Especial: Los Ríos, una maravilla turística

OCT, 06, 2018 |

Los Ríos ofrece maravillas de escenarios naturales. Las bondades que brinda su ubicación geográfica permite que su mayor patrimonio sean sus extensos campos, sus caudalosos ríos que conjugan con los colores, aromas y sabores que se perciben a lo largo y ancho del territorio riosense.

Uno de sus principales y más grandes atractivos turísticos es el humedad Abras de Mantequilla, en el cantón Vinces. Es un verdadero paraíso natural, que fue declarado en el 2005 como área de importancia para la conservación de aves, pues alberga a más de127 especies propias del sitio.

Su nombre se debe por la gran cantidad de barro amarillo que posee, el cual al recibir la luz de sol brilla luciendo como si fuera mantequilla.

Babahoyo capital de los Ríos, es una tierra productiva y llena de historias, con alma montuvia. Babahoyo es el lugar donde el armofino encaja perfectamente con sus paisajes propios de una pintura. Conjuntan sus carreteras de asfalto rodeada de platanales, que contrastan con los colores de los ríos Babahoyo, Catarama y San Pablo, que atraviesan a la ciudad.

La capital guarda con celo a la Casa de Olmedo, ubicada  al margen del río Babahoyo. Este atractivo cuenta también con su catedral de arte moderno con tendencia cubista y expresionista la que alumbra el pensamiento religioso de los fieles católicos.

En el cantón Baba se pueden disfrutar de sus fiestas patronales que se celebran a ritmo de comparsas, bailes populares, juegos, cantos y serenatas, siendo característico el palo encebado. El Día de la Interculturalidad (12 de octubre), se celebra dentro de la algarabía del tradicional rodeo montuvio, destacándose los de Pimocha y Baba en la provincia.

  

Más lugares turísticos

En Valencia se ubica el bosque Morocumba, de gran importancia natural. Allí se destacan sus hermosas cascadas, con una incomprable flora y fauna, que invita a dar un paseo en canoa, ya sea a remo o a motor, a través de sus ríos.

También se puede disfrutar de un refrescante baño en la playa llamada  La Reveza, en Palenque, o cumplir una ruta de aventura por el cerro Cacharí, en Babahoyo.  

También están las límpidas aguas del río Crsital en Montalvo, donde se puede apreciar de infinitos paisajes, bosques vírgenes y encantadores poblados en medio de árboles frutales. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La soya transgénica deberá ser erradicada

| Organizaciones campesinas pusieron una acción de protección que fue reconocida con sentencia favorable.

La precampaña ya calienta ‘motores’

| Aspirantes a la Alcaldía ya prometen, recorren los barrios y hacen un primer diagnóstico ‘in situ’.

Puerta Negra sufre debido a las lluvias

| El invierno ya le pasa factura a este populoso sector de Babahoyo.

La máxima prioridad para sancionar delitos sexuales

| En Quevedo y Babahoyo se registra la tasa más alta de denuncias sobre delitos sexuales a menores.

Se elabora el plan de desarrollo para la UTB

| Con el objetivo de fortalecer las estrategias, políticas sectoriales y la toma de decisiones en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se realizó la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2019- 2023.

‘Electroman’ busca el buen uso de la energía eléctrica

| Como parte del compromiso de la Unidad de Negocio Los Ríos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para potenciar el buen uso de la energía eléctrica se efectúa una campaña por medio del teatro interactivo, dirigido a estudiantes de instituciones educativas. 

La vialidad y el agro, los ejes de Juan Carlos Troya en la Prefectura

| El candidato a la Prefectura de Los Ríos por Alianza PAIS (lista 35), Juan Carlos Troya, en una visita a Diario La Hora habló sobre su plan de trabajo con el que buscará captar el voto de la ciudadanía.

Cinco restaurantes con calificación saludable tiene El Empalme

| Desde 2017, el Ministerio de Salud viene trabajando con la finalidad de reducir los altos altos índices de diabetes e hipertensión en la ciudadanía.

Infocentro de San Carlos brinda servicios gratuitos

| Desde el primero de febrero inician los cursos de capacitación sobre informática.