El fútbol de Los Ríos vuelve a subir al podio

OCT, 16, 2018 |

VICECAMPEONES. El equipo masculino volvió a dejar en alto el nombre de la provincia.

En la modalidad masculina y femenina, el equipo riosense se hizo con la medalla de plata y bronce.

Redacción BABAHOYO.

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, en la disciplina de fútbol las delegaciones de Pichincha y Guayas demostraron ser los mejores del país y se repartieron los títulos en las modalidades masculina y femenina.

La última jornada en se disputó el domingo en la cancha del estadio Rafael Cabrera de Urcuquí. La jornada futbolera arrancó a las 09:00. Las primeras en medir fuerzas fueron las representantes de las provincias de Guayas y Manabí.

En varios tramos el compromiso fue muy parejo. Sin embargo, las manabitas querían quedarse con la medalla de plata y lograron ganar el encuentro por la mínima diferencia. Narcisa Zamora fue quien marcó el tanto para su equipo.

A las 11:00 arrancó el partido entre las jugadores de Pichincha y Los Ríos. A las pichinchanas les bastaba con el empate para ser campeonas. Sin embargo, querían cerrar su campaña de forma perfecta y se alzaron con su tercera victoria en el cuadrangular final y vencieron por 2-1 a Los Ríos, que se tuvo que conformar con un honroso tercer lugar.

En varones

En la tarde, en cambio, se disputaron los dos partidos de varones. En un bravísimo compromiso, los futbolistas de Los Ríos vencieron con un apretado marcador de 2-1 a sus similares de El Oro y se hicieron con la medalla de playa.

La jornada se cerró con el encuentro entre Pichincha y Guayas, prácticamente un ‘clásico’ en este tipo de torneos. El partido se jugó de poder a poder durante los 80 minutos reglamentarios y al final igualaron 1-1, pero fue suficiente para que los guayasenses se queden con el título y la presea dorada. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Todo listo para los juegos tradicionales

| Habrá competencias deportivas y tradiciones propias de la cultura montuvia.

Ecuador no está para pelear futbolísticamente con Perú, afirma Hernán Darío Gómez

11:29 | | "En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos", dijo el 'Bolillo'.

Continúa el suspenso

| Los archirrivales argentinos Boca Juniors y River Plate, igualaron este domingo 2-2 en la inédita final de la codiciada Copa Libertadores.

‘Papá’ frena al Macará

| Sociedad Deportiva Aucas volvió ayer a su fútbol. En forma nítida venció a Macará por 2-1, gracias a un excepcional segundo tiempo, en el estadio ‘Gonzalo Pozo Ripalda’. 

Santo Domingo es testigo de honor en primera etapa de la Vuelta a la República

| Adrenalina, destrezas y fuertes emociones son los factores que marcan desarrollo de la Vuelta Automovilística a la República del Ecuador.

Mejor marca de los Raptors

| Los Spurs y los Grizzlies también escribieron sus victorias.

El ‘Ídolo’ se rezaga

| En un festival de goles, Universidad Católica y Barcelona empataron ayer en el Estadio Atahualpa (2-2) por la fecha 18 de la segunda etapa del campeonato.

América da la sorpresa a la ‘Academia’

| El América de Ambato se alzó con el triunfo en su debut en la Copa Ecuador al vencer al Deportivo Quito 2 a 1 en el estadio Bellavista.

Elizabeth Bravo, doble campeona en R. Dominicana

| La ecuatoriana Elizabeth Bravo ganó ayer la Copa Continental y Campeonato Iberoamericano de Triatlón, en Santo Domingo, República Dominicana.

Hamilton confirma su calidad en el GP de Brasil

| El británico Lewis Hamilton, coronado hace dos semanas en México, ganó ayer el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, y permitió que Mercedes se hiciera con el campeonato del mundo de constructores de la temporada de Fórmula 1.

GALERIA DE VIDEOS