Especial Los Ríos: ‘Me voy contento y satisfecho’

OCT, 06, 2018 |

TROYA. Habló sobre los que ha sido su administración en estos dos periodos.
TROYA. Habló sobre los que ha sido su administración en estos dos periodos.

El Prefecto de Los Ríos asegura que habrá cosas que va a extrañar una vez que deje el cargo.

Redacción BABAHOYO

La cuenta regresiva se acerca a su final. Son pocos los meses que le restan al prefecto de Los Ríos, Marco Troya, para dejar el cargo luego de aproximadamente 10 años.

Comentaba el Prefecto que después de este tiempo en una misma función, es inevitable no tener sentimientos encontrados, pues el recorrer la provincia y caminar por los sectores más recónditos del suelo fluminense, han sido parte de su vida diaria.

“Es hermoso recibir esas muestra de cariño tras el respaldo y confianza. Verdaderamente da un grado de alegría saber que el esfuerzo ha tenido sus frutos, lo cual lo vemos en el afecto de la ciudadanía que le ha dado una valoración positiva a lo que se ha logrado. Por eso es indudable tener nostalgia, por amigos que ya no los verás”, inició.

Más tiempo

Troya continuó detallando que la vida cambia, habiendo puertas que se cierran y otras se abren, pero reconociendo que cuando deje de ser Prefecto habrá mucho por extrañar.

“Abran cosas que se van a extrañar, como por ejemplo estar compartiendo en las festividades, se va a extrañar el hacer amigos en todos lados y cada rincón, se extrañará ese abrazo sincero de la gente humilde”, añadió.   

Sin embargo, dijo que hay otras cosas que no se extrañará, como por ejemplo los problemas que ya no tendrá y los dolores de cabeza que causa el tanto pensar en la forma de conseguir recursos para financiar obras anheladas por los fluminenses.

“Ahora dedicaré más tiempo a mi familia, compartir con mis amigos un partido de vóley, futbol o básquet. Podré tener más tiempo para hacer todo lo que te gusta, cosa que no se podía hacer porque estabas dedicado a cumplir con responsabilidades del trabajo. Tendré tiempo para mi familia que lo más importante”, comenta.

Logros

Como todo en la vida, hay cosas positivas y otras no tanto, pero el fluminense oriundo de Valencia asegura que se va del cargo tranquilo.

“Me voy contento, satisfecho, porque sé que he entregado el mejor de mis esfuerzo por estar a la altura que demanda la comunidad fluminenses para sus autoridades. Hemos hecho un cambio radical, hemos devuelto la confianza, pensamiento positivo con nuestra capacidad. Problemas tenemos siempre, de sequía, invierno, económico, retraso de transferencia gubernamentales, pero nunca nos hemos sentado a llorar, siempre pensamos que con capacidad, esfuerzo y dedicación, salimos adelante. Eso solo se lo consigue cuando estamos unidos”, afirma.

Troya manifiesta que hay muchas cosas en las que se ha superado las expectativas a lo largo de este tiempo. “Yo no pensé que íbamos a logar construir 1. 300 kilómetros de red vial, ese un logro inmenso que no se queda ahí, pues en estos momentos estamos construyendo nueve carreras nuevas. Hemos construido más de 150 puentes  en estos momentos están en construcción cerca de 42. Hemos logrado dar resultados en los frentes, pues más del 80% de esos problemas están resueltos, siempre apoyamos al sector productivo”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.