Fundación requiere el apoyo de autoridades

OCT, 11, 2018 |

ACTUACIONES. Los pequeños realizan varias presentaciones luego de cada tres meses por cierre de curso.

BABAHOYO

La fundación María Rosa Rivera Sucre, ubicada en la calle Vargas Machuca entre Flores y Olmedo, solicita el apoyo de alguna institución pública o privada debido que se encuentra con pocos recursos para sostenerla.
 

La institución fue creada hace siete años por Rosa Cecilia Sucre, luego de que perdiera a su esposo e hija de 6 años por enfermedades que aún desconoce.
 

Ella agrega que para no sentirse sola emprendió el proyecto de la fundación, la cual acoge a niños de 4 y 12 años y también a pequeños con discapacidad que son de bajos recursos.
 

“Mis amigos  me decían antes de jubilarme que un viejito cuando se encierra en su casa se muere de tristeza, pero yo decidí que eso no pasaría conmigo y Dios y mi pequeña me iluminaron en ese momento para ayudar a los que más necesitan”, expresó Sucre.

ARTE. Las pinturas son exhibidas para los asistentes

Apoyo

La mujer comentó que en la institución se realizan cursos de pintura, teatro, música y baile, la cual cuenta con cinco maestros, los cuales son pagados por su sueldo que gana de su jubilación. “Durante siete año he tratado que la fundación siga creciendo, para que los chicos puedan tener un mejor futuro, pero con todo lo que se hace se gasta mucho y lastimosamente no me alcanza, y en la actualidad me encuentro desfinanciada”, reveló

En medio del dolor espera contar con el apoyo de algunas autoridades del cantón para poder seguir con la labor de ayudar a los más pequeños. (KAT)

Colaboración


Las personas que deseen colaborar con su granito de arena para que la fundación Maria Rosa Rivera Sucre  pueda continuar con su labor lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos 730-826 o 0993783942.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se deteriora la vía La Maná-Valencia

| Un sinnúmero de baches se observan a lo largo de la carretera que conduce desde el cantón La Maná ...

Nuevo director distrital de Educación en Vinces

| Henry Guerrero es de origen quevedeño. Tiene experiencia en otras dependencias como el Registro Civil.

Leydi Vera es la nueva soberana de Mocache

| La joven será quien engalanará las festividades de cantonización que se efectuarán el próximo martes.

Empieza la formación de la décima promoción bomberil

| Mediante un proceso de reclutamiento, se dio inicio la inauguración y primer día de clases para una nueva promoción de aspirantes a bomberos...

La Casa de la Cultura abre cursos en Quevedo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ tendrá un espacio para impartir cursos de danza, modelaje, cultura, teatro y música, con el objetivo de formar gestores culturales...

La Galo Plaza celebra sus fiestas patronales

| Los moradores del sector Galo Plaza, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, se han preparado arduamente para celebrar sus fiestas patronales...

122 años de fundación de la ‘Cuna de Babahoyo’

| La fecha aniversaria de Barreiro pasará desapercibida debido a que los actos tradicionales han sido suspendidos.

Autoridades salientes piden celeridad al CNE

| Poco movimiento se evidencia en el Municipio, a esto se suma la ausencia del alcalde Jorge Domínguez.

Babahoyo tiene a su nueva reina

| María José Garcés León, de 21 años, fue considerada por el jurado calificador como la más sobresaliente en todos los aspectos: pasarela, modelaje, desenvolvimiento escénico, respuesta y belleza. La dignidad de Virreina fue para Jessica Enriqueta Burbano Morales, de 22 años. (NDA)