Fundación requiere el apoyo de autoridades

OCT, 11, 2018 |

ACTUACIONES. Los pequeños realizan varias presentaciones luego de cada tres meses por cierre de curso.

BABAHOYO

La fundación María Rosa Rivera Sucre, ubicada en la calle Vargas Machuca entre Flores y Olmedo, solicita el apoyo de alguna institución pública o privada debido que se encuentra con pocos recursos para sostenerla.
 

La institución fue creada hace siete años por Rosa Cecilia Sucre, luego de que perdiera a su esposo e hija de 6 años por enfermedades que aún desconoce.
 

Ella agrega que para no sentirse sola emprendió el proyecto de la fundación, la cual acoge a niños de 4 y 12 años y también a pequeños con discapacidad que son de bajos recursos.
 

“Mis amigos  me decían antes de jubilarme que un viejito cuando se encierra en su casa se muere de tristeza, pero yo decidí que eso no pasaría conmigo y Dios y mi pequeña me iluminaron en ese momento para ayudar a los que más necesitan”, expresó Sucre.

ARTE. Las pinturas son exhibidas para los asistentes

Apoyo

La mujer comentó que en la institución se realizan cursos de pintura, teatro, música y baile, la cual cuenta con cinco maestros, los cuales son pagados por su sueldo que gana de su jubilación. “Durante siete año he tratado que la fundación siga creciendo, para que los chicos puedan tener un mejor futuro, pero con todo lo que se hace se gasta mucho y lastimosamente no me alcanza, y en la actualidad me encuentro desfinanciada”, reveló

En medio del dolor espera contar con el apoyo de algunas autoridades del cantón para poder seguir con la labor de ayudar a los más pequeños. (KAT)

Colaboración


Las personas que deseen colaborar con su granito de arena para que la fundación Maria Rosa Rivera Sucre  pueda continuar con su labor lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos 730-826 o 0993783942.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Haremos un eje de reactivación económica’

| El candidato por el movimiento Juventud Solidaridad y Cambio en alianza con el Partido Social Cristiano, se muestra optimista de volver a la Alcaldía.

Hay dos horarios para la recolección de la basura

| Líderes barriales socializaron las rutas junto con los directivos de Ingenio S.A.

Hay dos nuevas zonas electorales en la provincia

| En Babahoyo y Ventanas se han abierto estos recintos para mayor facilidad en el sufragio.

Médicos españoles darán atención en la ruralidad

| En coordinación con la Prefectura, los galenos trabajarán desde el lunes en la prevención de enfermedades.

10 parejas se casan en el Registro Civil

| Por el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, ayer 10 parejas contrajeron nupcias en la agencia del Registro Civil en Quevedo.

Pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| El Día del Payaso Ecuatoriano no pasará desapercibido este año en la capital fluminense.

Agencia Municipal de Tránsito se une al ECU

| La Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo se integró al ECU-911 para fortalecer la seguridad.

Nuevo parque lineal en el cantón Montalvo

| La obra no solo beneficiará a un solo, sino a las diferentes localidades.

Se alista la agenda para el Carnaval

| Ya se iniciaron las inscripciones para las  agrupaciones folclóricas que quieran ser parte de las festividades carnestolendas del cantón.

Lecturas y canciones por San Valentín