Dos candidatos registrados para ocupar el sillón del Rectorado en la UTB

OCT, 15, 2018 |

CANDIDATO. Marcos Oviedo fue el primero en registrar su Lista.

Marcos Oviedo y Adelita Pinto entregaron los requisitos en el cierre del registro. La documentación está en revisión.

Redacción BABAHOYO

La tarde del viernes se oficializó la inscripción de dos candidatos que buscan el Rectorado de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

Primero lo hizo Marcos Oviedo, quien llegó hasta el Tribunal Electoral de la UTB, acompañado por Betty Mazacón Roca, candidata a vicerrectora académica; Francisco Galarza, a vicerrector administrativo y financiero y; Zoila Bazantes, para Investigación y Postgrado.

A la jornada también lo acompañaron simpatizantes y estudiantes de la UTB. El candidato a Rector se mostró emocionado y pidió que la lid electoral se desarrolle de manera libre y con el respeto mutuo.

“Aquí no deben haber enfrentamientos ni insultos porque lo principal es que la Universidad gane, son odios ni rencores”, expresó. 

Otra inscripción

Horas más tarde hizo lo propio la PhD Adelita Pinto Yerovi, quien también arribó hasta los predios universitarios con decenas partidarios entre estudiantes y docentes de diferentes Facultades. Con los documentos requeridos, Pinto cumplió con este primer paso.  

Para la inscripción, la candidata también estuvo acompañada de Carlos Paz Sánchez, aspirante al vicerrectorado académico; Joffre León Paredes, a Vicerrector de Investigación y Postgrado y; Elena Jordan Basque, a vicerrectora administrativa.

Adelita Pinto señaló que su principal motivación para ser candidata es la transformación de la UTB a través de un desarrollo académico sostenido en una educación de excelencia.

“Hemos cumplido con todos los requisitos, apelando a la unidad y el respeto. Contamos con el apoyo mayoritario de la comunidad universitaria, eso nos crea mayor responsabilidad”, dijo la fémina.

Detalles

Una vez cumplido con este proceso, el presidente del Tribunal Electoral de la UTB, Hugo Villamarín, informó que tienen 48 horas para revisar los documentos y requisitos establecidos en la ley. Asimismo, en este tiempo se receptarán las impugnaciones pudieren hacerse por intermedio de ambas partes.

El Reglamento Interno de la UTB establece que los profesores titulares, principales, agregados y auxiliares, así como los investigadores que se encuentren laborando en la institución por más de un año, los estudiantes a partir del tercer semestre, empleados y trabajadores, están facultados para el sufragio. Los profesores son el 100%, los estudiantes son el 25% y los empleados y trabajadores constituyen el 5% del total.

El sufragio será el 4 de noviembre de 08:00 a 17:00. Los resultados finales luego de escrutar las actas se conocerán el mismo día. 48 horas antes de los comicios habrá un silencio electoral por parte de los candidatos. Habrá veedores del Consejo Nacional Electoral así como de una universidad que aún está por definirse. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mañana el puente Sur estará cerrado

| Será sometido a mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Un millón 35 mil dólares menos recibiría la UTEQ

| La reducción del presupuesto en la nueva pro forma de 2019 afectaría la sostenibilidad de las universidades.

Instituciones se unen para formar ‘Impactando juntos’

|  La mañana de ayer miembros del proyecto ‘Impactando juntos’ de la Cámara Junior Internacional (JCI) participaron de una charla magistral denominada ‘El equipo que impacta’.

Hoy empiezan a reparar los semáforos

| La Dirección de Tránsito Municipal (Quevial) informó que esta semana iniciará con el arreglo de los semáforos que están averiados en la ciudad.

Institutos arrancan el segundo semestre

| Con una ceremonia cívica fueron recibidos los estudiantes de los institutos técnicos superior Ciudad de Valencia y 7 de Octubre.

Arranca programa ‘Médico del barrio’

| El Distrito de Salud Buena Fe – Valencia es el primero en iniciarlo en la provincia de Los Ríos.

Presentaciones artísticas por fiestas de Quinsaloma

| Hoy será la quema de juegos pirotécnicos, banda de pueblo y canelazo.

GALERIA DE VIDEOS