Especial Los Ríos: Guardan reliquias en bicicletas

OCT, 06, 2018 |

PANORAMA. El grupo esperar incentivar la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte.

El grupo ‘Classic Bycicle Club’ que sus integrantes tiene bicicletas como ‘panaderas’, Caloi Choppers,  Agogo, Harley, monociclos y las mini Chopper.

Redacción VALENCIA

Tienen dos un año desde que decidieron constituirse como grupo, iniciaron con seis bicicletas y actualmente cuentan con 30 socios activos quienes habitan en el cantón Valencia y en la  parroquia La Esperanza.

Lo que nació como un pasatiempo se convierto en una de las actividades más interesante en los miembros ‘Classic Bycicle Club’ que es el nombre que le dieron al conjunto.

Entre las ‘reliquias’ se encuentran bicicletas como ‘La panadera’, Caloi Choppers,  Agogo, Harley, monociclo y las mini Chopper, que son conducidas por los hijos de los socios.

Inclusive en varias ocasiones han sido invitados por autoridades de otros cantones para hacer demostraciones de sus ‘bellezas’ durante los desfiles o en las fiestas patronales.

Antecedentes

Algunos de los miembros de este grupo son artesanos en diferentes ramas como mecánicos y soldadores, lo que además les facilita la elaboración y reparaciones de sus bicicletas.

El presidente del grupo, Gabriel Reyes, indicó que están trabajando con el alcalde Juan Carlos Troya en un proyecto que ya fue aprobado y que consiste en incentivar el turismo a través de las bicicletas.

“Inclusive ya está lista el 80% de la bicicleta de seis metros de altura, que se convertiría en un monumento del cantón y que sería ubicado en el ingreso de la ciudad. También se está haciendo una ‘panadera’ de tres personas. El objetivo es recuperar la cultura de andar en bicicleta”, expuso Reyes.

Otros de los miembros y también secretario del grupo es Arnaldo  Álvarez, quien aseguró que fue corredor profesional de bicicletas y por ello decidió ser parte del grupo de ciclistas. Además es mecánico industrial, por lo que colabora en la restauración de las bicicletas.

“Con las bicicletas no contaminamos el aire, aparte hacemos ejercicio que es algo muy bueno para nuestra salud. En lo particular me gusta vivir rodeado de árboles”, dijo  Álvarez.

Ellos también visitan otras ciudades como Cuenca, Portoviejo y Santo Domingo, donde también hay este tipo de clubes. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Taxistas realizarán marcha pacífica

| Se concentrarán en el parque Central, desde ahí marcharán hasta la Ciudadela Municipal, para conversar con las autoridades.

Inicia el montaje del árbol navideño

| La gigantesca estructura que tendría unos 19 metros de altura, se arma en la Plaza Central.

Bomberos lanzan campaña contra el uso de pirotecnia

| La jornada que se denomina ‘Navidad sin víctimas 2018’, se aplicará en los centros educativos.

Alcantarillas sin tapa representan un peligro

| Para quienes habitan en la Lotización Chang Luey, a la altura de la estación de buses de la línea 8, las dos alcantarillas que se encuentran en el lugar se han convertido en verdaderas trampas mortales.

Deudores pueden acogerse al proceso de remisión

| La analista de validación del Banco Nacional de Fomento en liquidación (BNFL), María José Samaniego, visitó las oficinas de Diario La Hora Los Ríos, con el objetivo de difundir detalles sobre la Ley de Fomento Productivo.

‘La vieja Guardia’ realiza misa en honor a sus colegas ‘caídos’

| Los exsocios de la transportes Sucre, autodenominados ‘La vieja guardia’ realizaron ayer una misa en honor a sus compañeros caídos (fallecidos), seguido de una mañana y tarde deportiva.

Moradores de El Chorrillo exigen obras

| En la ciudadela El Chorrillo se realizó una reunión entre sus habitantes, delegados del Municipio de Babahoyo, y de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba).

De este mes no pasaría la inauguración

| Luego de varios meses de postergación, al parecer, en pocas semanas se efectuará la apertura del primer museo de la capital fluminense, situado en la avenida 9 de Octubre.

Actividad por el Día Mundial de la Diabetes

| Por conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes el hospital Sagrado Corazón de Jesús realizará una cada abierta el miércoles.

Juntas del viaducto generan peligro

| El mal estado de las juntas que están sobre el viaducto que une las parroquias Barreiro y Clemente Baquerizo, se ha vuelto un peligro. 

Se organiza plan de contingencia para la próxima etapa invernal

| Los puntos identificados fueron los sectores que se ubican cerca del río Vinces, Pula y Macul.

Mañana inicia la novena en el recinto Fumisa

| En el sector Virgen de Monserrate (Fumisa) se dará inicio mañana a la novena en honor a la patrona que lleva el mismo nombre. La comunidad pertenece al cantón Buena Fe.

GALERIA DE VIDEOS