Especial Los Ríos: Un premio a su labor social

RECIBIMIENTO. Arroyo recibió la medalla en compañía de su familia.
RECIBIMIENTO. Arroyo recibió la medalla en compañía de su familia.

Daniel Arroyo recibió la medalla Iberoamericana por parte de la fundación Honoris Causa en México. Fue acompañado por su familia.

Redacción VALENCIA

Desde que era un adolescente, Daniel Arroyo siempre se inclinó por emprender labor social en los sectores más vulnerables de su cantón, Valencia. Primero reunía dinero para comprar juguetes y caramelos para así llegar los niños más necesitados, especialmente en épocas como la Navidad.

Pasaron los años y su apoyo se fue fortaleciendo, hasta que decidió crear la Fundación Daniel Arroyo, que sigue prestando ayuda a los grupos más vulnerables de su cantón y hasta en diferentes poblaciones de la provincia y el país.

Pese a que siempre la consigna fue ayudar sin esperar nada a cambio, su labor ha brindado sus frutos, no solo con la alegría de los beneficiados, sino que también la Fundación Honoris Causa reconoció este camino entregándole una medalla Iberoamericana por su trayectoria como profesional y por su calidad humana.

La entrega de este reconocimiento se hizo en Ciudad de México, el pasado 14 de septiembre. “Previamente, de allá me llamaron indicándome que me van a hacer un seguimiento y así fue”, contó Arroyo.

Sus actividades

Este ciudadano, quien es además concejal de Valencia, revela que en su afán de hacer siempre su labor social en 2006 consiguió el acuerdo ministerial para su fundación, que ya trabajaba desde hace mucho tiempo antes.

Arroyo agregó que cuando se convirtió en profesional tuvo un mayor refuerzo para constituirse. “Inicié en Valencia, pero fuimos extendiéndonos primero en la provincia y ahora hasta a escala nacional”, dijo el riosense, añadiendo que próximamente llegarán los 24 cantones de la provincia de Guayas.

Entre sus servicios en las campañas médicas están medicina general, entrega de lentes y examen, podología, psicología y nutrición. También entregan sillas de ruedas, bastones, entre otras ayudas técnicas en las que se requiere una previa valoración del paciente.

“Yo nunca he trabajado para que me den un reconocimiento, pero fue muy bonito, una linda experiencia. Además conocí a otras personas”, reveló Arroyo, agregando que hace un mes recibió la buena noticia de que recibiría la medalla Iberoamericana.

¿Seguirá en la política?

Daniel Arroyo en la actualidad tiene un curul como concejal de Valencia. Dice que este puesto lo tuvo debido a la simpatía que se ganó en diferentes sectores urbanos y rurales del cantón, donde siempre trabajó con su fundación.

“La verdad es que no he querido participar en la política. La primera vez acepté por la amistad que tenía y tengo con los hermanos Troya. Pero eso no es para mí, porque esté o no como concejal puedo hacer lo que gusta. No participaré en las próximas elecciones seccionales. Al menos por el momento, no”, reveló el profesional. (STG)