Fundación requiere el apoyo de autoridades

ACTUACIONES. Los pequeños realizan varias presentaciones luego de cada tres meses por cierre de curso.
ACTUACIONES. Los pequeños realizan varias presentaciones luego de cada tres meses por cierre de curso.

BABAHOYO

La fundación María Rosa Rivera Sucre, ubicada en la calle Vargas Machuca entre Flores y Olmedo, solicita el apoyo de alguna institución pública o privada debido que se encuentra con pocos recursos para sostenerla.

La institución fue creada hace siete años por Rosa Cecilia Sucre, luego de que perdiera a su esposo e hija de 6 años por enfermedades que aún desconoce.

Ella agrega que para no sentirse sola emprendió el proyecto de la fundación, la cual acoge a niños de 4 y 12 años y también a pequeños con discapacidad que son de bajos recursos.

“Mis amigos me decían antes de jubilarme que un viejito cuando se encierra en su casa se muere de tristeza, pero yo decidí que eso no pasaría conmigo y Dios y mi pequeña me iluminaron en ese momento para ayudar a los que más necesitan”, expresó Sucre.

ARTE. Las pinturas son exhibidas para los asistentes
ARTE. Las pinturas son exhibidas para los asistentes

Apoyo

La mujer comentó que en la institución se realizan cursos de pintura, teatro, música y baile, la cual cuenta con cinco maestros, los cuales son pagados por su sueldo que gana de su jubilación. “Durante siete año he tratado que la fundación siga creciendo, para que los chicos puedan tener un mejor futuro, pero con todo lo que se hace se gasta mucho y lastimosamente no me alcanza, y en la actualidad me encuentro desfinanciada”, reveló

En medio del dolor espera contar con el apoyo de algunas autoridades del cantón para poder seguir con la labor de ayudar a los más pequeños. (KAT)

Colaboración

Las personas que deseen colaborar con su granito de arena para que la fundación Maria Rosa Rivera Sucre pueda continuar con su labor lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos 730-826 o 0993783942.