Se inaugura la primera maestría en la UTB

JORNADA. Se llevó a cabo en la UTB con la presencia de las autoridades.
JORNADA. Se llevó a cabo en la UTB con la presencia de las autoridades.

Redacción BABAHOYO

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) fue inaugurada la Maestría en Protección Vegetal. Los profesionales ingresaron al primer de los cuatro semestres que abordarán.

El rector de la UTB, Rafael Falconí, quien dirigió la jornada, destacó que esta es la primera en el área de las Ciencias Agropecuarias. El título de quienes terminen los dos años de estudio será de Magister en Agronomía con mención en Protección Vegetal.

Falconí informó que la modalidad de aprendizaje será presencial por 12 horas semanales, puesto que los días viernes será de 18:00 a 21:00, sábados de 08:00 a 15:00 y domingos de 08:00 a 11:00.

Detalles

El director de Posgrado de la UTB, Daniel Toro Castro, impartió la inducción a los 32 maestrantes que son parte de esta primera promoción.

El estudiante Álvaro Cadena expresó su agradecimiento a la institución porque en Babahoyo ya se puede cursar una maestría en el área de las Ciencias Agropecuarias. “Casualmente este es un perfil muy requerido en nuestro medio”, dijo.

La maestría tiene un costo de 7 mil 500 dólares y 500 la matrícula. El 60% de los docentes son extranjeros con maestrías y PhD. Son 16 módulos que tiene cada maestría, con un tiempo de duración de 18 meses, más la titulación. (NDA)