Policía desarticula presunta banda

DETALLES. Los procesados deberán pedir disculpas públicas a la víctima y pagarle una indemnización.
DETALLES. Los procesados deberán pedir disculpas públicas a la víctima y pagarle una indemnización.

Tres sujetos son acusados de cometer un delito de robo en pleno centro del cantón lamanense.

Redacción LA MANÁ

Tres sujetos fuertemente armados fueron aprehendidos por agentes de la Policía luego de que se reportara un delito de robo en pleno centro del cantón lamanense.

Los sujetos fueron identificados como: Byron A. Jairo D. y Fabián S. a quien la Policía los habrían interceptado en su intento de fuga en el recinto Nueva Unión del cantón Valencia.

En medio del operativo policial les habrían encontrado a los sujetos dos armas de fuego cargadas con tres municiones y dos teléfonos celulares.

Dentro de las investigaciones se habría logrado conocer que uno de los equipos móviles pertenecía a la mujer que hizo la denuncia de robo. Por lo que los sujetos fueron puestos ante su presencia logrando reconocerlos.

Proceso

El jefe de la Policía Judicial del cantón La Maná, Edisson Hidalgo, explicó que los sujetos fueron llevados de inmediato a una audiencia de flagrancia en la que terminaron siendo procesados por el delito de robo agravado.

De acuerdo con el oficial, los sujetos se acogieron al procedimiento abreviado que fue propuesta por la defensa técnica, donde fueron sentenciados a dos años y un mes de cárcel. “Aunque este tipo de delitos da para una pena privativa de libertad de 5 a 7 años de prisión”.

Además, los sujetos tendrán que pedir disculpas públicas a la víctima, por el robo de su celular con arma de fuego y pagarle cuatro salarios básicos unificados, como sanción.

Tras el suceso, la defensa de los detenidos solicitó que se los trasladara hasta el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo por la proximidad con sus familiares. (MZA)