Especial Los Ríos: La mejor abanderada de Babahoyo

OCT, 06, 2018 |

PADRES. El apoyo de su familia es fundamental para sus estudios.

Nayely Vera alcanzó un promedio de 9.91, lo que la certifica como la mejor estudiante de la ciudad. 

Redacción BABAHOYO

Para Nayely Vera Vargas, la meta de llevar el estandarte del pabellón nacional como la mejor estudiante de la ciudad, era solo un sueño, que lo veía un poco lejos debido a que sabía que obtener altas calificaciones parecía tarea complicada.

La chica sabía que aquello demandaba de mucho esfuerzo, aparte de que en las aulas podrían existir compañeros que también se esforzaban para lograr los mejores puntajes. Sin embargo, la joven se esforzó al máximo y siempre destacó como una aprovechada estudiante de la unidad educativa Egmilio Esparza. 

En un día normal, mientras recibía clases, el rector de la institución llegó a su aula a preguntar por ella. Una vez que entablaron conversación, el directivo le comunicó que había sido seleccionada como la abanderada del colegio, lo que generó una gran alegría para ella.

“Me sentí muy feliz al conocer la noticia. Sabía que se había valorado el esfuerzo que hice durante seis años en las aulas, un esfuerzo que había tenido recompensa”, expresó la estudiante.

Un premio mayor

Sin embargo, no todo quedaría allí para Nayely. Una vez que se compararon los puntajes entre los abanderados de todas las instituciones educativas de la ciudad, la joven también fue designada como la mejor abanderada de Babahoyo, con un promedio de calificaciones de 9.91.

Una vez que conoció de aquello, la joven se sintió aún más feliz. “Son muchos sentimientos encontrados, el saber que soy una de las mejores alumnas es algo maravilloso. Toda la vida he valorado mucho el esfuerzo de mis padres y estoy dándole el mejor regalo a ellos, ya que he hecho que se sientan orgullosos de este logro”, comentó.

Nayely  tiene 16 años y estudia contabilidad. Se considera una joven muy divertida y en sus tiempos libres le gusta leer libros, compartir con sus amigos y familias. La joven sueña con ingresar a la universidad y algún día poder incursionar en la política.

Orgullo

El padre de la joven, Paúl Vera, quien se dedica a la venta de mariscos, dijo sentirse muy contento de que su hija sea una de las mejores alumnas de la ciudad. “Siempre supe que ella iba a ser una excelente estudiante, desde que estaba en el kínder, ella ha sido muy inteligente y he tratado de apoyarla en todo”, dijo el hombre, dejando caer una lágrima en su rostro.

Vera dijo que espera que su hija, por medio de sus calificaciones, pueda obtener una beca y continúe con sus estudios universitarios, debido que con lo poco que gana en su trabajo se le complicaría costear sus estudios. “Quiero que ella no deje de estudiar, sueño con verla convertida en una profesional y que sus metas no se trunquen”, expresó el orgulloso padre.

Elsa Vargas, quien es la madre de la joven, indicó que siempre ha estado alentándola para que no descuide sus estudios. Dijo además sentirse muy orgullosa de  su hija, por lo que le agradece a Dios por haberle dado esa oportunidad a su hijo de convertirse en la mejor abanderada de la ciudad. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Taxistas realizarán marcha pacífica

| Se concentrarán en el parque Central, desde ahí marcharán hasta la Ciudadela Municipal, para conversar con las autoridades.

Inicia el montaje del árbol navideño

| La gigantesca estructura que tendría unos 19 metros de altura, se arma en la Plaza Central.

Bomberos lanzan campaña contra el uso de pirotecnia

| La jornada que se denomina ‘Navidad sin víctimas 2018’, se aplicará en los centros educativos.

Alcantarillas sin tapa representan un peligro

| Para quienes habitan en la Lotización Chang Luey, a la altura de la estación de buses de la línea 8, las dos alcantarillas que se encuentran en el lugar se han convertido en verdaderas trampas mortales.

Deudores pueden acogerse al proceso de remisión

| La analista de validación del Banco Nacional de Fomento en liquidación (BNFL), María José Samaniego, visitó las oficinas de Diario La Hora Los Ríos, con el objetivo de difundir detalles sobre la Ley de Fomento Productivo.

‘La vieja Guardia’ realiza misa en honor a sus colegas ‘caídos’

| Los exsocios de la transportes Sucre, autodenominados ‘La vieja guardia’ realizaron ayer una misa en honor a sus compañeros caídos (fallecidos), seguido de una mañana y tarde deportiva.

Moradores de El Chorrillo exigen obras

| En la ciudadela El Chorrillo se realizó una reunión entre sus habitantes, delegados del Municipio de Babahoyo, y de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba).

De este mes no pasaría la inauguración

| Luego de varios meses de postergación, al parecer, en pocas semanas se efectuará la apertura del primer museo de la capital fluminense, situado en la avenida 9 de Octubre.

Actividad por el Día Mundial de la Diabetes

| Por conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes el hospital Sagrado Corazón de Jesús realizará una cada abierta el miércoles.

Juntas del viaducto generan peligro

| El mal estado de las juntas que están sobre el viaducto que une las parroquias Barreiro y Clemente Baquerizo, se ha vuelto un peligro. 

Se organiza plan de contingencia para la próxima etapa invernal

| Los puntos identificados fueron los sectores que se ubican cerca del río Vinces, Pula y Macul.

Mañana inicia la novena en el recinto Fumisa

| En el sector Virgen de Monserrate (Fumisa) se dará inicio mañana a la novena en honor a la patrona que lleva el mismo nombre. La comunidad pertenece al cantón Buena Fe.

GALERIA DE VIDEOS