Alrededor de 700 buses en Los Ríos no cuentan con el kit de seguridad

OCT, 11, 2018 |

TEMA. Los transportistas piden que se capacite a la población para que se ponga el cinturón de seguridad.

QUEVEDO

 Un grupo de transportistas de Los Ríos y zonas aledañas se reunieron ayer para analizar dos problemáticas: la colocación de kits de seguridad en los buses de pasajeros, y las sanciones que recibirán por parte de los agente de tránsito y policía por el no uso del cinturón de seguridad de parte de los usuarios.

El evento se realizó en el salón de actos de la cooperativa de buses interprovinciales Bolívar, situada en la avenida Quito, frente a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Se anunció que Los Ríos será parte del plan piloto, en cuanto a la instalación de las cámaras de seguridad y que son de carácter obligatorio.

Los buses que no tenga instalados dichos implementos no podrán ingresar a ninguna de las terminales terrestre del Ecuador.

En la provincia serían alrededor de 700 buses interprovinciales a los que les hace falta el kit, de 1.300 existentes. Se dará prioridad a los vehículos ‘nuevos’, es decir, a los del 2014 en adelante.
 

Detalles

El gerente de la Cooperativa de Transportes Macuchi, Washington Herrera, dijo que reiteradamente ha hecho el pedido para que se les provea de este servicio, pero que solo recibía como respuesta que las cámaras permanecen en bodega. “Esto jamás ha sido un asunto de nosotros los conductores, siempre hemos estado pendientes. En la cooperativa que dirijo existen 81 unidades, pero solo 50 tienen cámaras, hoy (ayer) haré llegar el listado”, manifestó Herrera, tras agregar que el botón de pánico sí ha reducido los asaltos en las carreteras.

En cuanto al tema del cinturón de seguridad, el transportistas aseguró que el parque automotor que poseen es nuevo y están homologados, por eso ya no tienen problemas.

El único imprevisto sería con los socios propietarios de las rancheras, que brindan servicios en los sectores rurales, pero que ya analizarán como cumplir con la Ley.
 

Reacciones

El presidente de la Unión de Cooperativa de Transportes de Pasajeros de Los Ríos, José Zapata, mencionó que el kit de seguridad sirve para reducir actos delincuenciales y controlar el exceso de pasajeros, además del GPS que es quien mide y controla la velocidad.

“Hemos solicitado que se abra un taller autorizado de transportes seguros en Los Ríos para que nuestros buses no tengan que ir a Portoviejo o Santo Domingo”, explicó Zapata.

Sobre el tema del cinturón de seguridad, Zapata afirmó que tienen el plazo de 90 días, es decir, hasta el 31 de diciembre, para que los coloquen en cada uno de los asientos, dicha prórroga sería para aquellos buses del año 2010 para abajo, que son los que no entraron en el proceso de homologación que inició en 2011. (MCC)
 

EL DATO

Los transportistas piden a la población colocarse el cinturón de seguridad para evitar ser sancionados. Además que los cuiden y no se los lleven.

CIFRAS

700 BUSES interprovinciales no tendrían homologados los asientos con el respectivo cinturón de seguridad.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.

Babahoyo tiene a su nueva reina

| María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)