Fundación requiere el apoyo de autoridades

OCT, 11, 2018 |

ACTUACIONES. Los pequeños realizan varias presentaciones luego de cada tres meses por cierre de curso.

BABAHOYO

La fundación María Rosa Rivera Sucre, ubicada en la calle Vargas Machuca entre Flores y Olmedo, solicita el apoyo de alguna institución pública o privada debido que se encuentra con pocos recursos para sostenerla.
 

La institución fue creada hace siete años por Rosa Cecilia Sucre, luego de que perdiera a su esposo e hija de 6 años por enfermedades que aún desconoce.
 

Ella agrega que para no sentirse sola emprendió el proyecto de la fundación, la cual acoge a niños de 4 y 12 años y también a pequeños con discapacidad que son de bajos recursos.
 

“Mis amigos  me decían antes de jubilarme que un viejito cuando se encierra en su casa se muere de tristeza, pero yo decidí que eso no pasaría conmigo y Dios y mi pequeña me iluminaron en ese momento para ayudar a los que más necesitan”, expresó Sucre.

ARTE. Las pinturas son exhibidas para los asistentes

Apoyo

La mujer comentó que en la institución se realizan cursos de pintura, teatro, música y baile, la cual cuenta con cinco maestros, los cuales son pagados por su sueldo que gana de su jubilación. “Durante siete año he tratado que la fundación siga creciendo, para que los chicos puedan tener un mejor futuro, pero con todo lo que se hace se gasta mucho y lastimosamente no me alcanza, y en la actualidad me encuentro desfinanciada”, reveló

En medio del dolor espera contar con el apoyo de algunas autoridades del cantón para poder seguir con la labor de ayudar a los más pequeños. (KAT)

Colaboración


Las personas que deseen colaborar con su granito de arena para que la fundación Maria Rosa Rivera Sucre  pueda continuar con su labor lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos 730-826 o 0993783942.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La lucha contra el cáncer de mama

| Los médicos aconsejan que a partir de los 40 años de edad se haga un control anual.

Quevedo: Minoristas continuarán en bajos del Mercado del Río

| Una vez aprobada la nueva ordenanza se buscará que los vendedores regresen a la parte alta.

UTB: escenario de incidentes

| Las impugnaciones han provocado plantones y peleas entre estudiantes y docentes.

Influenza equina obliga a extender la restricción

| Los propietarios de los animales deberán cumplir con una fase de vacunación para que se les otorgue su certificado de movilización.

Feria científica en el Insutec

| La unidad educativa particular Insutec realizó la mañana de ayer una feria en donde los estudiantes expusieron sus trabajos y productos científicos.

Señalizan espacios para los días de los difuntos

| Previo al feriado del Día de los Difuntos que se celebra en el país el próximo 2 de noviembre, la Comisaría de la Vía Pública se encuentra señalizando las calles de los exteriores del cementerio General.

Taller para propietarios de negocios de comidas

| La Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene realizó una capacitación referente a las normativas de higiene para la manipulación de alimentos y prácticas ambientales.

El Canal 6 recibe reconocimiento

| El canal de Babahoyo C6 Televisión recibió el galardón ‘Ánton Award’ en la categoría mejor estación televisiva regional.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

Iglesias pedirán por la paz

| Debido a los últimos acontecimientos violentos registrados en Babahoyo y en el país, la Iglesia Evangélica ‘Bienvenido Espíritu Santo’ ha tomado la iniciativa de realizar hoy el evento ‘Noche de adoración’.

Ocho candidatas tras la corona del cantón Quinsaloma

| El certamen de belleza se dará el próximo 3 de noviembre en el polideportivo.

Hoy es la cuarta feria del cacao en Vinces

| En el evento habrá la elección de la reina de la feria.

GALERIA DE VIDEOS