Alrededor de 700 buses en Los Ríos no cuentan con el kit de seguridad

OCT, 11, 2018 |

TEMA. Los transportistas piden que se capacite a la población para que se ponga el cinturón de seguridad.

QUEVEDO

 Un grupo de transportistas de Los Ríos y zonas aledañas se reunieron ayer para analizar dos problemáticas: la colocación de kits de seguridad en los buses de pasajeros, y las sanciones que recibirán por parte de los agente de tránsito y policía por el no uso del cinturón de seguridad de parte de los usuarios.

El evento se realizó en el salón de actos de la cooperativa de buses interprovinciales Bolívar, situada en la avenida Quito, frente a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Se anunció que Los Ríos será parte del plan piloto, en cuanto a la instalación de las cámaras de seguridad y que son de carácter obligatorio.

Los buses que no tenga instalados dichos implementos no podrán ingresar a ninguna de las terminales terrestre del Ecuador.

En la provincia serían alrededor de 700 buses interprovinciales a los que les hace falta el kit, de 1.300 existentes. Se dará prioridad a los vehículos ‘nuevos’, es decir, a los del 2014 en adelante.
 

Detalles

El gerente de la Cooperativa de Transportes Macuchi, Washington Herrera, dijo que reiteradamente ha hecho el pedido para que se les provea de este servicio, pero que solo recibía como respuesta que las cámaras permanecen en bodega. “Esto jamás ha sido un asunto de nosotros los conductores, siempre hemos estado pendientes. En la cooperativa que dirijo existen 81 unidades, pero solo 50 tienen cámaras, hoy (ayer) haré llegar el listado”, manifestó Herrera, tras agregar que el botón de pánico sí ha reducido los asaltos en las carreteras.

En cuanto al tema del cinturón de seguridad, el transportistas aseguró que el parque automotor que poseen es nuevo y están homologados, por eso ya no tienen problemas.

El único imprevisto sería con los socios propietarios de las rancheras, que brindan servicios en los sectores rurales, pero que ya analizarán como cumplir con la Ley.
 

Reacciones

El presidente de la Unión de Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, José Zapata, mencionó que el kit de seguridad sirve para reducir actos delincuenciales y controlar el exceso de pasajeros, además del GPS que es quien mide y controla la velocidad.

“Hemos solicitado que se abra un taller autorizado de transportes seguros en Los Ríos para que nuestros buses no tengan que ir a Portoviejo o Santo Domingo”, explicó Zapata.

Sobre el tema del cinturón de seguridad, Zapata afirmó que tienen el plazo de 90 días, es decir, hasta el 31 de diciembre, para que los coloquen en cada uno de los asientos, dicha prórroga sería para aquellos buses del año 2010 para abajo, que son los que no entraron en el proceso de homologación que inició en 2011. (MCC)
 

EL DATO

Los transportistas piden a la población colocarse el cinturón de seguridad para evitar ser sancionados. Además que los cuiden y no se los lleven.

CIFRAS

700 BUSES interprovinciales no tendrían homologados los asientos con el respectivo cinturón de seguridad.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín