Piden seguridad en el Grito de la Libertad

OCT, 16, 2018 |

Redacción QUEVEDO

En el sector Grito de la Libertad de la parroquia Venus del Río Quevedo, los habitantes requieren de servicios básicos como el agua potable, pues no cuentan ni con el sistema de tubería para proveerse del líquido. Por otra parte, les preocupa la inseguridad con la que viven a diario.

Silvia Villanueva, quien lleva 18 años viviendo en el lugar, se mostró preocupada, pues contó que hace algunos días su hijo fue víctima de unos delincuentes que se movilizaban a borde de una motocicleta.

“Aquí vienen sujetos de otros puntos de la ciudad a robar. Necesitamos seguridad y que nos coloquen cámaras de vigilancia”, agregó la mujer, quien además se quejó porque el recolector de basura que circula cuatro veces a la semana, a veces no realiza el recorrido completo, quedando la basura en las calles.

Por otra parte, Tomás Vera, de 74 años, también solicitó resguardo policial para ahuyentar a ciertos individuos que aparentemente llegan de otros lugares.

Por su parte, Maribel Arias, mencionó que hacen falta las barandas y muros rompevelocidades en el tramo que está cerca de la unidad educativa Nuestra Señora de la Natividad, ya que tienen temor de que los estudiantes sufran algún accidente a la hora de la ingreso y salida de la institución, debido a que por el sitio circula una línea de buses. (LRU)

LA FRASE

“Aquí viene de otro lado a robar, necesitamos seguridad y que no coloquen cámaras de vigilancia”. SILVIA VILLANUEVA Moradora

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.