Especial Los Ríos: Guardan reliquias en bicicletas

OCT, 06, 2018 |

PANORAMA. El grupo esperar incentivar la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte.

El grupo ‘Classic Bycicle Club’ que sus integrantes tiene bicicletas como ‘panaderas’, Caloi Choppers,  Agogo, Harley, monociclos y las mini Chopper.

Redacción VALENCIA

Tienen dos un año desde que decidieron constituirse como grupo, iniciaron con seis bicicletas y actualmente cuentan con 30 socios activos quienes habitan en el cantón Valencia y en la  parroquia La Esperanza.

Lo que nació como un pasatiempo se convierto en una de las actividades más interesante en los miembros ‘Classic Bycicle Club’ que es el nombre que le dieron al conjunto.

Entre las ‘reliquias’ se encuentran bicicletas como ‘La panadera’, Caloi Choppers,  Agogo, Harley, monociclo y las mini Chopper, que son conducidas por los hijos de los socios.

Inclusive en varias ocasiones han sido invitados por autoridades de otros cantones para hacer demostraciones de sus ‘bellezas’ durante los desfiles o en las fiestas patronales.

Antecedentes

Algunos de los miembros de este grupo son artesanos en diferentes ramas como mecánicos y soldadores, lo que además les facilita la elaboración y reparaciones de sus bicicletas.

El presidente del grupo, Gabriel Reyes, indicó que están trabajando con el alcalde Juan Carlos Troya en un proyecto que ya fue aprobado y que consiste en incentivar el turismo a través de las bicicletas.

“Inclusive ya está lista el 80% de la bicicleta de seis metros de altura, que se convertiría en un monumento del cantón y que sería ubicado en el ingreso de la ciudad. También se está haciendo una ‘panadera’ de tres personas. El objetivo es recuperar la cultura de andar en bicicleta”, expuso Reyes.

Otros de los miembros y también secretario del grupo es Arnaldo  Álvarez, quien aseguró que fue corredor profesional de bicicletas y por ello decidió ser parte del grupo de ciclistas. Además es mecánico industrial, por lo que colabora en la restauración de las bicicletas.

“Con las bicicletas no contaminamos el aire, aparte hacemos ejercicio que es algo muy bueno para nuestra salud. En lo particular me gusta vivir rodeado de árboles”, dijo  Álvarez.

Ellos también visitan otras ciudades como Cuenca, Portoviejo y Santo Domingo, donde también hay este tipo de clubes. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.