Especial Los Ríos: Guardan reliquias en bicicletas

PANORAMA. El grupo esperar incentivar la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte.
PANORAMA. El grupo esperar incentivar la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte.

El grupo ‘Classic Bycicle Club’ que sus integrantes tiene bicicletas como ‘panaderas’, Caloi Choppers, Agogo, Harley, monociclos y las mini Chopper.

Redacción VALENCIA

Tienen dos un año desde que decidieron constituirse como grupo, iniciaron con seis bicicletas y actualmente cuentan con 30 socios activos quienes habitan en el cantón Valencia y en la parroquia La Esperanza.

Lo que nació como un pasatiempo se convierto en una de las actividades más interesante en los miembros ‘Classic Bycicle Club’ que es el nombre que le dieron al conjunto.

Entre las ‘reliquias’ se encuentran bicicletas como ‘La panadera’, Caloi Choppers, Agogo, Harley, monociclo y las mini Chopper, que son conducidas por los hijos de los socios.

Inclusive en varias ocasiones han sido invitados por autoridades de otros cantones para hacer demostraciones de sus ‘bellezas’ durante los desfiles o en las fiestas patronales.

Antecedentes

Algunos de los miembros de este grupo son artesanos en diferentes ramas como mecánicos y soldadores, lo que además les facilita la elaboración y reparaciones de sus bicicletas.

El presidente del grupo, Gabriel Reyes, indicó que están trabajando con el alcalde Juan Carlos Troya en un proyecto que ya fue aprobado y que consiste en incentivar el turismo a través de las bicicletas.

“Inclusive ya está lista el 80% de la bicicleta de seis metros de altura, que se convertiría en un monumento del cantón y que sería ubicado en el ingreso de la ciudad. También se está haciendo una ‘panadera’ de tres personas. El objetivo es recuperar la cultura de andar en bicicleta”, expuso Reyes.

Otros de los miembros y también secretario del grupo es Arnaldo Álvarez, quien aseguró que fue corredor profesional de bicicletas y por ello decidió ser parte del grupo de ciclistas. Además es mecánico industrial, por lo que colabora en la restauración de las bicicletas.

“Con las bicicletas no contaminamos el aire, aparte hacemos ejercicio que es algo muy bueno para nuestra salud. En lo particular me gusta vivir rodeado de árboles”, dijo Álvarez.

Ellos también visitan otras ciudades como Cuenca, Portoviejo y Santo Domingo, donde también hay este tipo de clubes. (STG)