Las evaluaciones a conductores culmina el próximo fin de semana

TOTAL. Hasta ahora el 17% del 100% de los conductores que rindieron las pruebas, están reprobados.
TOTAL. Hasta ahora el 17% del 100% de los conductores que rindieron las pruebas, están reprobados.

Redacción QUEVEDO.

El proceso de evaluaciones para los conductores de Los Ríos, culmina el próximo fin de semana en Quevedo, así lo afirmó el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Julio Franco.

El funcionario reveló que del 100% existe un 13% de ausentismo, y que aquello reafirma el interés de los profesionales del volante, de adquirir retos con responsabilidad y respeto al momento de cumplir con su labor.

“Recordemos que existen provincias en donde los resultados han sido más adversos, es decir, ha tendido hasta el 50% de reprobados, cosa que acá no está ocurriendo”, indicó Franco.

Para aquellos que no se acercaron, se les dará un corso de 20 horas y de ahí deberán de presentarse a un nuevo llamado, en el caso de que reprueben, se les dará otra oportunidad. Esta sería una primera etapa, puesto que luego vendrá la prueba de manejo y sicosentromética.

Reprobados

El presidente encargado de la Unión Provincial de Transportes, Stalin Cevallos, señaló que existe un 17% del 100% que no aprobaron la primera fase, pero que tendrán otra oportunidad más adelante.

En Los Ríos, un total de 1371 choferes constan en el listado de la ANT, para que rindan la evaluación, es decir, 574 en Babahoyo y 743 en Quevedo. Del número total ya han acudió hasta ahora 731. Faltan por acudir 586; en Quevedo 212 y en Babahoyo, 374.

El próximo fin de semana deberán presentarse en Babahoyo 102 choferes y el domingo 14 en Quevedo 102, con lo que se cerraría el ciclo de evaluaciones. (MCC)