Especial Los Ríos: La mejor abanderada de Babahoyo

OCT, 06, 2018 |

PADRES. El apoyo de su familia es fundamental para sus estudios.

Nayely Vera alcanzó un promedio de 9.91, lo que la certifica como la mejor estudiante de la ciudad. 

Redacción BABAHOYO

Para Nayely Vera Vargas, la meta de llevar el estandarte del pabellón nacional como la mejor estudiante de la ciudad, era solo un sueño, que lo veía un poco lejos debido a que sabía que obtener altas calificaciones parecía tarea complicada.

La chica sabía que aquello demandaba de mucho esfuerzo, aparte de que en las aulas podrían existir compañeros que también se esforzaban para lograr los mejores puntajes. Sin embargo, la joven se esforzó al máximo y siempre destacó como una aprovechada estudiante de la unidad educativa Egmilio Esparza. 

En un día normal, mientras recibía clases, el rector de la institución llegó a su aula a preguntar por ella. Una vez que entablaron conversación, el directivo le comunicó que había sido seleccionada como la abanderada del colegio, lo que generó una gran alegría para ella.

“Me sentí muy feliz al conocer la noticia. Sabía que se había valorado el esfuerzo que hice durante seis años en las aulas, un esfuerzo que había tenido recompensa”, expresó la estudiante.

Un premio mayor

Sin embargo, no todo quedaría allí para Nayely. Una vez que se compararon los puntajes entre los abanderados de todas las instituciones educativas de la ciudad, la joven también fue designada como la mejor abanderada de Babahoyo, con un promedio de calificaciones de 9.91.

Una vez que conoció de aquello, la joven se sintió aún más feliz. “Son muchos sentimientos encontrados, el saber que soy una de las mejores alumnas es algo maravilloso. Toda la vida he valorado mucho el esfuerzo de mis padres y estoy dándole el mejor regalo a ellos, ya que he hecho que se sientan orgullosos de este logro”, comentó.

Nayely  tiene 16 años y estudia contabilidad. Se considera una joven muy divertida y en sus tiempos libres le gusta leer libros, compartir con sus amigos y familias. La joven sueña con ingresar a la universidad y algún día poder incursionar en la política.

Orgullo

El padre de la joven, Paúl Vera, quien se dedica a la venta de mariscos, dijo sentirse muy contento de que su hija sea una de las mejores alumnas de la ciudad. “Siempre supe que ella iba a ser una excelente estudiante, desde que estaba en el kínder, ella ha sido muy inteligente y he tratado de apoyarla en todo”, dijo el hombre, dejando caer una lágrima en su rostro.

Vera dijo que espera que su hija, por medio de sus calificaciones, pueda obtener una beca y continúe con sus estudios universitarios, debido que con lo poco que gana en su trabajo se le complicaría costear sus estudios. “Quiero que ella no deje de estudiar, sueño con verla convertida en una profesional y que sus metas no se trunquen”, expresó el orgulloso padre.

Elsa Vargas, quien es la madre de la joven, indicó que siempre ha estado alentándola para que no descuide sus estudios. Dijo además sentirse muy orgullosa de  su hija, por lo que le agradece a Dios por haberle dado esa oportunidad a su hijo de convertirse en la mejor abanderada de la ciudad. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.