Especial: Los Ríos, una maravilla turística

OCT, 06, 2018 |

Los Ríos ofrece maravillas de escenarios naturales. Las bondades que brinda su ubicación geográfica permite que su mayor patrimonio sean sus extensos campos, sus caudalosos ríos que conjugan con los colores, aromas y sabores que se perciben a lo largo y ancho del territorio riosense.

Uno de sus principales y más grandes atractivos turísticos es el humedad Abras de Mantequilla, en el cantón Vinces. Es un verdadero paraíso natural, que fue declarado en el 2005 como área de importancia para la conservación de aves, pues alberga a más de127 especies propias del sitio.

Su nombre se debe por la gran cantidad de barro amarillo que posee, el cual al recibir la luz de sol brilla luciendo como si fuera mantequilla.

Babahoyo capital de los Ríos, es una tierra productiva y llena de historias, con alma montuvia. Babahoyo es el lugar donde el armofino encaja perfectamente con sus paisajes propios de una pintura. Conjuntan sus carreteras de asfalto rodeada de platanales, que contrastan con los colores de los ríos Babahoyo, Catarama y San Pablo, que atraviesan a la ciudad.

La capital guarda con celo a la Casa de Olmedo, ubicada  al margen del río Babahoyo. Este atractivo cuenta también con su catedral de arte moderno con tendencia cubista y expresionista la que alumbra el pensamiento religioso de los fieles católicos.

En el cantón Baba se pueden disfrutar de sus fiestas patronales que se celebran a ritmo de comparsas, bailes populares, juegos, cantos y serenatas, siendo característico el palo encebado. El Día de la Interculturalidad (12 de octubre), se celebra dentro de la algarabía del tradicional rodeo montuvio, destacándose los de Pimocha y Baba en la provincia.

  

Más lugares turísticos

En Valencia se ubica el bosque Morocumba, de gran importancia natural. Allí se destacan sus hermosas cascadas, con una incomprable flora y fauna, que invita a dar un paseo en canoa, ya sea a remo o a motor, a través de sus ríos.

También se puede disfrutar de un refrescante baño en la playa llamada  La Reveza, en Palenque, o cumplir una ruta de aventura por el cerro Cacharí, en Babahoyo.  

También están las límpidas aguas del río Crsital en Montalvo, donde se puede apreciar de infinitos paisajes, bosques vírgenes y encantadores poblados en medio de árboles frutales. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.