Especial: Los Ríos, una maravilla turística

OCT, 06, 2018 |

Los Ríos ofrece maravillas de escenarios naturales. Las bondades que brinda su ubicación geográfica permite que su mayor patrimonio sean sus extensos campos, sus caudalosos ríos que conjugan con los colores, aromas y sabores que se perciben a lo largo y ancho del territorio riosense.

Uno de sus principales y más grandes atractivos turísticos es el humedad Abras de Mantequilla, en el cantón Vinces. Es un verdadero paraíso natural, que fue declarado en el 2005 como área de importancia para la conservación de aves, pues alberga a más de127 especies propias del sitio.

Su nombre se debe por la gran cantidad de barro amarillo que posee, el cual al recibir la luz de sol brilla luciendo como si fuera mantequilla.

Babahoyo capital de los Ríos, es una tierra productiva y llena de historias, con alma montuvia. Babahoyo es el lugar donde el armofino encaja perfectamente con sus paisajes propios de una pintura. Conjuntan sus carreteras de asfalto rodeada de platanales, que contrastan con los colores de los ríos Babahoyo, Catarama y San Pablo, que atraviesan a la ciudad.

La capital guarda con celo a la Casa de Olmedo, ubicada  al margen del río Babahoyo. Este atractivo cuenta también con su catedral de arte moderno con tendencia cubista y expresionista la que alumbra el pensamiento religioso de los fieles católicos.

En el cantón Baba se pueden disfrutar de sus fiestas patronales que se celebran a ritmo de comparsas, bailes populares, juegos, cantos y serenatas, siendo característico el palo encebado. El Día de la Interculturalidad (12 de octubre), se celebra dentro de la algarabía del tradicional rodeo montuvio, destacándose los de Pimocha y Baba en la provincia.

  

Más lugares turísticos

En Valencia se ubica el bosque Morocumba, de gran importancia natural. Allí se destacan sus hermosas cascadas, con una incomprable flora y fauna, que invita a dar un paseo en canoa, ya sea a remo o a motor, a través de sus ríos.

También se puede disfrutar de un refrescante baño en la playa llamada  La Reveza, en Palenque, o cumplir una ruta de aventura por el cerro Cacharí, en Babahoyo.  

También están las límpidas aguas del río Crsital en Montalvo, donde se puede apreciar de infinitos paisajes, bosques vírgenes y encantadores poblados en medio de árboles frutales. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana el puente Sur estará cerrado

| Será sometido a mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Un millón 35 mil dólares menos recibiría la UTEQ

| La reducción del presupuesto en la nueva pro forma de 2019 afectaría la sostenibilidad de las universidades.

Instituciones se unen para formar ‘Impactando juntos’

|  La mañana de ayer miembros del proyecto ‘Impactando juntos’ de la Cámara Junior Internacional (JCI) participaron de una charla magistral denominada ‘El equipo que impacta’.

Hoy empiezan a reparar los semáforos

| La Dirección de Tránsito Municipal (Quevial) informó que esta semana iniciará con el arreglo de los semáforos que están averiados en la ciudad.

Institutos arrancan el segundo semestre

| Con una ceremonia cívica fueron recibidos los estudiantes de los institutos técnicos superior Ciudad de Valencia y 7 de Octubre.

Arranca programa ‘Médico del barrio’

| El Distrito de Salud Buena Fe – Valencia es el primero en iniciarlo en la provincia de Los Ríos.

Presentaciones artísticas por fiestas de Quinsaloma

| Hoy será la quema de juegos pirotécnicos, banda de pueblo y canelazo.

GALERIA DE VIDEOS