redacción BABAHOYO

La cuenta regresiva se acerca a su final. Son pocos los meses que le restan al prefecto de Los Ríos, Marco Troya, para dejar el cargo luego de aproximadamente 10 años.

Comentaba el Prefecto que después de este tiempo en una misma función, es inevitable no tener sentimientos encontrados, pues el recorrer la provincia y caminar por los sectores más recónditos del suelo fluminense, han sido parte de su vida diaria.

“Es hermoso recibir esas muestra de cariño tras el respaldo y confianza. Verdaderamente da un grado de alegría saber que el esfuerzo ha tenido sus frutos, lo cual lo vemos en el afecto de la ciudadanía que le ha dado una valoración positiva a lo que se ha logrado. Por eso es indudable tener nostalgia, por amigos que ya no los verás”, inició.

Más tiempo

Troya continuó detallando que la vida cambia, habiendo puertas que se cierran y otras se abren, pero reconociendo que cuando deje de ser Prefecto habrá mucho por extrañar.

“Abran cosas que se van a extrañar, como por ejemplo estar compartiendo en las festividades, se va a extrañar el hacer amigos en todos lados y cada rincón, se extrañará ese abrazo sincero de la gente humilde”, añadió.   

Sin embargo, dijo que hay otras cosas que no se extrañará, como por ejemplo los problemas que ya no tendrá y los dolores de cabeza que causa el tanto pensar en la forma de conseguir recursos para financiar obras anheladas por los fluminenses.

“Ahora dedicaré más tiempo a mi familia, compartir con mis amigos un partido de vóley, futbol o básquet. Podré tener más tiempo para hacer todo lo que te gusta, cosa que no se podía hacer porque estabas dedicado a cumplir con responsabilidades del trabajo. Tendré tiempo para mi familia que lo más importante”, comenta.

Logros

Como todo en la vida, hay cosas positivas y otras no tanto, pero el fluminense oriundo de Valencia asegura que se va del cargo tranquilo.

“Me voy contento, satisfecho, porque sé que he entregado el mejor de mis esfuerzo por estar a la altura que demanda la comunidad fluminenses para sus autoridades. Hemos hecho un cambio radical, hemos devuelto la confianza, pensamiento positivo con nuestra capacidad. Problemas tenemos siempre, de sequía, invierno, económico, retraso de transferencia gubernamentales, pero nunca nos hemos sentado a llorar, siempre pensamos que con capacidad, esfuerzo y dedicación, salimos adelante. Eso solo se lo consigue cuando estamos unidos”, afirma.

Troya manifiesta que hay muchas cosas en las que se ha superado las expectativas a lo largo de este tiempo. “Yo no pensé que íbamos a logar construir 1. 300 kilómetros de red vial, ese un logro inmenso que no se queda ahí, pues en estos momentos estamos construyendo nueve carreras nuevas. Hemos construido más de 150 puentes  en estos momentos están en construcción cerca de 42. Hemos logrado dar resultados en los frentes, pues más del 80% de esos problemas están resueltos, siempre apoyamos al sector productivo”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Asociación integra a más artistas riosenses

| El gremio busca fortalecerse y que los exponentes del arte tengan una licencia de trabajo.

Continúan las quejas ante el cobro de impuestos prediales

| La falta de personal y la nueva clave catastral han generado retrasos en los cobros. Contribuyentes pugnaban por cancelar el tributo.

‘El que no es ético en lo poco, no es ético en lo mucho’

| El Vicepresidente del CNE lamentó que no exista un control para sancionar a los responsables de precampaña electoral anticipada.

Gustavo Barquet va por la Alcaldía de Babahoyo

| El concejal reemplazará a César Troya, quien dijo que seguirá militando junto a su alianza.

Wated anuncia líneas de crédito en BanEcuador

| El presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, visitó ayer la ciudad cumpliendo una agenda de trabajo en territorio, donde informó acerca de las líneas de crédito que está implementando la entidad.

Inicia la matriculación de vehículos y motos

| Ayer empezó la matriculación técnica vehicular en las instalaciones de la Agencia Municipal de Tránsito de Quevedo.

MIES se activa para atender a familias afectadas por invierno

| Ante la emergencia suscitada por la etapa invernal, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) interviene con brigadas de apoyo en los sectores inundados, levantando información y verificando las personas afectadas por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de varios ríos de esta provincia.

Se coordinan trabajos para evitar que la Faciag se inunde

| La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado; y el rector de la UTB, Marcos Oviedo, realizaron una reunión de trabajo para conocer detalles sobre los trabajos de la limpieza de los canales y construcción de un muro de protección en toda el área de la Facultad de Ciencia Agropecuaria (Faciag).

Piden reparación en accesos rurales

| Los problemas que el invierno ha causado en el sector rural mantienen incomunicados a varios sectores rurales del cantón Babahoyo.

Última semana de inscripción para la educación fiscal

| Hasta el 19 sábado se mantendrán las inscripciones para los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema fiscal.

Obreros firman convenio con la Municipalidad

| Se llevó a efecto la firma del XIV contrato colectivo, suscrito entre el Sindicato de Obreros Municipales y el Gobierno Municipal del cantón.