Incendios forestales amenazan Babahoyo

PANORAMA. Más de 10 bomberos controlaron el fuego en un lapso de cinco horas.
PANORAMA. Más de 10 bomberos controlaron el fuego en un lapso de cinco horas.

Redacción BABAHOYO

Los incendios forestales en las zonas rurales (haciendas) continúan registrándose. La tarde y noche del domingo un nuevo evento se presentó en la parroquia La Unión, dentro de la exhacienda La Clementina. Este hecho consumió 12 hectáreas.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo acudió hasta el lugar logrando controlar las llamas en un aproximado de cinco horas.

Cerca de 15 bomberos y dos vehículos motobombas de La Unión y Caracol fueron necesarios para sofocar el fuego que rápidamente se propagó por un bosque de árboles de teca.

Recomendaciones

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, informó que el incendio no fue provocado, sino que pudo generarse por las altas temperaturas y la presencia de algún material plástico o metálico.

Mancheno agregó que los incendios son frecuentes en esta temporada, aunque en algunas ocasiones son provocados por la quema indebida de desechos de cultivos o para la preparación del suelo.

Por ello recomienda a los agricultores, que cuando vayan a realizar la quema de maleza lo hagan de forma controlada, tomando en cuenta el riesgo y haciendo brechas y zanjas para no contaminar cultivos y viviendas aledañas. (NDA)