El fútbol de Los Ríos vuelve a subir al podio

OCT, 16, 2018 |

VICECAMPEONES. El equipo masculino volvió a dejar en alto el nombre de la provincia.

En la modalidad masculina y femenina, el equipo riosense se hizo con la medalla de plata y bronce.

Redacción BABAHOYO.

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, en la disciplina de fútbol las delegaciones de Pichincha y Guayas demostraron ser los mejores del país y se repartieron los títulos en las modalidades masculina y femenina.

La última jornada en se disputó el domingo en la cancha del estadio Rafael Cabrera de Urcuquí. La jornada futbolera arrancó a las 09:00. Las primeras en medir fuerzas fueron las representantes de las provincias de Guayas y Manabí.

En varios tramos el compromiso fue muy parejo. Sin embargo, las manabitas querían quedarse con la medalla de plata y lograron ganar el encuentro por la mínima diferencia. Narcisa Zamora fue quien marcó el tanto para su equipo.

A las 11:00 arrancó el partido entre las jugadores de Pichincha y Los Ríos. A las pichinchanas les bastaba con el empate para ser campeonas. Sin embargo, querían cerrar su campaña de forma perfecta y se alzaron con su tercera victoria en el cuadrangular final y vencieron por 2-1 a Los Ríos, que se tuvo que conformar con un honroso tercer lugar.

En varones

En la tarde, en cambio, se disputaron los dos partidos de varones. En un bravísimo compromiso, los futbolistas de Los Ríos vencieron con un apretado marcador de 2-1 a sus similares de El Oro y se hicieron con la medalla de playa.

La jornada se cerró con el encuentro entre Pichincha y Guayas, prácticamente un ‘clásico’ en este tipo de torneos. El partido se jugó de poder a poder durante los 80 minutos reglamentarios y al final igualaron 1-1, pero fue suficiente para que los guayasenses se queden con el título y la presea dorada. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Actividades para ayudar al ‘Quevedito’

| Con la rifa de un carro y venta de camisetas se busca ayudar financieramente al club.

Fútbol para gordos, malos y feos

| Hasta este domingo está prevista la fecha 14 del certamen deportivo.

Se entregan implementos en la escuela municipal

| ​La escuela de fútbol municipal recibió implementación deportiva en el complejo deportivo de Agrilsa, donde diariamente entrenan aproximadamente 200 deportistas bajo el mando de los entrenadores Ángel Saavedra y Luis Alberto Menéndez.

Montero y Urrutia se reúnen en La Chorrera

| Dos mundialistas riosenses con la Selección de Ecuador, Jefferson Montero y Patricio Urrutia se concentraron el martes en el complejo deportivo La Chorrera de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos).

Guerreros ‘Tricolores’ rumbo a Polonia

| Ecuador se enfrentará a México, Japón e Italia en el Grupo B de la Copa del Mundo.

Deportistas rechazan el acoso sexual en sus actividades

| El último caso fue denunciado en la Selección Femenina de Ecuador.

Choque de ‘trenes’ en el Alejandro Serrano Aguilar

| Deportivo Cuenca recibirá esta noche (20:00) a Universidad Católica, en la apertura de la fecha número once de la LigaPro, a desarrollarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. 

El Once ideal de la Premier

| Pogba y Agüero, incluidos en el once ideal de la Premier sin Hazard.

Queiroz se ilusiona con un título con Colombia

| El portugués Carlos Queiroz dijo ayer que está ilusionado con alzar el título de la Copa América de Brasil-2019 en su estreno en competencia oficial como entrenador de la selección de Colombia. 

Gran presencia para los Juegos Panamericanos

| 150 deportistas han clasificado, hasta el momento, a los Juegos Panamericanos de Lima.

Van en busca de medallas, puntos y cupos para Lima

| La delegación de Judo participará en el Campeonato Panamericano en busca de puntos para el ranking y cupos para los Panamericanos.