Alrededor de 700 buses en Los Ríos no cuentan con el kit de seguridad

OCT, 11, 2018 |

TEMA. Los transportistas piden que se capacite a la población para que se ponga el cinturón de seguridad.

QUEVEDO

 Un grupo de transportistas de Los Ríos y zonas aledañas se reunieron ayer para analizar dos problemáticas: la colocación de kits de seguridad en los buses de pasajeros, y las sanciones que recibirán por parte de los agente de tránsito y policía por el no uso del cinturón de seguridad de parte de los usuarios.

El evento se realizó en el salón de actos de la cooperativa de buses interprovinciales Bolívar, situada en la avenida Quito, frente a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Se anunció que Los Ríos será parte del plan piloto, en cuanto a la instalación de las cámaras de seguridad y que son de carácter obligatorio.

Los buses que no tenga instalados dichos implementos no podrán ingresar a ninguna de las terminales terrestre del Ecuador.

En la provincia serían alrededor de 700 buses interprovinciales a los que les hace falta el kit, de 1.300 existentes. Se dará prioridad a los vehículos ‘nuevos’, es decir, a los del 2014 en adelante.
 

Detalles

El gerente de la Cooperativa de Transportes Macuchi, Washington Herrera, dijo que reiteradamente ha hecho el pedido para que se les provea de este servicio, pero que solo recibía como respuesta que las cámaras permanecen en bodega. “Esto jamás ha sido un asunto de nosotros los conductores, siempre hemos estado pendientes. En la cooperativa que dirijo existen 81 unidades, pero solo 50 tienen cámaras, hoy (ayer) haré llegar el listado”, manifestó Herrera, tras agregar que el botón de pánico sí ha reducido los asaltos en las carreteras.

En cuanto al tema del cinturón de seguridad, el transportistas aseguró que el parque automotor que poseen es nuevo y están homologados, por eso ya no tienen problemas.

El único imprevisto sería con los socios propietarios de las rancheras, que brindan servicios en los sectores rurales, pero que ya analizarán como cumplir con la Ley.
 

Reacciones

El presidente de la Unión de Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, José Zapata, mencionó que el kit de seguridad sirve para reducir actos delincuenciales y controlar el exceso de pasajeros, además del GPS que es quien mide y controla la velocidad.

“Hemos solicitado que se abra un taller autorizado de transportes seguros en Los Ríos para que nuestros buses no tengan que ir a Portoviejo o Santo Domingo”, explicó Zapata.

Sobre el tema del cinturón de seguridad, Zapata afirmó que tienen el plazo de 90 días, es decir, hasta el 31 de diciembre, para que los coloquen en cada uno de los asientos, dicha prórroga sería para aquellos buses del año 2010 para abajo, que son los que no entraron en el proceso de homologación que inició en 2011. (MCC)
 

EL DATO

Los transportistas piden a la población colocarse el cinturón de seguridad para evitar ser sancionados. Además que los cuiden y no se los lleven.

CIFRAS

700 BUSES interprovinciales no tendrían homologados los asientos con el respectivo cinturón de seguridad.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En honor a los paracaidistas

| Más de 500 deportistas participaron en la carrera atlética que organizó el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa

Los pequeños productores anuncian marcha pacífica

| Cerrarían hoy los cruces de Puebloviejo, Baba, Vinces para ser escuchados por el Gobierno.

El Conadis y la ANT unen servicios

| Las entidades emprenden una campaña en favor de las personas con discapacidad.

Las multas e intereses pueden ser exoneradas

| La Comisión de Tránsito del Ecuador permite acceder a estos beneficios mediante trámites internos.

Mejoras en el cementerio General ante cercanía del Día de Difuntos

| Con el objetivo de mantener los cementerios de la ciudad en mejores condiciones, por motivo del feriado de los difuntos (2 de noviembre), el Municipio realiza el pintado externo y cambio de luminarias.

Capacitan a fiscales sobre los lineamientos forenses

| El director zonal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Moreira, se reunió con los fiscales de la zona norte de Los Ríos.

Se conmemora la lucha contra el cáncer de mama

| La campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para la Lucha contra el Cáncer de Mama, también es realizada en el  Hospital General Martín Icaza, con puntos informativos desde la  entrada principal de esta casa de salud.

Unión Ecuatoriana define su Directorio Provincial

| En el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral del CNE – Los Ríos se llevó a cabo la elección interna para designar el Directorio Provincial Permanente del Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19.

Se coloca carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico

| Luego de varias semanas de trabajo de mejoramiento del suelo, base y sub-base, personal de la Prefectura de Los Ríos ya coloca la carpeta asfáltica en la vía El Palmar – Río Chico, situada al interior del proyecto de riego Cedegé.

Aumenta la población con enfermedades mentales

| Esto debido a que los pacientes están llegando de los hospitales psiquiátricos.

Plan de contingencia para la ‘Noche veneciana’

| La Municipalidad organiza dos planes de contingencia para la ‘Noche Veneciana’ con eso quieren definir responsabilidades de cada uno de los organismos de respuesta del cantón en base a su protocolo en el caso que se presente una emergencia.

GALERIA DE VIDEOS